Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 3, 2007

Golpe de Estado paramilitar en Chiapas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Julio César Padilla Valdivia,
considerado el líder de los
golpistas, es hijo putativo de
Pablo Salazar y estrecho
colaborador de Rubén Velásquez.
En el claro entendido del término “paramilitar”, el asalto organizado contra la sede la Secretaría de Seguridad Pública, más que un berrinche de exfuncionarios dolidos por la inapetencia oficial de volverlos a emplear para las tareas de protección ciudadana, lo que ha ocurrido es, técnicamente, un golpe paramilitar contra las instituciones que, tipificado en delitos contenidos en el Código Penal son los de motín, asonada, rebelión y terrorismo, además de los de abuso de confianza, amenazas, usurpación de funciones, invasión de propiedad pública, despojo, violencia sicológica y sustracción de documentos oficiales para uso ilegal, entre otros. Pero...
Pero sobre todo, lo que se debe considerar con seriedad absoluta es la acción, pues por sus características y por la de los ejecutores, se trata de un golpe de est…

Otro candidato que amenaza de muerte a periodistas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El energúmeno, secuestró a un
voceador y luego, amenazó a
varuos periodistas.
Cuando todavía no se definen adecuadamente las candidaturas del PRI a las alcaldías de algunos municipios, muchos de sus aspirantes se han tomado libertades que ponen en riesgo la poca confianza que le queda a ese destartalado partido.
Mario Aguilar Guillén, tosco e ignorante de las reglas de civilidad que deben prevalecer en una contienda electoral, sin pensar en las consecuencias de sus actos, de pronto enloqueció y tomó en sus manos la determinación de primero, secuestrar a un voceador del periódico “Meridiano” de la Ciudad de Comitán y luego, de amenazar de muerte a varios periodistas que en los últimos días han dado cuenta del negro historial de éste, mismo que va desde acusaciones formales de extrema violencia contra sus oponentes, hasta sospechas de tráfico de centroamericanos, trata de blancas y ligas con grupos delincuenciales que operan en toda la región. Aunque la…

Critica UNESCO sistema educativo chiapaneco

Desaprueba Palafox método "yo sí puedo"


El método "de la palabra", es
más eficaz,asegura el funcionario
de UNESCO.
ASICh.- Juan Carlos Palafox, coordinador del Programa de Educación de la UNESCO en México, en visita realizada a este estado de la República, dio a conocer que Chiapas tiene un rezago educativo por las características con que cuenta, entre las que desataca que tiene una población mayormente indígena.
“Al tener tanta población indígena le pesa mucho al estado los rezagos en que se encuentra la población indígena en meter recursos a compensar los rezagos que tiene la población indígena”.

Juan Carlos Palafox aclaró que la UNESCO no avala métodos para reducir el analfabetismo, pero sí se conoce cuales son los mejores para una sociedad determinada.

En el caso de Chiapas donde el mayor número de población es indígena el método “yo sí puedo” no es el conveniente, porque es de una duración muy corta, no cuenta con refuerzo, y agregó que e…