Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 19, 2007

Exigen renuncia a lideresa del PRI

Acusan a Madrid Tovilla de fraude


Arely Madrid Tovilla enfrenta
serias acusaciones de la
enojada militancia tricolor.
(SRN).- Ante la serie de irregularidades y proceso de selección tendenciosa de la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Dirigencia del PRI en Chiapas, diversos militantes que habían cumplido con todos los requisitos de la Fase Previa, se plantaron en las afueras del Comité de financiamiento para exigir la renuncia de Arely Madrid Tovilla.
Conforme a lo anunciado en las listas dictaminadas, la militancia del PRI procedente de varias regiones del Estado lamentaron que la Comisión de Procesos Internos y la Dirigente Estatal Arely Madrid Tovilla, metan las manos burdamente para beneficiar a sus candidatos de dedazo a base de una imposición de último momento.

Con anterioridad, diversos aspirantes a Candidaturas a Presidencias Municipales y Diputaciones Locales, cumplieron conforme a tiempos establecidos y normativa, con los requisitos excesivos que había solicitad…

El secreto de la Fapermex

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Finalmente, la organización de periodistas más grande del país dio muestras de fortaleza en medio de un proceso electoral interno que, pese a las incomodidades naturales de una depuración obligada, salió con mayor solidez y sobre todo, con unidad, cuyo secreto sin duda ha sido la inteligencia de sus miembros que supieron organizar un evento que ya quisiéramos ver en los partidos políticos del país.
De 116 asociaciones que componen la Federación de Asociaciones de Periodistas de México, 96 hicieron acto de presencia en el Sexto Congreso Nacional aportando entre todas, 181 delegados efectivos y más de 300 periodistas que participaron en distintos eventos organizados con miras a fortalecer la presencia de la FAPERMEX en la vida política y social de los mexicanos.
Innegables las disensiones y diferencias; no seríamos periodistas si no las tuviésemos. Sin embargo, ello no fue motivo para que la Federación se resquebrajara. Por el contrario se fortaleció …

Denuncian cobros indebidos en jardín de niños

Exigen pagos extra por inscripción en La Misión


Piden a los SECH, pronta intervención
y castigo para los responsables.
(SRN).- Padres de familia del Jardín de niños “Carlos Chávez” denunciaron ante los Servicios Educativos para Chiapas (SECH), el alto cobro que impusieron los maestros de dicha institución ubicada en el fraccionamiento “La misión”, en esta ciudad capital, al momento de inscribirse.
Los padres de familias que prefirieron el anonimato, dieron a conocer que las mentores de ese jardín de niño los están obligando a pagar la cantidad de 350 pesos por alumno inscrito.

Consideran que esta actitud de las mentoras, es reprobable, pues la gran cantidad de padres de familias son de escasos recursos económicos y no tienen para pagar dicha cantidad.

Pidieron al Director de los SECH, José Luís Echeverría intervenga ante esta situación, en caso contrario podrían realizar movilizaciones y si es posible la remoción de los maestros que son faltistas.

Milles de estudiantes, sin clases en Chiapas

Sector magisterial instala plantón indefinido


Como siempre, los más pobres
como víctimas del paro de
maestros en la entidad.
(SRN).- Bajo la bandera del rechazo a la nueva Ley del ISSSTE, alrededor de ocho mil maestros de la sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendieron labores, dejaron sin clases a más de 250 mil alumnos para marchar por las principales calles de la capital.
El secretario general Francisco de Jesús Torres Hernández, en entrevista informó que un contingente se instaló en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno y en los próximos días definirán las acciones a seguir para buscar un revés al nuevo jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En el plantón participarán cinco elementos de cada una de las 668 delegaciones regionales sindicales que estarán siendo relevados, para no dejar sin clases al alumnado en la recta final del ciclo escolar.

El dirigente sindical restó importa…

Siguen destapando corrupción por el "Stan"

Solo dos mil de los 11 mil millones anunciados, se han invertido


Muchos de los damnificados, regresan
a las zonas afectadas, denuncian.
(SRN).- Del año dos mil a la fecha, se han invertido recursos del orden de los mil 912 millones de pesos y de acuerdo a los estudios que se están realizando en los ríos de la Costa de Chiapas la inversión necesaria para finiquitar estos trabajos serían de mil 500 millones de pesos más aproximadamente, ya que son estudios que se hacen directamente con las comunidades, se platica con ellos y se advierte de sus necesidades, a fin de hacer los proyectos ejecutivos.
En conferencia de prensa, Alberto Colinas Cosio, Director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua, enumeró las acciones que está llevando a cabo esta dependencia en materia de reconstrucción. Recordó que.

Colinas Cosio comentó que en la ciudad de Motozintla se está trabajando en la margen derecha del río y la salida del canal…