Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 3, 2007

Informe priliminar: Millonarias pérdidas deja "Bárbara"

No hay víctimas humanas, reportan autoridades


Postes de luz caídos dejaron sin
energía a varios municipios de
la Costa y Sierra.
Pese a los anuncios oficiales en el sentido que terminó la alerta roja por el paso de la tormenta tropical “Bárbara”, las lluvias fueron la constante todo éste domingo, según reportes de ciudadanos de las zonas Costa y Sierra, las áreas más afectadas por el meteoro. Si bien la fuerza de la tormenta disminuyó ostensiblemente, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, la recomendación de dichas dependencias es que la población se mantenga alerta, debido la precipitación pluvial que se mantenía ayer en las zonas mencionadas.
Hasta la tarde de éste domingo, ninguna autoridad había emitido informes sobre víctimas humanas pero sí, hicieron una primera evaluación mediante la cual informan sobre pérdidas considerables en cultivos y casas, sin que pormenorizaran al respecto.
Según la Agencia de Noticias de Chiapas (ASIC…

Último informe del Servivio Meterológico Nacional

DEPRESIÓN TROPICAL “BÁRBARA”Situación actual “BÁRBARA” SE DEBILITA SOBRE TERRITORIO DE CHIAPAS.Zona de alertaZONA DE ALERTA POR LLUVIAS FUERTES A LOCALMENTE INTENSAS EN EL CENTRO Y SUR DEL ESTADO DE CHIAPAS Índice de peligrosidadMODERADOInformación del ciclón tropical a las 16:00 h local (21 GMT) Ubicación del centroCoordenadas: 15.5° Latitud Norte; 92.2° Longitud OesteDistancia al lugar más cercanoEn tierra, a 20 km al Noreste (42°) de Motozintla y a 65 km al Norte (357°) de Tapachula, Chis. Desplazamiento actualNor-noreste a 11 km/hVientos máximosSostenidos: 45 km/h Rachas: 65 km/hPresión mínima centr

Destrucción material deja "Bárbara"

Presentan primer informe preliminar oficial


Uno de los albergues habilitados
para los que se quedaron sin
casa por la tormenta.
Tapachula.- Atiende el Gobierno del Estado las primeras afectaciones que deja a su paso la Tormenta Tropical “Bárbara”, de acuerdo al Plan de Contingencias del Sistema Estatal de Protección Civil, se habilitó más de cien albergues, se otorgó ayuda humanitaria y se atendieron aproximadamente a mil 500 personas en refugios temporales y fueron evacuados cerca de mil 314 personas de los municipios de la región Soconusco e Istmo-Costa.
La Tormenta Tropical “Bárbara” toco tierra en las costas chiapanecas este sábado, lo cual, generó fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, así como precipitaciones de más de 100 milímetros. Las acciones preventivas, instruidas por el Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero, han permitido contar con un saldo blanco durante esta contingencia.



El primer reporte preliminar de la Subsecretaría de Protección Civil, arrojó af…

Evalúa gobernador paso de "Bárbara" por Chiapas

Continuará alerta, dice Sabines



El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero en entrevista para un medio nacional dio a conocer la situación que prevalece en la entidad por el paso de la depresión tropical “Bárbara” en territorio chiapaneco.

ALEJANDRO (Conductor): ¿Cómo le va Gobernador Sabines? Muy buenas tardes y bienvenido a Monitor.

JUAN SABINES GUERRERO: Buenas tardes Alejandro, Rocío, muy buenas tardes.



ROCÍO MÉNDEZ: Pues coméntele por favor al auditorio ¿Qué situación prevalece en la entidad por el paso de “Bárbara” en territorio chiapaneco?



ALEJANDRO: Pues como decías Alejandro, efectivamente más tranquilos aunque no hemos bajado la guardia, no se ha cantado victoria aún. Falta todavía un proceso de muchas lluvias, en Chiapas estamos bajando la alerta de roja a naranja, esto será en el transcurso de un par de horas que ya tengamos alerta naranja en Chiapas.



Porque efectivamente este meteoro se bajó de tormenta a depresión, eso como tú bien lo sabes es en base a la velocidad del …