Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 8, 2007

Al frente de comando, Pablo amenaza a periodistas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El exdictador, amenazó a dos
periodistas, ayer, mientras
hacían ejercicios en Caña Hueca.
Sí, el “único error” que Eder Agustín Velasco Ruiz y Laura Guadalupe Sánchez Hernández reconocen en su carta “aclaratoria” respecto a la acusación que enfrentan derivada de una denuncia penal por secuestro, es, dicen textualmente “amar a un menor que una madre desnaturalizada e interesada NOS REGALÓ y después movida por la ambición sin límites pretende mentir a la sociedad queriendo quedar como una mártir”. ¡Tanta ternura!
No es ni ha sido mi intención polemizar sobre un asunto que, efectivamente, ha estado plagado de mentiras, imprecisiones y engaños de parte de los firmantes de la misiva, publicada ayer en el Cuarto Poder. Tampoco es mi intención juzgar ni acusar a éstos. Simplemente, plasmar una versión que se deriva de las indagaciones ministeriales en las que consta que tanto la señora Sánchez Hernández como el señor Velasco Ruiz, han mentido al Ministerio P…

Escuelas y hospitales ignoraron paro nacional

Dirigentes y funcionarios sabinistas, celebran medida


"Fue un día normal", dijeron
Francisco Torres, dirigente y
Gilberto Noble, funcionario
ASICh.- El magisterio en Chiapas, agremiado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no suspendió clases a partir de este lunes, como lo anunció la dirigencia nacional de la CNTE. Francisco Torres Hernández, secretario general de la Sección VII de Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, y uno de las cabezas de la CNTE en el estado, confirmó que no suspendieron clases ni lo harán al menos durante esta semana. Aseguró que el último acuerdo de la coordinadora en el estado es celebrar una reunión el próximo viernes, en donde podría decidir el rumbo a seguir para seguir protestan por la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.
Por lo tanto, el día de hoy no estamos realizando ninguna acción a nivel estatal, dijo enfático el dirigente del magisterio en tanto acudía…

Exigen investigar a grupo armado al mando de Pablo Salazar

El ex gobernante amenazó a Alberto Ramos y Roberto Domínguez


Angel Mario Ksheratto,
deploró la actitud
provocadora de PSM
(SRN).- EL Frente de Periodistas de Chiapas condenó ésta tarde la actitud provocadora del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien en horas de la mañana, acompañado de David Sol y un grupo de hombres armados, amenazó a los periodistas Alberto Ramos García, columnista del Diario de Chiapas y Roberto Domínguez Cortés, del periódico Cuarto Poder. El Secretario de Organización del FREPECH, Ángel Mario Ksheratto, deploró el cobarde acto y demandó de las autoridades, garantías para los periodistas de Chiapas que, aún cuando ya ha terminado el periodo gubernamental de Salazar Mendiguchía, siguen estando a la merced de una Fiscalía “pronta para atender las órdenes del exgobernante que intenta imponer un estado de terror en contra de sus críticos y quienes demandan justicia por los actos deleznables que se dieron durante la dictadura de Pablo”.
En ese sentido, el periodis…

Conciliación y Arbitraje, títere de PEMEX

La paraestatal se niega a pagar prestaciones


Los magistrados atienden
mandato ilegal de los
directivos petroleros
ASICh.- Un promedio de 82 trabajadores de PEMEX, Gas y Petroquímica Básica , de los complejos de Cactus y Reforma, Chiapas, denunciamos las injusticias, dilaciones e irregularidades de lo que han sido objetos por parte de la Junta Especial No. 49 de la Federal de Conciliación y Arbitraje. David Sánchez Reyes, apoderado legal de los trabajadores declaró que han solicitado la intervención de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que analicen a profundidad nuestro expediente laboral No. 164/1995 y 30 expediente más acumulados.
Dijo que es la tercera ocasión que el expediente llega a manos de los magistrados en busca de obtener una resolución definitiva justa y favorable, relativa al pago de las prestaciones, por laborar en condiciones insalubres, señalada en el contrato colectivo de trabajo, y deman…

CNA se inconforma con alcalde de Huixtla

El edil mandó instalar palmeras en lugares inapropiados


La idea de Acosta, pone en riesgo
planes de CNA en contingencias
Héctor Narváez.- La Comisión Nacional del Agua, pidió el pasado Viernes al alcalde de este lugar, Fernando Acosta Rincón, que retire las palmeras que ordenó se sembraran en el malecón. Esto, porque es un árbol que crece en su raíz y lo cual afectaría la estructura de la protección y arriesgaría a las más de 40 mil personas ante una posible inundación.
El representante en Chiapas de la CONAGUA, Santiago Pinzón, le envió un escrito fechado el 4 de Mayo al edil huixtleco, en donde le pide que retire las palmeras, pues afecta a la estructura del malecón que se construyó en las inmediaciones del Río Huixtla.
A decir de la dependencia federal, las raíces al crecer destruirían la fibra fina del malecón y dañaría la obra. Incluso, haría vulnerable la protección ante una eventual inundación como la de Octubre del 2005.
Por eso, recomienda que se reemplacen por arbustos, que no cr…

Incendios forestales arrasan miles de hectáreas

Explicaciones sin sentido, ofrece Esquinca Cano


Imparables conflagraciones
provocan millonarias
pérdidas en bosques
(SRN).- Un total de 149 hectáreas están siendo consumidas por incendios forestales, tres conflagraciones se encuentran en la reserva de la Biosfera El Ocote, Reserva de la Biosfera Montes Azules y Lacantún, en la Selva Lacandona, informó Froilán Esquinca Cano. El director general de la Comisión Forestal Sustentable (COFOSECH), explicó que en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa, Villaflores, Ángel Albino Corzo, Ocosingo y Amatenango de la Frontera, también ocurren siniestros.
Sin embargo, afirmó que el de mayor preocupación es el que se localiza en la Selva Lacandona, en la Reserva de la Biosfera Montes Azules, que comenzó el 30 de abril y que por las condiciones geográficas no ha sido posible avanzar como se desea en el combate.
La víspera llegó a la zona 43 combatientes de instituciones federales y estatales, para llevar agua a la zona se hace un tiempo de seis ahora, no…

Abanderará el PAN, lucha anti-aborto en Chiapas

Buscarán fortalecer facultades de la CEDH


Reavivan debate
en periodo
electoral
(SRN).- El rechazo a la despenalización del aborto, la defensa y promoción del derecho a la vida como fuente y garantía de todos los derechos humanos, promoverán el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PANAL) en las campañas políticas del 4 agosto al 3 de octubre para las elección de miembros de los 118 ayuntamientos y 40 diputados para el 7 de octubre. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, explicó en el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte se fundamentan y desarrollan todos los derechos de la persona, nadie puede legítimamente atentar contra la vida de los demás, en especial de los seres humanos concebidos pero aún no nacidos.
El Estado, agregó en conferencia de prensa, no solo debe respetarlos, sino además debe salvaguardarlos y protegerlos, su violación quebranta el Estado de Derecho y limita la libertad de los seres humanos y, con independencia de quien la cometa, d…

Dejó abandonada a mujer herida durante accidente

Tras varios meses, por fin detienen a homicida


El responsable, no prestó
auxilio a su compañera
de viaje
(SRN).- La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo en las últimas horas a César Edmundo Estrada Rodas, como probable responsable del delito de homicidio culposo, cometido en agravio de Tania Rodríguez González, ocurrido el 20 de noviembre del año pasado, en el kilómetro 014+900 de la carretera 190, tramo La Trinitaria-Lagos de Montebello. Tras una serie de investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado logró ubicar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a César Edmundo Estrada Rodas, pareja sentimental de la ahora occisa, quien fue detenido este día en aquella ciudad, como probable responsable del delito de homicidio culposo.
Cabe recordar que el día 20 de noviembre del año 2006, en el kilómetro 014+900 del tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello, se registró un accidente vial en el que se vio involucrado el vehículo marca Pontiac, tipo Sunfire, color verde, con p…

Miss Universo, en el zoológico

Las participantes en el certamen, también fueron a Chiapa


Algunas de ellas, conviviendo conun lagarto en el Zoológico Álvarezdel Toro, en Tuxtla Gutiérrez.
(SRN).- Las 78 participantes del certamen internacional Miss Universo se trasladaron este martes a diversas locaciones de la entidad para mostrar al mundo las bellezas de Chiapas. Divididas en bloques, las candidatas al título Miss Universo, desde muy temprana hora, visitaron importantes sitios turísticos del estado. El primer punto fue en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), donde vivieron la experiencia de caminar por los andadores de este zoológico y transportarse a un viaje a la selva en plena ciudad.
Desde este lugar, considerado uno de los zoológicos más completos y bellos, las participantes a Miss Universo, provenientes de diversas partes del mundo, encontraron infinidad de plantas, animales, sonidos, olores, formas y colores.
Aunque el sol radiaba minuto a minuto, el zoológico, que cuenta con una peculiar historia, a…