Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 5, 2007

Comando ejecuta a jefe policial en Chiapas

La Fiscalía, sin pistas de los asesinos de Córdova Ochoa


La ejecución se da a unas horas que las
autoridades domésticas informarán
al Secretario Técnico del Sistema
Nacional de Seguridad Pública, Roberto
Campa Cifrían, que en Chiapas no
existen las ejecuciones, pese al cúmulo
de éstas sobre todo, en la
franja fronteriza con Guatemala.


De varios balazos fue ejecutado la madrugada de éste sábado el comandante de la Policía Sectorial, Luis Manuel Córdova Ochoa, sin que hasta el momento se tenga el perfil de los asesinos. De acuerdo a diversas versiones, al comandante policial le dispararon desde un vehículo en marcha cuando éste se disponía a bajar del vehículo en que se conducía. En tanto, la Fiscalía General del Estado, informó que inició las investigaciones ministeriales pertinentes para resolver el homicidio de Córdova Ochoa quien tenía su sede en Comitán de Domínguez.
Otras versiones indican que un comando armado lo esperaba y le dispararon desde diversos puntos luego de lo cual, huyeron en …

Magistrados liberan y protegen a violador de niña

El criminal, funcionario de alto rango


El presidente del STJ, Milton
Escobar, ha guardado silencio
(SRN).- Ante las instancias del gobierno fueron denunciados ayer los magistrados Ramiro Joel Ramírez Sánchez, Heli de los Reyes Castillo e Isabel Robles Zarate, integrantes de la Sala Regional Colegiada en Materia penal zona 02, con sede en la ciudad de Tapachula por haber dejado en libertad al profesor Alfredo Zenteno Aceituno supervisor de la zona escolar 140 ubicada en el municipio de Acapetahua a quien se la acusa por los delitos de violación en agravio de una alumna a quien se le omiten sus nombres.
En proceder tendencioso parcial y contrario a las constancias de autos, los magistrados dependiente del Supremo Tribunal de Justicia dejaron en liberad el pasado Nueve de Marzo al citado profesor a quien goza de absoluta libertad.
Los familiares de la menor ofendida sexualmente por el degenerado mentor está asentado en la Averiguación Previa 262/16/ 2006, sin que hasta la fecha…

De influencias y abusos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Amelia Rabasa fue
injustamente encarcelada
en ElAmate
Desde hace un tiempo hemos venido señalando, con expediente en mano, los abusos y el tráfico de influencias que todavía persisten en contra de los despojados durante el régimen de Pablo Salazar. Uno de los casos que señalamos es el de la señora Amelia Rabasa Esquinca, albacea de su finado esposo Gabriel Sánchez López a quien según las averiguaciones previas 275/CAJ4A/2004, 283/CAJ4A2/2005 y 308/CAJ4A1, despojaron de sus derechos para cobrar indebidamente una serie de pagarés.
Dijimos, también con elementos, que detrás de la arremetida en contra de la señora Rabasa Esquinca y su familia, estaba la tenebrosa mano de Joel Salazar Mendiguchía, influyente hermano del exgobernante, quien presionó a las autoridades del Instituto de Historia Natural y Ecología para que la demandaran sin justificación cierta de por medio. Derivado de esas publicaciones en las que se denuncia la intromisión de la familia de…

Maestros exigen a CONAGO deslindarse de ley del ISSSTE

Condicionan respaldo a Juan Sabines


El gobernador ha sido llamado por
el magisterio para rechazar ley
(SRN).- Ningún gobernador que se dice demócrata e izquierdista debe apoyar la nueva Ley del ISSSTE, porque afecta a la sociedad, sostuvo Miguel Alonso Raya, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Por ello pidió ayer al gobernador Juan José Sabines Guerrero, deslindarse de la nueva ley del ISSSTE por considerarla un agravio a los derechos de los trabajadores y sus familias.
Señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) haga un pronunciamiento y se deslinde, a la vez, propuso que los grupos parlamentarios evalúen la posibilidad de eliminar las pensiones a ex presidentes, ex ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y demás ex funcionarios federales para fortalecer las fianzas del ISSSTE.
La nueva ley no fue consultada, ni consensuada, por lo que vislumbra un posible revés a través de amparos, los acuer…

Bajo presiones, analizan Fiscalía y STJ, iniciativas de ley

Cursilerías durante reunión de instituciones judiciales


Mariano Herrán envió a
representantes
(SRN).- Con la finalidad de difundir, analizar y conocer los nuevos ordenamientos punitivos del nuevo Código Penal del Estado, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un foro de análisis y discusión de la nueva Ley Penal en Chiapas, en el que participaron los magistrados Miguel Ángel Villalba Sánchez y José Guillermo Aranda Hernández, de la 1ª y 2ª Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia.
En el salón de usos múltiples de la Fiscalía General del Estado se realizó el primer foro dirigido a los Fiscales del Ministerio Público del fuero común, en el cual se analizó la trascendencia del nuevo Código Penal del estado y los avances en materia de procuración de justicia.
En donde el magistrado adscrito a la 2ª Sala Penal de Tuxtla, José Guillermo Aranda Hernández expresó “Sentí profunda emoción al comenzar a leer este nuevo código porque la entrada pone el acento en una pretensión científica y as…

Aprobarán iniciativas diversas

Anuncia el Congreso periodo extraordinario


Tras varios jaloneos, siempre
sí aceptan revisión de iniciativas
(SRN).- Con el propósito de analizar, discutir y en su caso aprobar siete iniciativas remitidas por el Poder Ejecutivo al Congreso local, la Comisión Permanente aprobó, a petición de la Junta de Coordinación Política, la realización del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones que se efectuará el próximo miércoles 9 de mayo.
Las iniciativas que se tratarán en ese periodo extraordinario son: Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios; Decreto por el que se reforma el artículo 29 de la Constitución Política local; Ley de Concesiones de servicios e infraestructura pública para el Estado de Chiapas y sus Municipios; Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de Procedimientos Penales; Decreto por el que se reforma el artículo 75, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Signos de violencia en Chilón

Acusan a delegado del PRI de vender candidaturas


Chilón: tambores de guerra
entre priístas inconformes
(SRN).- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Chilón, pidieron la destitución del Delegado del PRI en esa región Romeo Bustamante Abadía, tras ser descubierto vendiendo la candidatura municipal, denunció Miguel Hernández Méndez, tras alertar que de no ser destituido podría ocasionar enfrentamiento entre priístas.
Reiteró el denunciante, que Romeo Bustamante Abadía vendió con anticipación la candidatura del tricolor a Antonio Moreno, en una asamblea que el propio delegado manipuló, mediante un acuerdo en lo oscurito que pacto con este aspirante.
“Defenderemos a toda costa el proceso democrático que impulsa el PRI Estatal, por eso le exigimos a nuestra dirigente estatal priísta, Arely Madrid Tovilla, para que la elección para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Chilón, sea a través de una consulta a la Base, para evi…