Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 25, 2007

Investigan en Chiapas a ex secretario de gobernación

Patrocinio González, en la mira por asesinato de periodista


ASICh.- Mariano Herrán Salvatí, fiscal general del Estado, expresó que una vez configurados los elementos de la investigación en el caso Ignacio Flores Montiel, se podrá ejecutar acción penal a quien corresponda, inclusive al mismo ex gobernador Patrocinio González Garrido. Dijo que el ex mandatario, conocido en su tiempo como el gobernador de mano dura, podría ser enjuiciado siempre y cuando resulte con probable responsabilidad en dichos hechos, “debido a que en Chiapas no hay impunidad para nadie”.
Herrán Salvati pidió el voto de confianza de la ciudadanía, debido a que los resultados de las investigaciones que se han hecho, están a la vista de todos, y según el Fiscal las investigaciones se basan en principios objetivos, por lo que enfático dijo que cuando se tengan todos los elementos se actuará conforme a la ley.
El Fiscal del Estado dijo que de acuerdo a las técnicas de investigación y normas que marca la ley proc…

Aborto: minorías desobedientes

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Una de las arengas que solimos oír de los de izquierda cuando buscan el favor del voto es que ellos “mandarán obedeciendo”; la otra, que siendo minoría, acatarán el mandato de la mayoría. Por muchos años se quejaron de los aplastantes mayoriteos del PRI y finalmente, como minoría en el país (mayoría relativa si consideramos la volatilidad del voto) desacatan sus propios principios, traicionan sus discursos y votan en contra de la mayoría de los mexicanos que se oponían –y seguirán oponiéndose, según parece– a la legalización del aborto bajo pretextos que huelen más a irresponsabilidad moral y calentura sexual que a conceptos de una salud adecuada para las mujeres que, pese a la propaganda de la izquierda, se quedan otra vez sin más derechos que el de servir de cuña para los intereses de los políticos.
La votación a favor de la legalización de una práctica que debió ser simplemente regulada para ofrecer a las mujeres el pleno derecho de decidir por …

Rezago inadmisible

En zona rural, el transporte es caótico


Héctor Narváez.- En La Sierra Madre, no hay modernidad, menos del transporte. En pleno Siglo XXI, todavía se utilizan unidades de 3 toneladas para trasladar a los pobladores de las comunidades, sin las medidas adecuadas de seguridad.
Además, que el servicio solo se presta hasta las 7 de la noche, por lo cual muchas personas pernoctan en este municipio para salir a la mañana siguiente hacia su destino, o bien pagan viajes especiales.
Los habitantes de los municipios de La Sierra como Frontera Comalapa, Bellavista y Motozintla, viven todos los días un calvario para transportarse.
Las camionetas en que viajan, que son de 3 toneladas, se encuentran en pésimas condiciones, apenas de que se saturan y con lo cual peligran con su vida.
Y todo esto, sin que ninguna autoridad responsable como la Coordinación General del Autotransporte en Chiapas y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, haga algo respecto.
En consecuencia, existe inconformidad entre los…

Niños desnudan mentiras de Pablo Salazar

Revela concurso atraso educativo en Chiapas


ASICh.- Niños de primaria y telesecundaria desnudan la realidad de la educación en Chiapas, a través del concurso Mi carta sobre la educación y la escuela que quiero, organizado por la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, rumbo al IV Congreso Nacional de Educación y el 2º Encuentro nacional de Padres de Familia.
Los ganadores de este concurso, Eusebia Alejandra García, alumna de telesecundaria del ejido Emilio Grajales, municipio de Frontera Comalapa, y María Teresa Pérez Sánchez, alumna de sexto grado de primaria, de Navenchao, municipio de Zinacantán, expresaron su sentir ante la realidad que viven en sus escuelas.
Tras recibir reconocimiento y estímulos por su destacada participación, ante representantes de la Secretaría de Educación, de los dirigentes de la Sección 40 y del delegado nacional del SNTE, Eusebia Alejandra García expuso que quiere escuela sin goteras, con muebles, pizarrones, baños, bil…

Por fin, la Colón deja de estorbar

Inaugura Sabines nueva terminal de autobuses


ASICh.- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerreo, inauguró la nueva terminal camionera de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, con lo cual después de cinco décadas de estar ubicada en el primer cuadro de la ciudad, por fin quedó la central en la zona norte poniente, en una zona donde se agilizará el tráfico vehicular y desarrollo económico.
Sabines Guerrero expresó que la nueva terminal de OCC manifiesta el desarrollo en modernización de Tuxtla Gutiérrez y de todo el estado, debido a que cada día se establecen nuevos acuerdos con el sector empresarial.
El mandatario estatal reiteró que Chiapas es promotor de desarrollo, en tanto dijo que la nueva terminal ofrece nuevos servicios a la sociedad, con calidad, dignidad y de altura.
Inclusive apuntó que esta terminal está considerada una de las terminales de autobús más modernas del país.
Por su parte, Luis Sánchez Montes, gerente regional de la empresa OCC, dijo que la terminal …

Tapachula, paralizado por inconformes

Marchan miles contra política de Barrios Zea


ASICh.- Tapachula. Chiapas.- Derivado de la falta de atención y varios reclamos sociales que no han sido atendidos, alrededor de mil 300 unidades de transporte colectivo organizado, y otros mil representantes de varias colonias de varios sectores de la ciudad se unieron a la marcha de protesta pacífica por varias calles del primer cuadro de Tapachula para solicitar al renuncia del alcalde de Tapachula Ángel Barrios Zea.
Desde las primeras horas de este martes, los cientos de inconformes se aglutinaron en una de las avenidas principales ubicadas en la 9ª Sur del Par vial para ir hacia a explanada Externa del Parque Central Miguel Hidalgo.
Con pancartas en mano en donde solicitaron la renuncia del edil, la investigación por los presuntos desvíos de recursos a la cuenta pública, así como agresiones en contra de la moralidad e integridad social de varias familias, los cientos de inconformes se instalaron en la explanada externa del Parque…