Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 13, 2010

La inmoralidad del hijo putativo de Elba Esther Gordillo

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Contra lo que dispone la ley electoral,
David Aguilar regresa al Congreso del
Estado y deja abandonados s sus electores.
Inmoral entre los inmorales; David Aguilar Solís, ganador bajo sospecha de las nada claras elecciones para alcalde de Tonalá, regresó a hurtadillas a la curul que ocupaba en el Congreso del Estado, arguyendo términos legales a medias, recurriendo a leyes que, con todo el cinismo del mundo, puso a modo para favorecerse a sí mismo.
En un documento fechado el 7 de julio pasado, solo un día después de la jornada electoral, Aguilar Solís informa al Presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Angel Córdova Toledo, que “a partir del día jueves, 08 de julio de 2010, me reincorporo a mis actividades como diputado integrante de ésta legislatura”.
No había el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana terminado el cómputo de votos, cuando el exdirigente magisterial e hijo putativo de Elba Esther Gordillo, la corrupta “…

Acoso sexual e incumplimiento de contrato en HOMEX

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El recién alcalde electo, tiene la obligación
moral de recomponer lo que descompuso
su próximo antecesor, Jaime Vals-
El proceso electoral ha terminado; las autoridades electas (que llegan con escaso respaldo popular debido al abstencionismo y a la enorme cantidad de votos nulos) tienen frente a sí, el reto de, primero, cumplir el montón de promesas hechas, algunas increíblemente exageradas, que nadie tiene una idea clara de cómo las van a cumplir en tan solo un año con ocho meses.
En segundo lugar, la ineludible responsabilidad de gobernar sin distingos ideológicos, alejados de los enconos que pudieron generarse durante la campaña electoral.
Y por último, replantear la política de atención pública y obra social que los actuales gobiernos municipales han tirado por la borda.
Los alcaldes electos, por su parte, deben asumir la responsabilidad de recomponer los programas de gobierno que en el presente trienio no han sido aprovechados debidamente por los al…

¿Con qué argumentos, señor Gómez Mont?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Encargado de la seguridad interna del
país, incapaz de contener las iras
futboleras de su jijito del alma.
Dos hechos desataron la ira nacional en las últimas horas: el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y las graves amenazas de muerte que contra familiares de algunos seleccionados lanzó el hijo del Secretario de Gobernación tras la derrota del equipo mexicano ante Argentina. Aunque los dos lamentables sucesos no están ligados directamente, la conexión se logra justamente porque el encargado de mantener la paz y la tranquilidad interna, ha mostrado, en la actitud grosera, naca y vulgar de su vástago, incapacidad para mover los hilos de la armonía del país.
¿Con qué cara Fernando Gómez Mont saldrá a condenar el violento asesinato de un candidato opositor si en el seno de su casa está arraigada la violencia y la intolerancia? ¿Con qué autoridad moral ofrecerá castigar a los responsables del crimen contra T…

La perfecta hipocresía del senador Velázquez

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Sin el menor asomo de vergüenza, el
senador perredista, condena lo que
en Chiapas utilizó como arma para
someter a los opositores de la dictadura.
El fin de semana pasado, vía correo electrónico, el ex ejecutor de la dictadura pablista, Rubén Velázquez, en su calidad de presunto senador de la República, emitió un comunicado de prensa que, lejos de llamar la atención por su pobre contenido, obliga al recuerdo de su paso como funcionario público, especialmente porque no fue un empleado público cualquiera, si no, el que tuvo en sus manos la potestad asignada de ordenar detenciones ilegales, secuestros, persecuciones, asesinatos, espionajes y delitos inventados contra quienes se opusieron a la tiranía encabezada por Pablo Abner Salazar.
En la bazofia pública, el legislador perredista propone “erradicar la práctica de la tortura”, porque tal práctica es violatoria de los derechos humanos. Nada más hipócrita. Cuando Velázquez fungió como Secretario de Gobiern…