Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2007

Desaveniencias en el PRI por recursos para adultos mayores

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Mientras el representante del PRI
en el IEE reclama, la dirigencia
se postra ante las autoridades
y pide que no se suspenda el
programa "Amanecer".
El primer intento de los priístas provocó un cataclismo político y social en Tapachula que mermó ostensiblemente el avance del candidato del PRI en aquella ciudad; Lugo vino la embestida capitalina mediante un soberano desconocido que se ostenta como “representante” del tricolor ante los órganos electorales. De nuevo, el recule forzado que no dejó de exhibir la poca solvencia moral de la dirigencia del PRI que prefirió, en todo momento, esconder la cabeza y hacer como que nunca se enteró del desaguisado, más que para enviar un comunicado fofo en el que terminaron de perder los últimos resquicios de vergüenza que alguna vez intentaron tener.
Y se quedaron sin nada: pocos votos, desconfianza, credibilidad, irritación, descontento. Claro que no buscaban eso pero terminaron en medio del camino pidiendo …
A nuestros amables visitantes:

Debido a una serie de fallas técnicas en mi equipo de cómputo, la semana pasada me fue imposible actualizar éste espacios que es de todos ustedes.
Lamento los inconvenientes y le reitero mi compromiso de seguir trabajando para servirle cada vez mejor. Agradezco al Ingeniero Rodolfo Villareal, quien me hizo el favor de subsanar el problema y ha estado pendiente del buen funcionamiento del modesto equipo con el que trabahjo todos los días.
A Usted, agradezco su infinita comprensión y desde luego, el favor de acompañarme en éste trabajo.

Respetuosamente

Angel Mario Ksheratto

La República, maniatada por los legisladores

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


César Serrano, ha jurado que
no declinará a su candidatura;
sin embargo, una grabación
difundida por TV Azteca local,
revela su intención de abandonar
la contienda electoral.
Prepotencia, el adjetivo perfecto para calificar a un Poder ensoberbecido que, frente a la caducidad del presidencialismo absolutista que rigió al país durante varias décadas, ha rebasado sus atribuciones colgándose de un argumento que en la boca de los legisladores, suena pueril… ¡Es pueril! “Tenemos la representación del pueblo”, ha dicho uno de ellos como tratando de culpar a los mexicanos de los abusos que, en nombre de la democracia, cometen a sabiendas que la razón de sus actos es la odiosa venganza política con la que pretenden cobrarse cuentas nuevas y antiguas entre ellos mismos.
Si bien el presidencialismo había tocado fondo y era necesaria su remoción, la incursión virulenta y unilateral del Poder Legislativo en las grandes decisiones de la Nación, trastoca los valores mor…

Damnificados no quieren ayuda, solo justicia

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Miles de chiapanecos, damnificados
o no, exigen mediante plebiscito,
castigo para el represor Pablo
Salazar aquien acusan de fraude.
La afluencia es insistente; uno a uno los plebiscitarios depositan la papeleta en la urna. Algunos dicen ya no estar interesados en la ayuda gubernamental –“hemos hecho de todo y no hemos conseguido nada; imposible soñar con obtener ayuda”, dicen– pero sí esperan de las actuales autoridades un acto de buena fe que les devuelva, por lo menos, la confianza en éstas. La furia de la naturaleza y el robo del que fueron objeto por parte de la dictadura salazarista, les ha hecho fuertes, lechones. Sin dinero para comprar un refresco o imprimir más papeletas, los organizadores se conforman con el respaldo moral de la gente que se acerca para emitir su opinión.
Les preguntan si quieren que Pablo Salazar Mendiguchía sea enjuiciado políticamente y todos responden que sí, pero agregan una petición más: que devuelvan, él, sus hermanos …