Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 5, 2007

Declaran máxima alerta en Chiapas por "Félix"

Intensifica el gobierno medidas preventivas en todo el estado


El presidente Calderón y el
gobernador Sabines,
instalaron sesión permanente
para esperar el meteoro.
Con la presencia de los gobernadores Félix Arturo González Canto -del Estado de Quintana Roo-, Jorge Carlos Hurtado -Gobernador del Estado de Campeche-, y Juan Sabines Guerrero, de Chiapas, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó una reunión evaluatoria y preventiva de los efectos del huracán Félix en territorio nacional, mientras que en la Ciudad de México, la Segob declaraba alerta máxima para Chiapas.
En este marco, César Triana Ramírez –representante del Sistema Meteorológico Nacional-, dio a conocer que se pronostican lluvias en distintas regiones de la entidad como consecuencia de Félix.
Ante los riesgos que representa para la población, el Presidente ordenó el desplazamiento de efectivos, maquinaria y apoyos para la costa de Chiapas, con la finalidad de atender a la población, ante los efectos del huracá…

Candidatos, proyectos irreconciliables con la sociedad

Pocas coincidencias en beneficio de los tuxtlecos

Angel Mario Ksheratto

Los cuatro aspirantes a gobernar la capital del estado, hablan de sus planes en caso de ganar las elecciones de octubre próximo; intencionalmente, hicimos la misma pregunta sobre temas de relevancia a los cuatro y dejamos otras de manera libre para determinar si dentro de sus proyectos tienen contemplado algún plan, por ejemplo, para el combate a la pobreza, la cultura, el turismo, etcétera. Al preguntar si algún tema habría quedado fuera, por lo regular hablaron de sus aspiraciones o aprovecharon el espacio para hablar de sus contrincantes.
Llama la atención que solo en un asunto coincidieron los cuatro:
Aplicar rigurosamente la Ley del Transporte, cuyo contenido todos desconocen e incluso, uno de ellos argumentó que ha sido, el texto de esa ley, escondido por los diputados. Algunas propuestas pueden resultar descabelladas y demagógicas; otras, simplemente imposibles de llevar a cabo. De tal manera que debe ser el le…

Preguntas incómodas, respuestas a medias

Sospechas, acusaciones... campaña de altura

La presente, ha sido una campaña de descalificaciones, acusaciones, sospechas y rumores; quisimos saber de los candidatos cuál es su opinión sobre aquello de lo que han sido acusados públicamente y que raras veces asumen como tema de campaña. Fueron preguntas que incomodaron, pero que debíamos hacerla. He aquí las preguntas y respuestas:

No me hice a raíz de la llegada de Sabines: Bayardo Robles

–Al principio del gobierno de Juan Sabines Guerrero como alcalde, tenías buena relación con él e incluso, se te relacionó con acciones de influyentismo con una constructora de tu propiedad, ¿en qué momento se rompió la relación con Sabines y cómo te beneficiaste de esa relación?

–Yo no niego que he sido empresario toda mi vida. Dejé la constructora seis meses antes de que empezara el gobierno municipal de Juan Sabines en la presidencia municipal y que empezara mi trabajo como legislador. Ahí están las acatas constitutivas. Para mi fue un orgullo esa con…