Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 20, 2007

Hipocresía y torpeza de la dirigencia panista

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Intentan engañar, pero los
hechos los desmienten
tajantemente.
Hace unos días, tras haber escrito que el dirigente del Partido Acción Nacional pecaba de hipócrita al acusar a otros candidatos de adelantarse al proceso electoral en materia de propaganda, varios panistas de renombre se comunicaron conmigo para decirme que me había quedado corto con el calificativo. Y surgieron datos que explican la falta de capacidad de Víctor Méndez para afrontar con inteligencia los arrebatos naturales de una elección como la que estamos viviendo.
Hubo quienes de plano, soltaron la lengua y las iras y le calificaron con los epítetos más indecibles que jamás se habían dicho de un dirigente partidista. Creímos que en cierto modo, se trataba de excesos cargados de odio, pero no; en realidad, Víctor Méndez es, por muchísimo, más de lo que dijeron de él sus correligionarios de tal manera que las altisonancias y barbaridades dichas en detrimento de su menguado honor de caba…

Respetará el gobierno "costumbre" de vapulear a las mujeres

Minimiza Lanz Garrido agresión contra indígenas


Argumenta el funcionario
que el secuestro fue por
deudas de las víctimas.
ASICh.- El subsecretario de asuntos religiosos en Chiapas, Jorge Alberto Lanz Garrido, aseguró que no existe intolerancia religiosa, y que lo sucedido en el municipio de Las Margaritas donde hubo retención de mujeres en días pasados, es un asunto de costumbres.
Dijo que las tres mujeres fueron retenidas por un adeudo, por lo que por tratarse de costumbres comunitarias fueron sustituidas de manera voluntaria por otras dos personas del sexo masculino, para que estos ocuparan su lugar. Anotó que si bien es cierto de que el país es uno de los lugares donde mayor intolerancia religiosa existe, en Chiapas no podía ser diferente, a lo que argumentó que es parte de una generación de malos entendidos entre las comunidades, en las que muchas ocasiones se confunden los asuntos religiosos con aspectos como política, cultura y tradición.
Es importante mencionar que a decir de los h…

Imparable, el alcoholismo en Motozintla

Exigen a las autoridades mayor control en escuelas


Emulando a Bob Esponja, los
teporochitos invaden las calles
aledañas a las escuelas.
ASICh.- Motozintla, Chiapas.- Grave problema aqueja a este municipio, como es el elevado índice de alcoholismo, mas acentuado en esta cabecera regional de la zona sierra, por lo que vecinos del barrio Reforma elevan su queja para que las autoridades de salud y del ayuntamiento atiendan esta situación.No es posible que cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 243 existan cerca de 12 establecimientos de venta de bebidas embriagantes, sin que las autoridades de salud y del propio ayuntamiento municipal hagan algo, para intervenir en el problema. Aunque habido denuncias de parte de la dirección del plantel Cbtis 243 aun no hay respuestas.
La dirección del plantel ha denunciado que varios alumnos han salido con aliento a alcohol de estos establecimientos cercanos al plantel, en tanto algunos padres de familia señalan que lo…

Revelan que funcionario priísta exige cuotas a candidatos

Amenazan con tomar represalias contra dirigencia


Militantes expresan indignación
por viejas manías en el PRI.
ASICh.- Un grupo de candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales se acercaron al PRI estatal para solicitar a la dirigenta de este instituto político, Arely Madrid Tovilla, su intervención para destituir de una ves por todas a Romeo Suárez Culebro, quien se hace pasar como secretario De Organización Política.
Aseguran que inclusive se ha dedicado a quitarle dinero a los candidatos y precandidatos de todo el estado, tanto a quienes quieren la presidencia Municipal, así como a quienes buscan una curul en el Congreso del Estado.De acuerdo a la versión de los candidatos quienes decidieron omitir sus nombres, demostrando así cobardía, Romeo Suárez Culebro les pide la cantidad de 10 a 20 mil pesos, amenazando de manera grosera y déspota como suele siempre tratar a la gente que de no entregar esa cantidad serán borrados de la lista y pasarán a ser grandes perdedores.
Ant…