Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 11, 2007

El Tri, errores y soberbia de Hugo Sánchez

Caer ante Honduras, no es grave... es vergonzoso




No hay pretextos; que el pésimo arbitraje, que el pasto no fue recortado, que la expulsión de Blanco, que los hondureños jugaron muy shuco (sucio). Nada. La dolorosa derrota (por nuestra inmaculada soberbia) ante la escuadra catracha, simplemente no tiene pretextos ni excusas. Perdimos (sí, perdimos; no podemos ser como los comentaristas de Tv Azteca y Televisa que cuando gana la selección dicen “ganamos” y cuando pierde, “perdieron”) porque se llegó al terreno de juego con soberbia, con sobrada excelsitud sobre un rival que, queramos o no, ha mejorado su fútbol, su técnica, su amor propio.
Pasó lo mismo con Cuba. Si el silbante hubiese concedido más minutos de reposición ante los isleños, de seguro nos ganan. Mínimo nos empatan. Otra vez, la subestimación del rival, como si fuésemos los amos del balón, los maestros de la cancha. No hemos aprendido que en el fútbol, ganan los que meten goles, no los que tienen a las mejores figuras. Tamp…

Candidatos priístas amenazan a directora de periódico

Condena Foro de Periodistas amenazas contra Rosy Pérez


La periodista amenazada, con el
autor de éste blog, durante la
entrega del Premio "Belisario
Domínguez", en Comitán.
(SRN).- La Compañera Rosy Guadalupe Pérez, denunció en la publicación de su columna "En la Mira", que dos aspirante del PRI, la amenazaron con demandarla penalmente, informó ayer Gaspar Romero. En un comunicado manifiesta su protesta por tal acción de políticos que no aceptan las críticas cuando se les dicen sus verdades.
Señala que el foro de periodistas chiapanecos reprueba tal acción, y pide a las instancias defensoras de derechos humanos intervenir ante tal canallada.
En la actualidad el Estado de Chiapas vive un proceso de apertura en términos de libertad de expresión, promovida desde el gabinete por el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien decidió enviar una iniciativa de despenalización de la difamación y la calumnia, para garantizar la plena libertad en el Estado.
Sin embarg…

Catolicos no pagarán irresponsabilidad de partidos: Arzobispo Cabrera

Preocupa a la curia incremento de violencia política



La plutocracia, en el pasado,
afirma el prelado.
(SRN).- La Iglesia católica manifiesta su interés en el próximo proceso electoral en Chiapas para que se mantenga la paz antes y después de las elecciones.
En conferencia de prensa el arzobispo Rogelio Cabrera López sentenció que no queremos pagar las irresponsabilidades de los partidos, no queremos que haya desorden, nadie quiere bloqueo de calles y carreteras, la ciudadanía no puede ser espectador de los conflictos de los partidos, ni las calles, ni las carreteras deben ser espacios para definir candidaturas, ni triunfos”.
Por ello, el prelado pidió ayer a todos los actores del proceso electoral local velar por la paz del estado para que las elecciones del domingo 7 de octubre sean un paso en el crecimiento democrático.
En el inicio de las precampañas de los candidatos a puestos de elección popular, el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla afirmó que la única forma de que el proc…

Responsable de crisis del PRD, acusa a líderes

Ex alcalde perredista bajo sospecha, a otro partido


Francisco Zavala, dice
que hubo imposición de
candidatos en el PRD.
ASICh.- Reforma, Chiapas.- Se desquebraja el PRD en Reforma, porque un numeroso grupo de activistas y lideres sociales se sumaron al partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, para apoyar la candidatura de Francisco Zavala Hidalgo, dirigente de la Cioac, quien fue invitado a participar por el citado instituto político de reciente creación ante la imposición de candidatos que vivió hace días el Partido de la Revolución Democrática a nivel estado.
Por la supuesta imposición de Luis Montalvo Vázquez como abanderado del PRD, candidatura que, asevero Zavala Hidalgo, fue entregada por Carlos Esquinca Morales y el secretario de Gobierno Jorge Morales Messner, acción que trajo como consecuencia el repudio de la militancia.

A este anuncio donde se destapó al ahora candidato de Alternativa, se sumaron cerca de 70 activistas del PRD, entre ellos agentes municipales, representa…