Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 5, 2007

Prevén crisis de plátano tras paso de "Bárbara"

Afectado, el 50 por ciento de la plantación: SC


La destrucción del meteoro
mantiene en alerta a las
autoridades.
ASICh.- Por el impacto de la tormenta Bárbara en la zona Soconusco y Costa se verán afectadas
las exportaciones, principalmente de plátano al resultar afectadas este tipo de plantaciones en más de un 50 por ciento, declaró el secretario del Campo en Chiapas, Ernesto Gutiérrez Villanueva.
Dijo que habrá crisis inclusive en el consumo nacional de este producto, pero manifestó que hay confianza en que la producción de plátano que se da en la zona Norte del estado amortigüe la situación. Inclusive, apuntó que de esta manera se verán beneficiados los productores de plátano de la zona Norte, tomando en cuenta que tardará nueve meses en recuperarse las plantaciones afectadas por los fuertesvientos que trajo Bárbara.
Consultado del tema el funcionario, luego de haber instalado el Comité Estatal para el manejo sustentable de microcuencas, enfático dijo que se está en proceso de tener la c…

Cómplice delata a Pablo: Sabían de delincuencia organizada

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El perredista dijo que el
exgobernador tuvo
conocimiento de la existencia
de bandas criminales pero no
las combatió.
Si fue estrategia para ganar una pizca de confianza entre la inmensa mayoría de chiapanecos que exigen justicia por los atropellos del pablismo del que fue parte fundamental, el senadorcito Velásquez puede anotar una nueva derrota a su larga lista de fracasos políticos. Si fue un deslinde a valores entendidos, anótese de nuevo, otro fracaso. Y si las ambiciones se desataron y Rubencito abrazó la deleznable tarea de delatar al jefe de la gavilla, las cosas no tienen más que una interpretación:
La pandilla encontró sus propias piedras y decidió una guerra solitaria en la que la deslealtad servirá para que ellos mismos se empujen hacia las celdas que les esperan por los abusos, robos, despojos y demás delitos que cometieron al amparo del poder público. Era cuestión de tiempo para que los pablistas iniciaran su propia destrucción; la deslealt…

Hieren a mujer durante asalto habitacional

No obstante, sospechan del esposo de la víctima


Entre la vida y la muerte, fue
llevada de emergencia a un
hospital de Villahermosa.
ASICh.- Reforma, Chiapas.- Hallan a mujer herida de bala en su casa del ejido SanMiguel de este municipio, ella argumenta que dos ladrones le dispararon por la espalda, pero las autoridades sospechan que fue su propio marido, quien quiso darle muerte.
Entre la vida y la muerte se encuentra la señora Maria del Rosario Morales Perez de 32 años de edad, y a quien vecinos de la misma comuna encontraron tirada entre un charco de sangre, por las heridas que tenía en la espalda producida por proyectiles de un arma de fuego.

Al ser interrogada la mujer lesionada por los uniformados cuando se le daban los primeros auxilios, dijo que dos hombres se habían metido a su vivienda a robarse la televisión que estaba en la mesa, pero que ella los descubrió ylos enfrento, siendo herida de varios balazos en la espalda por uno de ellos que estaba armado con una pistola.

Esta versi…

Parranda termina en tragedia: un muerto

Tras discusión, enfurecido sujeto asesina a su amigo


Constantino Chan, no aguantó
los insultos de su amigo y sacó
pavorosa escopeta.
ASICh.- Reforma, Chiapas.- Una borrachera termina en tragedia en la Ranchería Macayo 5ta sección, ya que al calor de las copas uno de ello le metió un balazo a otro por una discusión, por lo que el herido fue trasladado grave a un hospital de Tabasco, mientras que el pistolero con su escopeta calibre 16mmy un machete hizo frente a los polis para evitar ser capturado, pero lograron someterlo.
Dos amigos de parranda de nombres Constantino Chán Sánchez y José de la Luz Vásquez, tomaban trago tranquilamente en la citada ranchería, pero tras beber varios litros de matacaña, los dos ebrios comenzaron a discutir por problemas personales, al grado de que una mentada de madre, sirvió para que el Constantino se metiera a su jacal a sacar una escopeta calibre 16, con el cual sin darle tiempo a nada le metió de balazos a su cuate.
Cayendo herido de muerte José, mismo q…