Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 28, 2007

Cuauhtémoc se va sin título... pero con gloria

El golazo de Cuauhtémoc Blanco no le alcanzó al América para coronarse campeón del balompié mexicano; Juan Carlos Cacho, en cambio, se convirtió en el ídolo de la afición hidalguense al anotar los tres tantos que necesitó el equipo del “Ojitos” Meza para alargar los laureles que ha venido acumulando el Pachuca desde 1999 y que incluyen dos campeonatos internacionales.
Así, Pachuca se convirtió ayer en pentacampeón del fútbol mexicano al ganar el torneo Clausura 2007, ante un pletórico estadio Hidalgo que vibró cuando Cacho anotó el gol del título al minuto 83 con un remate franco a un servicio que le puso el argentino Damián Álvarez para que el partido acabara 1-1, 3-2 global tras la victoria de la ida el viernes pasado.
El América tuvo un breve sueño al tomar ventaja en el ’69 con un gol en tiro libre de Cuauhtémoc Blanco, en su despedida del equipo, pero cuando pujaba por el alargue para tener más tiempo, vino el gol definitivo de Cacho.
Fue un partido cerrado, peleado, disputado, con…

Inhabitables, las zonas donde construyen casas

Incumplen normas previstas para damnificados por Stan


Las autoridades no llegan
a las reuniones con los
damnificados, denuncian.
ASICh.- Motozintla, Chiapas.- En la mayor parte donde se construyen las viviendas para los damnificados, aun no hay condiciones para irse a vivir, caso concreto el predio de San José Montenegro de Frontera. Comalapa, donde de reubicarán cerca de 363 familias de damnificados. Los comités de damnificados aseguran el avance es nulo, y que las autoridades no llegan a las reuniones, como sucedió en la ultima que estaba progamada para el 23 de mayo, ya que solo llegó el delegado del INVI de Comitán, Alejandro Bermúdez, en tanto los acuerdos en minutas de trabajo no se han cumplido cabalmente.
Tanto en Mazatán como en Motozintla, y específicamente del predio
Montenegro ahí no hay energía eléctrica, agua, drenaje, pavimentación de calles y algo importante, no hay escuelas, por lo que la mayoría de los comités, acordaron nombrar una comisión, que viajará a la ciudad e Mé…

Otro abuso de la CFE contra ciudadana chiapaneca

CARTA ABIERTA



LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
PRESENTE.


SEÑOR PRESIDENTE:

Como mexicana que cree en las instituciones con el beneficio de la duda de que ahora habrá respeto a las leyes y a las garantías individuales, lamento mucho que sus palabras y acciones no sean comprendidas por sus funcionarios públicos que creen que atropellando al pueblo le dan respuesta a sus instituciones.
Imagínese que en el año 2000 se inauguró el libramiento norte en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas sin lugar a dudas de gran importancia para los tuxtlecos pero lamentablemente en mi terreno colocaron una torre de alta tensión de la comisión federal de electricidad.

Con fecha 31 de octubre del 2005 Le envié un oficio al superintendente de la división sureste zona de distribución Tuxtla Gutiérrez Chiapas, turnando mi expediente a la Lic. Laura Balboa Chay jefe de la oficina jurídica.

En el año 2006 me quiso entregar el oficio No. 0JZT-047/2006, el cual no recibí por el…

Preocupa al Episcopado, persecución contra periodistas

Expresa la curia romana su solidaridad con comunicadores


El asesinato de periodistas,
lo que más preocupa al
clero mexicano.
(SRN).- Ante la agresión de que han sido objeto periodistas y algunos medios de comunicación del país por parte del crimen organizado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por los riesgos que representa trabajar en este sector al servicio de la sociedad. El secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para las comunicaciones, Omar Soleto Aguilar, dijo estamos siempre a favor de la verdad, de la libertad y de la vida; y por ello expresó que es una preocupación para la Iglesia Católica en México el que la verdad a veces se vea amenazada y golpeada.
Por ello, agregó, nos unimos a todos los periodistas, les manifestamos nuestra solidaridad, nuestra oración, especialmente por aquellos que han sido atacados, violentados en sus derechos y asesinados.
Oramos por aquellos comunicadores que se encuentran perdidos o desaparecidos, y esperamos …

Señalan otra negligencia médica en Reforma

Médicos niegan asistencia a mujer enferma


Por enésima ocasión, médicos
de Reforma niegan ayuda
a una mujer grave.
ASICh.- Reforma, Chiapas.- Médicos y el director del centro de salud Valentín Gómez Farias, Marco Antonio Rodríguez Gómez, sentencian a muerte a una humilde mujer, cuyo vientre por retención de líquidos está apunto de reventar.
Nadie de ese hospital la quiere atender, denuncia la señora Belén Martínez Sánchez, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, quien expuso que desde hace días la tienen de un lado a otro en el hospital del centro de salud de esta ciudad y no le prestan ayuda medica, a pesar de la gravedad de su enfermedad.
Problemas renales desde hace tiempo viene padeciendo esta mujer, lo que le costó que uno de sus riñones dejara de funcionar, y por ello le fuera extirpado, lo que trajo como consecuencia que comenzara a retener líquidos. La barriga comenzó a inflarsele simulando un embarazo.
Por ello, la enferma, por ser de escasos recursos, acudió a la clínica …