Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 26, 2007

Las impugnaciones de un alcalde bajo sospecha

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El alcalde comiteco, cuando le unía
una buena amistad con el Secretario
General del CDE del PRI.
Para Jorge Constantino Kanter ha sido fácil impugnar el contenido de la convocatoria del PRI para elegir a sus candidatos; según el alcalde comiteco, los términos del documento aprobado por la dirigencia y los sectores priístas, afectan sus muy particulares intereses. Nadie le está regateando ese argumento. Pero sí le exigen explicaciones claras y contundentes de por qué no ha entregado cuentas de su administración desde el mes de diciembre pasado.
Constantino Kanter ha tratado de ocultar esa falla mediante una campaña propagandística que más que ayudarle, ahonda las sospechas de posibles malos manejos o cuando menos, negligencia e incapacidad administrativa que podría estar tratando de proteger a través de la consecución de fuero constitucional.
Una serie de documentos oficiales en poder de Fichero Político revelan los atrasos y fallas en la cuenta pública…

Revela Mitofsky que chiapanecos no confían en diputados

A pocos ciudadanos interesa el tema político



Los legisladores son mal vistos
por la sociedad debido a su
mala reputación.
ASICh.- La política no es un tema relevante para la mayoría de los chiapanecos, esto según información proporcionada por la encuesta sobre Democracia y Cultura de la Legalidad en Chiapas, que realizó el Instituto de Investigaciones de la UNAM con iniciativa de la Contraloría de la legalidad Electoral (CLE).
De Acuerdo a dichos datos estadísticos que fue realizado a mil cinco personas de 18 años a más de distintas regiones del Estado, durante el mes de enero de este 2007. Para los Chiapanecos no es tema de interés la política, esto de acuerdo al 37.2% del resultado presentado en dicha estadística.
Así mismo, los chiapanecos respondieron que una de las instituciones en las que menos se cree es el poder legislativo, debido a que no representa los intereses de los chiapanecos. Sin embargo contrario a lo que se expresa en la estadística, los partidos políticos son las
instit…

Respalda Sabines estrategia de caledrón contra delincuencia

Habrá estrecha colaboración para reconstruir Chiapas


El mandatario aseguró que
se combatirá la pobreza
(SRN).- El gobernador Juan José Sabines Guerrero, expresó hoy su apoyo y respaldo a la federación por las acciones que ha emprendido en el combate a la delincuencia organizada. Expresó su reconocimiento a las labores que realiza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en materia de seguridad para el país y ponderó la labor que desempeña el Ejército mexicano.
Sabines Guerrero mencionó en entrevista que existe una estrecha coordinación de su gobierno con la federación en todos los ámbitos, en seguridad, como para la reconstrucción de la infraestructura devastada por el huracán “Stan” en 41 municipios de las zonas Costa, Sierra y Soconusco en octubre del 2005.
También dijo en entrevista que prevalece el interés de ambos gobiernos por mejorar el desarrollo industrial, fortalecer el proyecto carretero para Chiapas, impulsar la alfabetización, el progreso de comunidades indígenas y e…

Apoyarán a damnificados por incendio de mercado

El Centro de abasto San Juan, fue pasto de las llamas


La alcaldesa ofreció toda la
asistencia para recuperar
lo perdido.
(SRN).- La presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Rosario Pariente Gavito, anunció que el ayuntamiento brindará apoyo a locatarios del Mercado San Juan que sufrieron daños en sus negocios tras el incendio registrado en ese centro de abastos el jueves por la noche.
“Afortunadamente en lo ocurrido ayer por la noche, no hubo pérdidas humanas. Por el momento se están valorando los daños materiales y el ayuntamiento capitalino brinda el respaldo a los locatarios afectados para que continúen realizando sus ventas en locales provisionales en apoyo a su economía”, evaluó Pariente Gavito.
Informó que desde el primer momento en que se dio el siniestro, personalmente se reunió con los locatarios del mercado e instruyó a Protección Civil municipal, a la dirección de Mercados y Secretaria de Obras Públicas para que emprendan acciones que en la medida de lo posibl…

Temen que sentencien injustamente a indígenas

ACCIÓN URGENTE


El que los acusados practiquen la religión católica y catequicen a más personas en el municipio de Chamula, vulnera los intereses económicos y políticos de los cacicazgos, motivo real que dio lugar a que fueran acusados falsamente.
Se cometieron múltiples violaciones al debido proceso dentro del proceso penal. La Fiscalía del Estado fue el perpetrador principal.
El 28 de enero del 2003 en el paraje de Tres Cruces municipio de San Juan Chamula, fueron detenidos supuestamente en flagrancia, cuatro indígenas tsotisiles: Enrique Hernández Hernández, Zacario Hernández Hernández, Pascual Heredia Hernández y Mariano Heredia Gómez, practicantes de la religión católica.

La detención se da en un operativo en la cual participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Sectorial, Policía municipal de Chamula (Mayoles) y civiles, quienes tenían encomendado ejecutar una orden de presentación y localización en contra de Candelario Heredia Hernández (pre-diácono de la…