Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 9, 2007

Exgobernador encabeza grupo armado

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Se sospecha que trata de dar
un golpe de estado a su
sucesor para evitar un juicio
político.
No es gratuita la repudiable presencia de Pablo Salazar Mendiguchía en Chiapas; el complot para desestabilizar al gobierno de Sabines Guerrero va en marcha y para ello, según se nos ha informado, ha recurrido a las más diversas artimañas cuya finalidad es reventar el delgado hilo con el que se sostiene la política interna, en manos de uno de los incondicionales del ex dictador. Hace unos días, una fuente confiable nos alertó sobre un plan mediante el cual, palabras más palabras menos, le “partirían la madre” al gobierno de Juan. La amenaza provino, se nos confirmó (el columnista Alberto Ramos, autor de “A Fuego Lento” hizo pública tal versión) de boca del ex secretario de Educación y actual encargado de la empobrecida cultura, Alfredo Palacios Espinosa, considerado uno de los pilares de una posible revuelta. “Para el 1 o el 15 de mayo, todo está listo;
dile a …

Agentes de la Fiscalía, detienen y torturan a lider social

Documenta el Frayba, nuevo caso de tortura

el Centro de Derechos humanos, acusa
a las autoridades de obstruir su labor.
Con base en los datos obtenidos, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. documentó y deduce que hechos de Tortura y Privación Arbitraria de la Libertad son cometidos en contra del Sr. Jesús López López, (en adelante el Sr. Jesús) de 48 años de edad, integrante de la organización social Frente Cívico Tonalteco, y adherente a La Otra Campaña, vecino de la Colonia Valdivia del municipio de Mapastepec, Chiapas.
Los hechos refieren que la detención de el Sr. Jesús fue efectuada, el pasado 5 de abril de 2007 a las 18:30 horas aproximadamente, por el Comandante Jesús Tondopo y elementos policíacos adscritos a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (F.E.C.D.O), mismos que lo introdujeron a un auto de color rojo, tipo Caribe, custodiado por cuatro elementos policíacos de los cuales dos de ellos le pusieron una bolsa de tela en la cab…

Otro periodista amenazado en Chiapas

Alcalde de Huixtla, advierte que encarcelará a sus críticos


El edil ha mostrado
intolerancia en
varias ocasiones.
Héctor Narváez.- El alcalde de este lugar, Fernando Acosta Rincón, amenazó al periodista Bigvai Méndez Cruz con meterlo a la cárcel, sí lo sigue criticando. De esta forma, comenzó a hacer su campaña para la diputación local por este distrito, pues es el candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia. Las amenazas fueron hechas el pasado Lunes en contra del periodista Bigvai Méndez Cruz: “Tú, sí sigues con todas esas mentiras, esos inventos, te vas a ir al bote”.
El edil, que mostró su fidelidad al ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, respondió de esta forma al enojarse por las críticas que hizo el comunicador, de que los colonos de Las Hortensias ya habían solicitado por escrito desde hace 3 meses para arreglar las calles, pero que no atendieron.
Además que interviniera el ayuntamiento para solicitar a SADASI --la constructora que se encargó de la construcción del fracciona…

El PRD, basurero del PRI; el PAN, del PRD

Oportunista se cambia de partido por ambición de poder


Héctor Narváez.- Confirmada la salida de Carlos Villanueva Espinosa del Partido de la Revolución Democrática, pero no así de sus aspiraciones de ser alcalde, por lo cual en los próximos días se puede concretar su candidatura por el Partido Acción Nacional.
A la par, que han comenzando a correr las versiones que confirman que el ex candidato del sol azteca en el 2004, ya se reunió con el priísta Félix Torres Gutiérrez y con el alcalde Didier Rojas González, con lo cual se vuelve a repetir el escenario de pactar un acuerdo para no permitir que una mujer llegue al poder municipal.
El pasado Domingo, Villanueva estuvo en el domicilio particular del perredista y ex tesorero del ayuntamiento de Hernán Álvarez Borralles, Horacio Tovilla, en la comunidad Tercer Cantón, en donde dio a conocer su renuncia pública al partido que lo acobijó por muchos años.
Incluso, que militantes y simpatizantes han decidido también renunciar al sol azteca y co…

Degenere y vicios en feria de Ostuacán

Habitantes, molestos por actitud de autoridades


Lejos de ser una feria de
esparcimiento familiar,
es una gran cantina.
(SRN).- Esta misma semana, en el municipio de Ostuacan Chiapas, fue inaugurada por sus autoridades municipales, la feria de la perdición y el vicio, Justo Tomas Hernández y Manuel Herrera Arena, ambos alcalde y sindico, cortaron el listón de la máxima fiesta de los lugareños, que a decir de los propios comuneros, es una fiesta en donde abunda la bebida etílica y el degenere.
Muy orgullosamente el sindico municipal, Herrera Arena, desde inicio de semana, ventajosamente se dedicó a vender los espacios de dicha feria, aun precio nada despreciable para sus bolsillos, pero el colmo de todo es, que para mala fortuna de los pobladores y de los que habitan cerca de la sodoma y la gomorra, después de aguantar las pillería de sus autoridades, también tienen que soportar los fétidos olores de los defeco fisiológicos que realizan los borrachos cercas de las viviendas, ya que mient…

Amatán, entre la pobreza y la corrupción

Señalan al alcalde de tener abandonado al pueblo

Sin un edil honesto, Amatán
empieza a decaer.
(SRN).- Tristes y desilusionados se encuentran los amatecos, luego de que a unos cuantos meses de que termine la administración municipal, que encabeza el pésimo edil panista, Orbelín García, el atraso en el municipio aflora en todos sus rubros; en materia de infraestructura, existen obras malas e inconclusas y las escasas que ya se han terminado, se han hecho con material de baja calidad.
En el recorrido realizado por este diario, por la geografía del mentado municipio, se pudo constatar, que la marginación es abrupta, muy a pesar de que Amatán, es uno de los municipios que recibe mas dinero, para el desarrollo en todos sus rubros en beneficio de sus ciudadanos.
Las quejas no se hicieron esperar, pues los campesinos comenzaron a denunciar todas las vejaciones y marginación por parte del presidente municipal Panista, de quién dijeron, nunca está en el palacio ya que siempre
se la pasa en la cap…

EL PRI, estrena delegado por enésima ocasión

Todos han sido corridos por corruptos, incluido Efrén Leyva


Los priístas, de nuevo reciben
a otro enviado del CEN.
ASICh.- Efrén Leyva, quien salió de Chiapas acusado de corrupto y actual secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, dio posesión este martes a Julián Lozanilla Contreras como nuevo delegado nacional del PRI en Chiapas, en sustitución de Rogelio Appel Chacón.
En el mismo acto, la lideresa del PRI en la entidad sureña, Arely Madrid Tovilla, presentó al nuevo delegado la estructura estatal del partido, el cual cuenta con sectores como la CNC, CTM, CNOP, Movimiento Territorial, Frente Juvenil, Fundación Colosio y otras, con los cuales asegura trabajará en coordinación en el proceso electoral de este año.
Lozanilla Contreras dijo conocer las circunstancias políticas de Chiapas, por lo que sabe que no tiene enfrente una tarea fácil, pero confía que con trabajo puedan tener buenos resultados en el proceso electoral local en ben…

Podría aprobar el Congreso conceciones viales

El Estado, sin dinero para mantener carreteras


Retomarán además,
otras iniciativas pendientes.
ASICh.- El Congreso del Estado determinará si se aprueba la iniciativa de concesionar tramos carreteros en la entidad, esto luego de analizar que Chiapas necesita mucha inversión para desarrollar la infraestructura caminos que se requiere, aseguró el diputado Roberto Domínguez Castellanos, presidente de la Mesa Directiva.
Expresó que el Segundo Periodo Extraordinario retomará las iniciativas que se relacionan con la Ley de Concesiones de servicios e infraestructura pública para el estado de Chiapas y sus municipio.
A decir del diputado se puede concesionar tramos carreteros de la entidad, tras no existir suficientes recursos por parte del estado para atender los tramos carreteros.
Roberto Domínguez Castellanos expresó que el hecho de concesionar algunos tramos carreteros de la entidad es con la finalidad de que se preste un mejor servicio a los chiapanecos, además de que servirá para dar e…

La capital, en caos por desorden camionero

Exigen al Ayuntamiento acabar con impunidad de transportistas


La anarquía, por complicidad
entre camioneros y
autoridades municipales.
ASICh.- Vecinos del centro de la capital de Chiapas solicitan la intervención de las Autoridades del Transporte en Chiapas, para frenar de una vez por todas que las diferentes líneas del transporte foráneo tomen como terminar las principales calles y avenidas del la capital.
Alfredo Velázquez vecino de la Octava Sur Poniente, barrio de Los Milagros, declaró que sobre toda la octava sur, desde la primera poniente hasta la sexta poniente, la línea de transporte Nandalumí y otras que realizan sus recorridos al municipio de San Fernando, han tomado como terminal toda esta avenida.
Ahí los transportistas lavan sus camiones y dejan la basura en la calle, a parte crean un enorme caos vial, por lo que hace un llamado a las autoridades para que esta linea sea llevada al igual que otras a la nueva terminal que se encuentra frente al mercado de Los Ancianos.
En tanto,…

Acusan a exdiputado de confrontar a campesinos

Julio González, amenaza a los ciudadanos, dicen


El exdiputado, ha sido acusado,
en el pasado, de actos de
corrupción.
Carlos Gordillo.- Habitantes del municipio del Bosque dieron a conocer sus inconformidades en contra de Julio Cesar González Hernández, ex diputado local priísta, ya que dicen que se aprovecha de la inocencia e ignorancia de los indígenas, los cuales los utiliza como parapeto para sus fechorías. Con el claro objetivo de figurar para las próxima contienda electoral municipal.
De acuerdo a la versión de Inocencio Pérez Teratol, habitante del barrio Guadalupe, argumento que González Hernández ha mantenido asoleada a la población, ya que su objetivo de venganza y rencor en contra de las autoridades municipales ha usado cualquier cosa para desestabilizar al pueblo,
Como es el caso de la policía municipal quienes en días pasados presuntamente asesinaron a golpes a Francisco Sánchez, y que esta situación la esta utilizando como bandera para incitar a la población a tomar represali…

Descontento generalizado por candidato torturador

La Fiscalía pidió perdón, pero no hizo justicia


La Fiscalía fue obligada por
el Ejecutivo a pedir perdón a
las víctimas.
Carlos Gordillo.- Con gran desilusión resulto la postulación de Uriel Estrada Martínez como precandidato electo para contender en la lucha interna del Partido de la Revolución Democrática, pues resulta que se ha convertido en una fichita marcada de corrupto, prepotente e inoperante, esto por sus obscuros antecedentes que cuenta, además de ser un candidato impuesto por la dirigencia de la CIOAC, lo que genero el descontento entre la militancia, ya que esta no fue tomada en cuenta, mucho menos consultada para tal designación, lo que provoco una gran molestia y a la vez incertidumbre, debido a que este personaje es totalmente desconocido por los habitantes.
Lo anterior se deriva a que este servidor publico quien actualmente se desempeña como secretario particular del subsecretario de gobierno, le pesa un oscuro pasado cuando fungió como fiscal Especial para el caso Jalt…