Ir al contenido principal

PROACTIVA, contaminadora y extorsionadora



Empresa falaz y abusiva.
Constituida —y así considerada en el mundillo donde explota discursos modernistas— como un “organismo” plenamente impulsor de políticas ecológicas, PROACTIVA en Chiapas, es el fracaso más grande de una empresa que claramente, admite ser un nido de negocios lucrativos, no un ente protector de los recursos naturales. Proveniente de la España conquistadora —aquella que regaló espejos a cambio de oro durante la conquista y la colonia—, la empresa en cuestión ha caído en el descrédito, por lo menos en el escrutinio público, pese al proteccionismo absurdo de dependencias gubernamentales, cuyos cabecillas, sin duda, gozan de prebendas sólidas que les impiden actuar en consecuencia.
A PROACTIVA la trajo un exalcalde, cuya incapacidad, es tan notoria como sus demás yerros que iniciaron la debacle de Tuxtla Gutiérrez. Los negocios del entonces mandamás capitalino (Jaime Vals Esponda) con esa empresa, incluyeron la “donación” de terrenos, cláusulas sospechosas y contratos que, poco a poco, han revelado el nivel de corrupción entre un Ayuntamiento y una empresa que, para desgracia del mundo, es tan reconocida por la ONU, como despreciada por una sociedad harta de abusos y mentiras.
“Respetada” por el “cuidado” del medio ambiente, PROACTIVA en Chiapas, no ha tenido argumentos sólidos para defenderse de las constantes acusaciones en contra suya y que reflejan su sistemático ataque al medio ambiente. A sus detractores, suele demandar con sumas multimillonarias, arma que ha utilizado en Brasil y Colombia, con el respaldo de funcionarios corruptos. Sucede en Chiapas.
Héctor Montesinos, inversor chiapaneco, fue demandado por una suma chistosamente —decir “escandalosamente”, sería abonar a beneficio de los estúpidos— inalcanzable, a raíz de sus denuncias contra esa empresa, altamente lucrativa y minoritariamente propulsora de un medio ambiente saludable. La compañía española, volcó a sus abogados y títeres para afectar a un ciudadano, cuya preocupación, es el medio ambiente de un estado ecológico, dada la ideología de funcionarios, diputados y senadores.
PROACTIVA, solo aparece como una empresa española a la que le interesa cuidar el medio ambiente, mediante inversiones “amigables” con éste. Sus directivos (acá solo conocemos a sirvientes corruptos) juran por las partes nobles de Hércules, que su máxima, es proteger al mundo del cambio climático que, tarde o temprano, destruirá al planeta. Nada de eso es cierto. La contaminación es tan notoria, que solo un tonto cerraría los ojos ante ésta.
Los lixiviados que PROACTIVA lanza irresponsablemente y con ciertas anuencias oficiales, están destruyendo los mantos friáticos del centro del estado. Esos malévolos líquidos corren, por ejemplo, al río Suchiapa, que abastece de agua potable a varios municipios del centro de la entidad. Parte de esa suciedad, va a los mantos acuíferos que alimentan el río Sabinal, que desemboca en el Grijalva, llevando el veneno a incontables ciudades del sureste de México.
Con todo y eso, la empresa española invade territorios, dependencias e instituciones que, por cualquier cantidad de dinero, se corrompen y permiten el deterioro ambiental que dicen los directivos de esa compañía, defender. No defienden nada; solo quieren dinero a costa de desastres ecológicos y con presiones políticas, chantajes sociales y amenazas que reflejan claramente la traición al medio ambiente que juran defender.
Tras la presión social para que abandonen Chiapas, PROACTIVA, busca chantajear y extorsionar a los chiapanecos con acciones “sociales” que solo determinan la ambición de un grupo de sinvergüenzas que nos quieren atracar. Se presume que planean bloquear accesos carreteros e incluso, el Palacio de Gobierno y otras dependencias, bajo el insostenible alegato de “falta de pagos”.
¿No ha pagado el Ayuntamiento de Tuxtla los “servicios” de una empresa contaminadora? Razones debe tener. Si los empleados no han percibido sueldos, es responsabilidad directa de PROACTIVA, no del Ayuntamiento. Esto huele a chantaje y extorsión. ¿Permitirá el gobierno de México que una empresa contaminadora lo extorsione y chantajee?
La única defensa de PROACTIVA, son las demandas millonarias. A Héctor Montesinos, lo demandó por sus señalamientos, por una suma que nadie podría alcanzar; multimillonaria. Impagable. Eso es quedarse sin argumentos ni explicaciones. ¿Por cuánto demandarán a los periodistas que exhiben sus bajezas? PROACTIVA, debe irse de Chiapas… ¡Y ya! No cuando los políticos lo decidan y menos, los oportunistas que buscan el voto popular. No es cuestión de votos. Es cosa de sentido común. NOTA: Espero demanda multimillonaria de PROACTIVA por éste artículo.
amksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una