Ir al contenido principal

Injusticia, amenazas y corrupción

Albores Gleason... Convocatoria.
Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


A la ineficiencia, incapacidad y corrupción, ahora se une la complicidad y el influyentismo, factores que ponen en grave riesgo la seguridad de miles de ciudadanos que habitan la zona fronteriza con Guatemala, gran parte de La Costa y El Soconusco. Personajes que en los últimos meses han cometido delitos graves y han sido detenidos, son de inmediato, liberados por influencias de una funcionaria de la PGR, a quien la ligan con grupos delincuenciales perfectamente identificados.
Andrea Ozuna Vega, según denuncias públicas hechas por víctimas de asaltantes, trabaja en la Procuraduría General de la República. Desde su posición, le ha sido fácil presionar a la Procuraduría de Justicia del Estado, para liberar a peligrosos delincuentes como lo es su hermano, Marco Polo Ozuna Vega, quien, junto con Fernando López Marroquín, asaltaron recientemente un cibercafé, dejando gravemente herido de bala al encargado de éste.
Ambos delincuentes fueron detenidos, según reportes policiales de Suchiate, lugar donde perpetraron el crimen. Los dos, de acuerdo a testimonios de otras víctimas, son sumamente violentos. De hecho, existe la certeza que junto con otros asaltantes, han cometido asesinatos de migrantes y comerciantes de la región.
Marco Polo, no tardó mucho tiempo en la cárcel; es más, nunca fue consignado. Su hermana se encargó de obligar a funcionarios de la PGJE a liberarlo, quienes, se presume, con dinero de por medio, amenazas y presiones, liberaron al detenido, quien, junto con Andrea, iniciaron una campaña de amenazas y acoso contra familiares de la víctima del asalto para que retiren la demanda contra su cómplice, quien sí fue consignado.
El temor es grande en esa región; por lo menos, se habla de 15 crímenes cometidos por la banda a la que pertenece el hermano de la funcionaria. Y se teme que el grado de violencia estos sujetos, aumente. Todo, porque se sienten protegidos por las mismas autoridades. La petición urgente que hacen víctimas y gente de la región que se siente desprotegida y amenazada, es que las autoridades centrales intervengan de inmediato, cesen a Andrea Ozuna Vega y detengan al resto de criminales que operan bajo su protección.
Eso es lo correcto; no se debe ni se puede esperar a que cometan un crimen mayor para que entonces, se proceda. Ya será demasiado tarde. ¿Actuarán las autoridades? ¿Permitirán que continúe la impunidad? Estaremos pendientes.

Acosador transexenal


Eva Lucía Martínez Rincón, debe poner mucho cuidado en el personal que le dejaron de herencia; Eveli Acero Ballinas, incrustado en el área administrativa de Gubernatura desde los tiempos de Pablo Abner Salazar, no es un personaje de fiar. Lo mismo atacó a Sabines desde las redes sociales, que a Manuel Velasco antes, durante y después de la campaña, valido del anonimato, como todos los cobardes que en la internet, señalan sin fundamento.
Pero Eveli, no es solamente “troll” cibernético; es acosador sexual y- también laboral, cuando sus bajos instintos no son satisfechos. Una de sus víctimas ha dado detalles del acoso sexual de la que es objeto por parte del sucio personaje. Cuenta que una mañana, llegó temprano a la oficina a realizar algunos trabajos que habían quedado pendientes.
Acero Ballinas llegó de improviso y sin mediar palabras, tocó con fuerza sus senos; ella gritó pero no había nadie del resto del personal. Aterrorizada, intentó escapar por la puerta pero Eveli le había puesto llave. Ella llevaba una falda larga, amplia; la tomó de ésta y la lanzó sobre un sillón, poniendo sus sucias menos en las partes íntimas de su víctima, apretándolas con tal fuerza, que rasgó sus ropas interiores. Se salvó de ser violada porque alguien en el pasillo, corría.
Otra víctima señala que Acero Ballinas, le ha pedido infinidad de veces irse a la cama con él. Ante su negativa, le ha sido pedida su renuncia. Dos más, también ha sido acosadas por éste pervertido. Pero si cree que todo termina ahí, se equivoca. ¿Se acuerda de la casa de descanso para los gobernadores que estaba en Puerto Arista? Pues por razones desconocidas, esa casa se vendió, se donó, se regaló, quién sabe qué exactamente sucedió. El hecho es que a Acero Ballinas le pidieron que se hiciese cargo de ir a recoger los muebles de esa casa que en adelante, sería habilitada como hotel turístico.
Se supone que esto debió llegar a los almacenes del Gobierno del Estado; pero no. Se los quedó Acero Ballinas. Nunca los llevó a los almacenes. En su lugar, abrió cuatro tiendas donde se venden todos los bienes que había en esa excasa de gobierno. Son cómplices de Acero Ballinas, Nancy Selvas Nucamendi e Hilda Acero Toalá, prima del mal funcionario. Hay varios actuales funcionarios que saben bien del asunto pero se hacen de la vista gorda. ¿Complicidad? Es lo más probable.

Tarjetero


**** Rossy Ayala Gómez, fue nombrada en un cargo en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Gobierno. Dicen los que la conocen que hace muy bien su chamba. *** Luego del sismo registrado el 7 de noviembre del año pasado, la Escuela Preparatoria Oficial número 3, ubicada en la colonia Laureles 1, Tapachula, sufrió daños severos en su infraestructura. En un 60 por ciento, el establecimiento quedó inservible, lo que ha obligado a los alumnos, padres de familia y maestros, a tomar medidas serias. Entre éstas, que a partir de la próxima semana, tomarán clases en la explanada del Palacio Municipal de Tapachula. Lo anterior lo informó José Antonio Carrillo Pérez, quien a pesar de todo, dijo tener esperanzas que el actual gobierno, haga lo conducente para reparar dicha escuela. *** El senador Roberto Albores Gleason, llamó a construir un Chiapas más justo y libre. Esto, durante la instalación del Comité Conmemorativo del Año de Belisario Domínguez. *** Si Horacio Culebro Borrayas ya recibió una notaría para que deje de estar de revoltoso, ¿qué recibirán los demás que dizque andan peleando por los derechos de los chiapanecos? Con defensores así, mejor que nos dejen como estamos. *** Luego nos leemos.

NOTA:
Una fuente de la PGR, aclaró que Andrea Ozuna Vega, solo presta su servicio social en esa dependencia; no tiene contrato laboral. Es decir, se hace pasar como funcionaria cuando en realidad, no lo es. En todo caso, usurpa funciones, lo que agrava la situación.

http://ksheratto.blogspot.com
amksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una