Ir al contenido principal

Las hipocresías de los pejes y el PT

Invernaderos en Amatenango del Valle. (Foto: JSG)

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Dudosos, discutibles e indefinidos resultaron los argumentos mediante los cuales, Pío López Obrador y Neftalí Pérez Flores, pretendieron deslindarse de las aspiraciones —pre-pagadas— del exdictador, Pablo Abner Salazar, sobre quien pesan decenas de averiguaciones previas, la mayoría, relacionadas con actos de corrupción, abuso de autoridad, despojo y delitos de lesa humanidad. El hermano de Manuel Andrés López Obrador, ni siquiera se atrevió a mencionar el nombre del acusado; el otro, un perfecto desconocido, acusó una “guerra sucia” contra el tirano.
Desde hace meses, el único trampolín disponible de Pablo Abner ha sido el Partido del Trabajo, una organización política creada en 1990 por Carlos y Raúl Salinas de Gortari, para contrarrestar el movimiento de izquierda que entonces, contaba con políticos izquierdistas respetables y de convicciones firmes.
Éste, que ha sido un partido acomodaticio, corrupto y convenenciero, recibió durante la dictadura pablista, apoyos financieros extraordinarios y otras canonjías que le permitieron sobrevivir los procesos electorales locales.
Endeudados con el corrupto exgobernante, la cúpula petista local no ha tenido empacho en apoyar y promover a éste a un cargo de elección popular, para seguir impune de la serie de delitos cometidos durante los seis años que usufrutuó el poder.
Ésa es la explicación contundente por la que la dirigencia petista mantiene el respaldo a un sujeto que busca —desesperadamente— el fuero para no ser llevado a los Tribunales. Los hermanos López Obrador, lo saben con certeza, lo que también explica la tibieza con que uno de ellos aborda el tema, pese a que fueron traicionados una y otra vez por el exdictador.
Si bien no hay relación entre el movimiento llamado “Morena” (que suena más a un festival erótico que a una agrupación política seria y confiable) y Salazar Mendiguchía —por lo menos eso dicen de dientes a labios— hay una intensa actividad de pablistas para fortalecer la agrupación que encabeza Manuel Andrés, lo cual, evidentemente, desvirtúa su débil postura y desnuda el doble discurso con que pretenden engañar a los incautos.
Arturo Luna Luján, subsecretario del Campo, por ejemplo, se ha convertido en un activista tanto de “Morena” como de una candidatura de Pablo Abner Salazar al Senado de la República, postulado por el PT; los recursos financieros destinados a los campesinos, llevan el condicionante de apoyar al exdictador. Jorge Morales Mesner, exdiputado pablista, también explota sus capacidades a favor del proyecto. Como éstos, David Aguilar Solís, alcalde de Tonalá, Enoch Hernández, diputado local por el PT, Amadeo Espinosa, María de los Ángeles Cruz Hernández, Alfredo Palacios Espinosa, Angel René Estrada Arévalo y Arturo Velasco Martínez, entre otros, operan no solo a favor de sus agrupaciones políticas, sino también, en beneficio de “Morena”.
El doble discurso de Pío López Obrador, es más que evidente; no dudamos que Manuel Andrés, está en la misma tesitura. A ellos no les interesa el bienestar público, sino sus ambiciones personales.
Neftalí Pérez Flores, no es un político de carrera; circunstancialmente llegó a la dirigencia del PT, impulsado por el mismo grupo que ha lucrado con las siglas de éste. De ahí su ignorancia no solo de los términos, sino de la historia reciente de Chiapas, pese a que durante la dictadura, lo emplearon para trabajos menores, pero eso sí, nocivos para el magisterio. Como “oreja” oficial dentro del magisterio, fue responsable de la persecución sistemática implementada contra maestros disidentes. Hoy quiere pagar el favor al exdictador.
En su muy leída columna el prestigiado periodista Carlos Z. Cadena (Comentario Zeta, El Orbe, abril, 27/2011) consigna los estados de ánimo de Pérez Flores: “En tono molesto y con voz fuerte, se salió de la tangente para señalar textualmente que ‘se está viviendo una guerra sucia, que lo único que nos debe de interesar en este momento, es el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador, porque lo demás es una guerra sucia’.”
Apoyar a un delincuente, sin duda, traerá consecuencias electorales a un partido parásito como lo ha sido el PT. La sociedad chiapaneca en su inmensa mayoría, repudia a Pablo Abner y además, exige con extrema contundencia, que se le castigue. Solo unos cuantos, los favorecidos con las migajas del tirano, le apoyan.
¿Cómo respaldar a un hombre que recibió recursos constantes y sonantes para la construcción de 10 mil casas para damnificados y solo entregó 2 mil 978 construidas con materiales de pésima calidad? ¿Qué se quedó con otros ciento once mil millones de pesos de los afectados por el huracán “Stan”? Patistas y morenistas, no tienen vergüenza.

Tarjetero

*** Asegura TELCEL que la multa de 12 mil millones de pesos que le impuso la Comisión Federal de Competencia, es ilegal y arbitraria; nos preguntamos: los excesivos cobros que hace al usuario, ¿no lo son? ¡Claro que sí! La empresa le roba al usuario hasta lo que no tiene. Eso de los famosos “planes”, es un robo descarado. Ahora, se queja. Pues que pague sus fechorías. *** El gobernador Juan Sabines Guerrero, instaló ayer, en Amatenango del Valle, 24 invernaderos de tomate, cuatro de flores y un vivero forestal. Esto viene a fortalecer la economía de ese municipio, donde ya se generan 400 toneladas de tomate al año. Por cierto, en ese municipio también se inauguró la red de drenajes y se entregaron recursos a dos Asambleas de Barrios. Lo anterior lo informó el propio mandatario desde su cuenta en Twitter. *** El escándalo por la destrucción del Parque Tuchtlán ya es mayúsculo. Sin embargo, sería bueno que quien deba ofrecer la explicación, lo haga y cuanto antes, mejor. Desde luego, que se ofrezcan alternativas para la recreación, la reforestación y el cuidado del medio ambiente citadino. No hay por qué romperse las vestiduras. Las hipocresías hay qué dejarlas para los momentos íntimos. *** Se dice con insistencia que el dirigente de facto del PRD, Ángel Córdoba Toledo, anda desaparecido. No hay militante que sepa de su paradero. Pregunto: ¿Para qué buscan cargos políticos si no van a servir a la gente? Hay quienes dicen que está operando para el PRI. Yo no lo dudaría. *** Luego nos leemos.
amksheratto@hotmail.com

ksheratto@gmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una