El "policía del mundo" en riesgo. |
Fichero Político
Angel Mario Ksheratto
Muchos gobernantes en el mundo prefieren creer que el poder y las mentiras sobre sus actos, son eternos; se sientan sobre la terca idea que nada de lo que hagan saldrá, tarde o temprano, a la luz pública. De esto no se ha salvado el otrora todopoderoso imperio norteamericano, cuyas pifias y artimañas para controlar a los demás gobernantes del mundo y las riquezas del planeta, poco a poco están siendo descubiertas por un solo hombre, a través de la web WikiLeaks, mediante la cual, se ha enterado el mundo entero de cada una de las horrendas decisiones tomadas por los gobernantes de Estados Unidos en detrimento de la humanidad.
Naciones han sido sometidas por los gringos en el supuesto de mantener la paz mundial, no obstante los actos de terror que han sido el sello distintivo de un gobierno que se ha autoproclamado “el policía del mundo”, sin más consentimiento que el del miedo a perder la hegemonía de una democracia pocas veces cuestionada, pero ampliamente restrictiva.
Los Bush, Nixon, Reagan, Carter, Clinton, Ford y los 37 restantes están ahora a la luz de todos; sus acciones de terror contra los países que se han negado a someterse a sus caprichos o que han desafiado su presunta autoridad moral, han sido descubiertas ante la incredulidad de ellos mismos, que solo atinan a buscar explicaciones poco creíbles.
Y como suele suceder a los gobiernos atrapados en sus mentiras y abusos, han recurrido a la infamia para tratar de mantener en la parte más oculta lo que falta por revelarse aún: han inventado delitos contra Julián Assange, autor de la página que se ha dedicado a documentar las torturas y manipulaciones diplomáticas de los gobernantes norteamericanos.
Es inevitable la reacción de enfado en todo el mundo por el intento estadounidense de desacreditar al creador de WikiLeaks; ante la imposibilidad de demostrar lo contrario, buscan llevarlo a prisión para salvar su menguada autoridad.
Cuales quiera que sean los resultados de la persecución contra Assange, la luz sobre los abusos gringos no parece estar dispuesta a extinguirse; y deja al resto de gobiernos en el mundo, la clara lección en el sentido que, por mucho que hagan para esconder sus aberraciones, tarde o temprano saldrán a la luz.
Tarde o temprano, la sociedad sabrá de sus raterías. Podrán, mientras tengan el poder, usar la fuerza para acallar a sus críticos. Pero el poder, afortunadamente, no es eterno. Si no, que lo digan los expresidentes gringos que hoy, están bajo el escrutinio mundial.
Hospital bajo dictadura
Desde hace tiempo se han hecho una y mil denuncias públicas y en corto del comportamiento de Andrés Gallardo Ocaña como director del hospital “Vida Mejor” de la capital chiapaneca. La actitud de éste que no parece ser la de un hombre preparado sino un ruin arriero de mulas ariscas, va desde acoso laboral, hasta intentos de violación y exigencias sexuales a cambio de beneficios laborales. Eso, obviamente, no es todo.
Resulta que Gallardo Ocaña, atiende a pacientes particulares en ese nosocomio, sin que éstos queden debidamente registrados. Esto es sumamente grave porque ha convertido a una institución pública en una clínica particular, lo que no solo debe ser investigado, sino severamente castigado, pues el señor, es servidor público y ningún derecho tiene de utilizar dinero del pueblo para hacer su trabajo particular.
Y si cree que eso es todo, se equivoca; Andrés Gallardo Ocaña, se ostenta como “médico cirujano”, cuando en realidad, no lo es. En diversas ocasiones, otros médicos colegas suyos, le han denunciado por usurpación de profesión y nadie, absolutamente nadie hace nada. Retamos desde éste espacio al medicucho en cuestión que nos muestre su cédula profesional que lo acredite como cirujano. A menos que vaya a Tepito a adquirir una, seguramente, la tendrá. Pero de ahí, miente.
Sin duda, alguien protege al medicucho en cuestión. Alguien que quiere manchar la imagen del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien ha establecido que ningún abuso será admitido en su administración. Y ha cumplido en muchas ocasiones.
Sabemos que el mandatario es un hombre de decisiones firmes y determinantes cuando se trata de abusos por parte de funcionarios. Pero ésta vez, parece que alguien le oculta información al gobernador, quizá con la insana intención que la imagen de Sabines se manche por la actitud de un funcionario corrupto, abusivo y bribón como el director del dicho hospital.
Suele suceder. Quienes conocemos a Sabines Guerrero sabemos que es hombre que sabe honrar su palabra con hechos. Pero no falta el leguleyo barato que le oculte información para que quede mal ante sus gobernados; eso ni dudarlo. Ojalá intervenga y ponga un alto al abuso y corrupción del medicucho.
Tarjetero
*** ¿Habrá informado ayer el alcalde de Tuxtla cuántos baches deja como herencia a los citadinos? ¿Hablaría de la creciente inseguridad? ¿Habrá resaltado su falta de capacidad para gobernar? No. Júrelo que aseguró bondades que ni en el Paraíso (no la colonia al norte de la capital cuyas calles están destrozadas) se encuentran. Pero para algunos, es el mejor alcalde de toda la historia. ¡Ja! *** El desorden en el Congreso del Estado, va en aumento. Doña Arely Madrid parece que ha perdido la capacidad de control sobre sus 39 colegas, de tal manera que ya se observan barruntos de pleito. Estaremos pendientes. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com