Ir al contenido principal

Brutalidades e imposiciones priístas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto




La lideresa del PRI, señalada de
irregularidades en el proceso interno
para elegir candidatos.

La descomposición política del PRI, es inocultable. La violencia como recurso emergente para evidenciar las viejas manías antidemocráticas y la acusación apresurada para defender lo indefendible. Nada justifica la violencia ni nada ampara las imposiciones brutales que la dirigencia estatal ha venido haciendo en todo el estado. Los rijosos, los violentos, encabezados por un diputado federal sin solvencia moral y sin respaldo ciudadano, rebasaron los límites de lo tolerable, de lo aceptable dentro del código de conducta mínimo que un ser humano, por muy ignorante que sea, debería tener. Del otro lado, la prepotencia y el menosprecio a una militancia que cada vez es menor. La antidemocracia y la ausencia de criterios limpios para enfrentar un proceso electoral que pudiera ser el último de un partido que no ha querido aprender la lección de la derrota y se ha negado a insertarse en el ámbito de la competencia política.
Dos posturas aberrantes dentro de una misma institución, una organización política que ya no es lo que fue; que prolonga su agonía con descrédito y más desconfianza. Ahí fue llevado el PRI por una dirigencia sosa, torpe y carente de sentido común. No son pocas las quejas de los aspirantes a una nominación que han llegado incluso, a acusar a la dirigencia de vender al mejor postor las candidaturas. Solo los que tienen posibilidades económicas han tenido la oportunidad de acceder a una candidatura. Los que no, se han tenido que conformar con los gritos amenazantes de doña Arely Madrid, quien no ha tenido el menor de los empachos para frenar las aspiraciones legítimas de cientos de militantes frustrados.
Según algunos militantes que han sido rechazados para participar en la elección interna, el argumento fácil que les ha sido presentado es que el partido carece de recursos financieros para costear la campaña interna y por tanto, cada aspirante está obligado a pagar sus gastos y aportar determinada cantidad de dinero para sufragar los del proceso interno. Sin embargo, la sospecha es que ha habido un mal manejo de los recursos públicos destinados al PRI y peor aún, que parte del dinero recaudado entre los que sí lograron su inscripción, también será destinado para asuntos no relacionados con las actividades partidistas y sí, para ampliar las arcas personales de alguno de los dirigentes en Chiapas.
Las acciones al margen de la militancia y la supuesta venta de candidaturas, sin embargo, no justifican la violencia promovida por un diputado federal y unos cuantos más que pretendieron hacer valer sus endebles razonamientos y terminaron dando una muestra de brutalidad que no solo afecta la reputación de ellos, sino la de la senadora María Elena Orantes, pues para muchos, ella es quién está detrás de las burdas acciones violentas. La senadora, no debemos olvidarlo, aspira a gobernar Chiapas, pero con hermanitos así de violentos y torpes, lo más seguro es que pierda credibilidad y confianza ante el electorado, si es que por lo menos, entra a la contienda interna de su partido.
Con todo, es la radiografía perfecta del PRI. Un partido sin escrúpulos y sin la menor idea del diálogo; un partido lleno de salvajismo extremo y manías viejas que poco a poco lo van enterrando en el fango de su propia ignominia.
Con eso, es más que seguro que ése partido no llegará lejos en el proceso electoral que viene. Más aún, al interior se cree que Arely Madrid y su selecto grupo de seguidores, solo buscan ofertar aquellas candidaturas que les garanticen una derrota contundente. Y todo parece indicar que así es.

Tarjetero

*** Hace un par de semanas, Guillermo Toledo, funcionario del CODECOA, despidió a una mujer por el solo hecho de estar embarazada. ¿Y la ley al respecto? Memo Toledo, se dice, será el candidato de la alianza PAN-PRD-Convergencia en Cintalapa, municipio donde ciertamente nació, pero no ha vivido ahí. ¿Cómo convencerá al electorado cintalapaneco con acciones misóginas como la que le menciono arriba? Ya le tendré más datos sobre el asunto. *** Hay preocupación por la falta de agua. Ya se veía venir, pero nadie ha hecho caso a los llamados para preservar el medio ambiente. Hay, en México, hasta un partido ecologista pero éste, de lo que menos se preocupa es de la ecología. Hay qué ver los discursos de sus dirigentes para darse cuenta que hay más interés por otras cosas, menos por los asuntos ambientales. La pregunta es dónde están los recursos que se dice, se están utilizando para proveer del vital líquido a la población. *** Interesantes los resultados de la gira que el gobernador Sabines llevó a cabo en la ciudad de México, donde se reunió con el Secretario de Gobernación, Gómez Mont y el embajador de Estados Unidos en México. *** El impresionante atraso en las obras de bacheo en la capital, empieza a ser visto con preocupación por los ciudadanos. Sería bueno saber qué material están utilizando porque la verdad es que no dura mucho tiempo. A la semana de haber reparado una calle, el hoyo se vuelve más grande. Urge una revisión de la constructora que está realizando ese trabajo, pues parece ser que está dando gato por liebre. *** Ahora que ha iniciado la semana antirrábica, sería bueno que llevasen a vacunar a los priístas que apalearon a su dirigente en días pasados. *** Que Marvin Lorena Arriaga, titular de CONECULTA, ha decidido asistir solo a eventos “de relevancia”. Según gente cercana a ella, a la licenciada Lorena, no le gusta exhibirse en eventitos “pichicatos”. ¡Vaya! Eso sí que es burdo. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una