Ir al contenido principal

La brutal caída del Chunco

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El exsecretario de gobernación
apoya las alianzas PAN-PRD
para debilitar al PRI, pero pide
al tricolor, ayudarlo a sacar a
los perredistas del DF.

Finalmente y como se preveía, Ariel Gómez León, “el Chunco”, fue echado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, el mismo que en su momento, aplaudió las majaderías que éste dijo cuando granjeaba votos a su favor. Era indefendible la situación a la que llegó el otrora locutor consentido de cierto sector acostumbrado a programas chatarra y lenguajes inapropiados. Cierto: es un árbol caído del que no debe hacerse leña, empero la gravedad de sus comentarios, urgen al análisis, la reflexión y la postura en medio de los extremos.
Para muchos, la expulsión definitiva de Ariel Gómez del PRD, era lo menos que podía esperarse de la dirigencia de esa institución política; pero para otros, la purga debe ir más allá, pues no ha sido sólo el Chunco el que llegó solo a una curul que ahora se llenará del frío de sus colegas, quienes, sin más dudarlo, habrán de verle como al gato apestado que debió quedarse entre la ceniza. Quienes lo impulsaron, también deben tomar parte de las sanciones. Para nadie es secreto que en el proceso de postulación del exlocutor, se violaron flagrantemente los estatutos del PRD. Y se violaron los derechos políticos de los militantes que fueron ignorados para abrir el espacio a un militante de otro partido. ¿Quiénes lo propusieron? ¿Quiénes estuvieron dispuestos a mancillar las normas internas de ese partido para que el Chunco accediera a una nominación?
No se puede hablar de un partido democrático, incluyente, sino de un grupo de oportunistas, chantajistas y manipuladores que vieron en el personaje de la radio, al elemento perfecto para ganar una elección, aún cuando éste no presentaba los menores índices de conocimiento del medio al que fue enviado. Hoy, con altanería, aplican sus “estatutos” pero no lo hicieron cuando verdaderos militantes lo pidieron al darse cuenta que la postulación del Chunco, era una farsa del tamaño de la ambición de la dirigencia nacional perredista. ¿De qué les sirve ahora llenarse la boca con pretendidas medidas antirracistas si aquí negaron las candidaturas a varios indígenas que tenían mayores condiciones que el Chunco?
La decisión ya fue aplicada. Ariel Gómez ya no es representante del PRD en el Congreso de la Unión; tampoco lo será de sus electores en Chiapas, pues en honor a la verdad, hasta sus más cercanos amigos han expresado su rechazo a los atroces comentarios que le llevaron a una caída libre, sin protección alguna. Era indefendible su situación.

Miedo al PRI

Es jocosa la postura de quienes defienden la extraña alianza entre el PRD y el PAN; sin tapujos han aceptado que se debe frenar al PRI. Y tienen razón porque el PRI, en casi dos sexenios, no ha aprendido a ser un partido serio, confiable, realista y comprometido con sus militantes. Pero de eso a formar fuerzas encontradas para frenar su avance, es una locura descomunal. Me recuerda aquellos cómic’s en donde dos poderosos criminales se unían para derrotar a un enemigo común… Y terminaban perdiendo. ¿Por qué? Porque prevalecían los intereses de cada quien. Es lo que sucede entre el PAN y el PRD. Imposible, que puedan mantener la unidad mientras permanezcan atados intereses banales e hipocresías inaceptables.
Hace unos días, por ejemplo, Santiago Creel Miranda, declaró a un medio nacional que solo una alianza PAN-PRI podría sacar al PRD del gobierno del Distrito Federal. ¿Cómo? ¿No que el interés es no dejar que el PRI regrese a Los Pinos? No los entendemos. Pareciera que estamos frente a un grupo de chiflados jugando a las escondidas. Tal vez si somos más crueles en las comparaciones, diremos que los tres principales partidos, están perfectamente ubicados dentro de lo más negro de un drenaje. Todo es podredumbre, todo huele mal. ¿Así quieren que la gente vote por ellos?

Tarjetero

*** La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, ha empezado a dar pasos positivos en torno a los alcaldes que metieron la mano en el dinero del pueblo. La detención de uno de éstos en días recientes, da la pauta para pensar que habrá mano dura y no se dejarán pasar los delitos cometidos contra el erario. Neftalí del Toro, diputado priísta y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo ayer que se están revisando todas las cuentas y no se dejará a ni un solo alcalde sin ser castigado por sus tropelías. Plausible que por fin, el Congreso del Estado haya tomado el toro por los cuernos (no al diputado en mención, por supuesto) y haga lo que por ley, corresponde en el caso de los alcaldes rateros. *** Llegó a 200 mil el número de muertos por el terremoto en Haití. Una pérdida considerable, lamentable. Si usted puede ayudar, acuda a los centros de acopio instalados en la capital del estado. *** La famosa organización “ANECOF”, sigue haciendo de las suyas sin que nadie, ninguna autoridad, les ponga el guante. Recién nos enteramos que ahora, han sentado sus reales por la Mezacalapa, donde han timado a cientos de humildes ciudadanos, a quienes ofrecen grandes cantidades de dinero, a cambio que ellos, los timados, entreguen “modestas” sumas de dinero que, desde luego, jamás les son devueltas. ¿Hasta cuándo permitirán que esa organización fantasma siga operando con total impunidad? *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una