Ir al contenido principal

Magisterio: componendas, amenazas y Elba Esther

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Con delitos inventados, durante la
dictadura se encarceló injusta e
ilegalmente a la señora Amelia
Rabasa (en la gráfica). Anteayer
fue revocada la sentencia en contra
de ella.

Ubicados dentro de la mafia que huyó del PRI cuando éste dejó de ser la casa de empleos burocráticos, los nuevos “dirigentes” magisteriales de pronto se vieron acorralados por sus propias ambiciones, provocando que miles de maestros inconformes con sus respectivas imposiciones, amenacen con salir a las calles como medida de protesta y presión. No es nuevo que en el sindicato de maestros el dirigente en turno sea escogido por la sempiterna lideresa Elba Esther Gordillo Morales, cuya única finalidad es mantener el control de los macroingresos financieros que le han permitido convertirse en millonaria, alejada de la pobreza en que miles de maestros viven, principalmente en zonas marginadas.
Los títeres que suele imponer para que cuiden sus ingresos, no han sido bien recibidos por la mayoría de profesores que se aprestan a salir, otra vez, a las calles y perturbar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Llama la atención, sin embargo, que los líderes del movimiento contrario a los intereses de la mafia encabezada por Gordillo Morales, admitan que han tenido acercamientos con ésta, mediante testaferros a quienes, por supuesto, no identifican, pero dan la pauta para pensar que éstos también, solo buscan acomodos personales y no la protección de los derechos del resto de maestros. Cierto es que los dos pseudodirigentes del magisterio no gozan de confianza y credibilidad, empero al anunciar su contraparte el interés que tienen de alcanzar acuerdos con la lideresa absoluta y absolutista, otorgan a éstos la posibilidad de bajar las negociaciones a su nivel y mantenerse en el espurio cargo que ostentan. Evidencias del fraude mediante el cual alcanzaron la silla principal del destartalado sindicato, hay de sobra. Por tanto, nada hay qué negociar que no sea la realización de elecciones democráticas y limpias.
Es una falta de respeto a los maestros el rejuego de ambiciones que se traen unos y otros; lo conducente –para éstos– es que, en un acto de congruencia y dignidad (si es que por lo menos la conocen) se repartan el pastel y todos en paz. Porque pedir a los espurios dirigentes que renuncien, sería atentar contra la explicable riqueza de la señora Elba Esther y no creo que estén ellos de acuerdo con dejarla sin sus ingresos. Si los disidentes en realidad están contra la imposición, deben ser claros y contundentes. No andar con medias tintas, gritando por un lado y recibiendo órdenes por otro. Y si en una de esas los presuntos dirigentes tuvieran una pizca de vergüenza, lo mejor para ellos sería renunciar, a menos que estén dispuestos a cargar por el resto de sus vidas con el estigma que ya llevan encima. Seriedad, ante todo.

Pruebas de sobra

Ayer abordamos el tema de la justicia retributiva que está llevando a cabo el gobierno de Chiapas a favor de las víctimas, miles de víctimas, de la dictadura salazarista. Poco a poco, se está retribuyendo a éstas lo que les fue arrebatado. Anteayer, el Ministerio de Justicia devolvió dos propiedades a la señora María Morales de la Cruz que le habían sido ilegalmente incautadas por el exfiscal Mariano Herrán Salvatti, claro, por órdenes de Pablo Abner Salazar. Recordemos que para despojar a los directivos del Cuarto Poder, Herrán y sus ministerios públicos “especializados”, inventaron cualquier cantidad de delitos improbables y sometieron a los colaboradores de éste periódico a una persecución implacable. En palabras sencillas, violaron todas las normas legales, lo cual, aquí y en China, es un delito que no puede ni debe quedar impune.
La devolución de dos de las propiedades embargadas, además de un acto de justicia retributiva, es una prueba más, contundente e inapelable, en el sentido que durante la dictadura, se abusó del poder, acción que está tipificada como delito y que tiene como sanción, la reclusión carcelaria. No hay alternativa. Prueba también que se torció la ley y se incurrió en otras transgresiones a ésta, como el despojo, la utilización del aparato procurador de justicia para el enriquecimiento ilícito de los ahora implicados y abuso de autoridad.
Al mismo tiempo que se devolvían las propiedades a la profesora Morales de la Cruz, la Magistratura del Poder Judicial revocaba la ilegal e injusta sentencia que se había dictado en contra de la señora Amelia Rabasa Esquinca, contra quien se confabularon el acusador (señalado en los expedientes 872/2005 y 445/2005 por destrucción de documentos bancarios, falsificación, depósito de cheques sin fondos e incumpliendo de pago, en perjuicio de la empresa Garroset y Cía.), el Ministerio Público y el entonces juez Segundo del ramo penal, Juan Calderón –compadre de Mariano Herrán Salvatti y brazo ejecutor de Pablo Abner en los juzgados del fuero común– para encarcelar a la señora Rabasa, aún cuando era inocente del delito que dolosa y falsamente le imputaron. La terrible historia de injusticia y manipulación de la ley a favor de un hombre que había sido sentenciado por un juez a pagar 813 mil 524 pesos con 82 centavos, de acuerdo al expediente 195/2003 de un juzgado civil y confirmado mediante el amparo directo 268/2005, tuvo, desgraciadamente, la complicidad de los pablistas e incluso, de algunos funcionarios de quinta categoría de la actual administración. No obstante, llegó la justicia retributiva y hoy, la señora Rabasa Esquinca, si bien sigue en proceso en virtud que el Instituto de Historia y Ecología persiste en ayudar a los personeros de la dictadura pablista, por lo menos ya le ha sido revocada la sentencia, lo cual reconfirma el interés del Gobernador Sabines de hacer justicia real y auténtica a quienes fueron víctimas de Mariano Herrán Y Pablo Abner.

Tarjetero

*** Por cierto, José Guadalupe Alvarado, agente del MP que inventó delitos falsos contra la señora Amelia Rabasa Esquinca, lejos de ser sancionado por los delitos cometidos, ha sido premiado con el cargo de Jefe de Ministerios Públicos Adscritos a los Juzgados. Con su historial, no dudamos que seguirá metiendo gente inocente a las cárceles. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@gmail.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una