Ir al contenido principal

Denuncian delitos electorales de Kanter

A LA OPINION PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Comitán de Domínguez, Chiapas, 19 /Sep/2007


Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Comitán denunciamos que bajo presión, amenazas y fuera de toda legalidad estamos siendo despedidos y obligados a renunciar de manera injustificada de nuestro trabajo por no doblegarnos apoyar la candidatura del PT que promueve Jorge Constantino Kanter a través de Ricardo Ibarra Gómez.
Jorge Constantino Kanter pretende pasar por encima de nuestros más elementales derechos laborales por eso muchos de nosotros, sacrificando nuestra economía familiar, nos vimos en la necesidad de presentar “renuncias injustificadas”, y otros más acudimos al Órgano Superior de Fiscalización para denunciar una serie de irregularidades y violaciones a nuestros contratos de trabajo por parte del Propio Jorge Constantino Kanter y del Ingeniero Roberto Canales Bustamante Oficial Mayor del ayuntamiento comiteco.

Nos suspendieron salarios como medida de presión, violando nuestras garantías individuales consagradas en nuestra constitución, pero además pretendían que fuéramos cómplices en los apoyos condicionados a los proyectos gubernamentales a cambio de apoyar al PT.

Sabemos que hay más compañeros que están sufriendo esta represión ideológica, obligados a realizar trabajos a favor del candidato del PT Ricardo Ibarra Gómez incluso en horarios de trabajo, pero ante la amenaza de perder su empleo guardan silencio por temor a represalias. El obligar a un trabajador del Ayuntamiento a que apoye a un candidato es un delito electoral.

Exigimos la intervención del Gobernador Juan Sabines Guerrero, del H. Congreso del Estado, del Órgano Superior de Fiscalización, de La Contraloría General del Estado, así como de la Comisión de los Derechos Humanos pues la rescisión de contratos y el despido injustificado del cual fuimos objeto violentan flagrantemente nuestros más elementales derechos constitucionales. Tal conducta es violatoria y merece ser investigada conforme a derecho corresponda.



POR LA DIGNIDAD LABORAL




JUAN CARLOS GREENE GUILLEN
Síndico suplente y asesor jurídico PABLO ERNESTO PALMA GOMEZ
Coordinador “C” en la coordinación de Planeación

JOSE ANTONIO ARANDA ROJAS
Auxiliar Administrativo de Eventos Especiales
SALVADOR ALFARO DOMINGUEZ
sub.- coordinador “E” en el Servicio de Limpia

FABIAN IRWING ALFARO MORALES
Sub. coordinador “E” Limpia
LUIS BONILLA ALBORES
Asesor de Planeación


JUAN ANTONIO CUEVAS MARTINEZ
Coordinador de Panteones
ALEJANDRO DOMINGUEZ GUILLEN
Auxiliar administrativo

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una