
COMUNICADO URGENTE
12/05/07
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), condena el atentado carretero contra el compañero periodista Epifanio López Roblero, hecho ocurrido la mañana del pasado miércoles de mayo recién pasado en la carretera a la comunidad “Belisario Domínguez” del municipio de Motozintla, a donde se dirigía para cumplir con su labor reporteril.
Igualmente, deplora las amenazas que recibió del dirigente municipal del Partido Acción Nacional del municipio de Tuzantán, Moisés Dionisio Marroquín, donde el periodista tiene su plaza como corresponsal del periódico “El Orbe” que se edita en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Asimismo, se solidariza con los periodistas del estado de Chiapas en su justa demanda a las autoridades competentes para que se realicen las más profundas investigaciones y sean llevados ante la justicia los autores intelectuales y materiales de este nuevo atentado que indigna a la familia de periodistas mexicanos que en los últimos meses, han sido víctimas de los más cobardes actos de violencia.
Expresamos nuestro profundo repudio a acciones de esa naturaleza en virtud de no concordar con el espíritu libertario de la sociedad chiapaneca y por estar reñidas con los principios fundamentales de la democracia y la pluralidad. Esperamos de las autoridades de ese estado, congruencia plena entre el discurso y las acciones para garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión.
Atentamente
José Antonio Calcáneo Collado
Presidente