Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 28, 2016

¿Informe realista o idealista?

ksheratto@gmail.com
El idealismo es todo aquello que sentimos sin percepción alguna de la realidad; quienes así reaccionan, pierden de vista la objetividad y caen en la simulación y el autoengaño. Ha sido práctica cotidiana de políticos y funcionarios a lo largo de la historia de Chiapas. Los informes de gobierno, han sido por excelencia, los escenarios típicos de la expresión idealista de quienes detentan el poder público. Con todo y eso, es recurrente la calificación de dichos informes: realista. “Realista”, solo puede ser aquello que se apegue a la verdad, por difícil de asimilar que sea. No digo que el idealismo sea malo; al contrario, puede ser una filosofía que, convertida en acción, resuelva muchos de problemas sociales.
Muy pocas veces escuchamos informes de gobierno apegados fielmente a la buena fe y honestidad de los gobernantes. Es decir, informes sin paja, ni mácula ni falsas expectativas.
Desde hace unos días, hemos venido escuchando y viendo, vía multimedia, los adelantos…

Riesgo que aspirantes recurran a financiamiento ilícito

Adelanta que en próximas semanas, habrá resultados de investigación contra consejeros cesados No habrá impunidad en caso de elección fraudulenta Lagunas en legislación electoral impiden sancionar excesos en campañas electorales Doce días, límite para difundir informes municipales Buscan acuerdo para reglamentar propaganda anticipada Riesgo que aspirantes recurran a financiamiento ilícito Exige transparencia de partidos en selección de candidatos Estrecharán colaboración con PGR para evitar candidaturas financiadas por el crimen organizado
Insuficiente, el presupuesto para organizar elecciones. Restaurar la confianza en el IEPC.