Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 1, 2011

Ante la irresponsabilidad, indiferencia

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

Mañana de pánico virtual colectivo… Vivo cerca de una escuela primaria y un kínder. Muchas madres de familia apresuraban los pasos; algunos maestros les habían prevenido no acercarse al centro de Tuxtla Gutiérrez.
La razón: una presunta balacera, desatada tras el asalto a una farmacia; luego la señora que me ayuda con la limpieza de la casa, se asomó para cumplir con sus labores.
Llevaba a su pequeña nieta y me confirmó que los maestros estaban alertando a los padres a no pasar por el centro. Abrí mi cuenta en Facebook y era tema recurrente; lo mismo en Twitter. Nada claro, pues algunos reportaban desde Tapachula, un asalto seguido de un impresionante operativo policíaco-militar que llenó a la gente de pavor.
Se trató, confirmarían reportes de prensa posteriores, de un asalto a una casa de empeño, de ésas que hay una en cada esquina. Algunos feisbukeros capitalinos, confirmaban el asalto a una farmacia, perpetrado por un hombre armado con un…

Las excreciones bucales de Fox

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto

Muchas veces la ignorancia no solo revela la ausencia de conocimiento de algunas personas, sino además, intereses ocultos y secretas intenciones; sucedió hace unos días cuando el expresidente Vicente Fox —que no se ha caracterizado por ser un hombre culto, de letras en la cabeza— hizo una propuesta por demás ridícula: amnistiar a los miembros del crimen organizado. De suyo es, como se dice vulgarmente, decir pendejadas. No extraña que cada vez que el exmandatario abre la boca, sea para excretar cualquier cantidad de idioteces. Y se le ha perdonado, pues algunas veces, sirve para relajarse. Tiene su gracia.
Pero la última “propuesta” de Fox, no solo causó estupor, sino indignación e impotencia. Pactar con el crimen organizado y todavía otorgarles una amnistía, no es ni solución ni mucho menos, se acerca a un criterio civilizado. Todos los países del mundo, tienen reglas de convivencia y a la par de éstas, sanciones severas para quienes las infrinja…