Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 28, 2011

Una "joyita" cultural

Solo para medir el alto, altísimo nivel cultural de la actual encargada de la cultura de Chiapas, reproduzco con autorización de su autor, la entrevista realizada a Marvin Lorena Arriaga, directora de CONECULTA. ¿Cuánto tiempo más habremos de soportar los desplantes de ésta señora en tan importante cargo? Vergonzante.



Culpa de empleados, cierre de librerías: MLAC
Por: Samuel Revueltas

En Chiapas hace cinco años había 56 librerías pero ahora sólo hay 12, ante ello la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Marvin Lorena Arriaga Córdova, aseguró que se debe a la falta de responsabilidad, honradez y puntualidad de los empleados.
“Yo me metería más a la cuestión laboral, porque lo viví en carne propia, soy empresaria textilera, antes de iniciar con el gobernador Sabines tenía seis tiendas de ropa en el país, tres en Chiapas, y creo que el punto más importante para el comercio, para el empresario, para una empresario editorial, es el empleado, realmente bata…

EDOMEX: la oposición dividida

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto

De los dos escenarios posibles para la elección clave previa a la presidencial, sólo ha quedado uno: la oposición dividida. Enfrente queda un PRI con posibilidades reales de ganar en primer lugar, porque evitaron la imposición que fue factor determinante para que ese partido perdiera en otros estados donde panistas y perredistas se unieron, además. En segundo, porque la maquinaria oficial mexiquense se movilizó con eficacia mientras la oposición se debatía en discusiones bizantinas, aunque hay qué decirlo, no todo está dicho ni todo lo hasta ahora dicho, es definitivo.
Hasta ayer, los perredistas reafirmaron su determinación de no aliarse al PAN, pese al resultado de la desangelada votación que, entre dientes, se supo a medias que habría ganado el “sí”. Es decir, la imposición cupular sobre la decisión democrática del pueblo. Puntos menos para una izquierda poco confiable que por un lado predica democracia y respeto a la determinación de los ciuda…