Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 22, 2011

RAG, montado en la vieja mula priísta

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


A Roberto Albores Gleasson le he oído discursos convincentes, realistas. Y suele hacerlo sin nada escrito, lo cual es una ventaja para él que es bastante joven. Sin embargo, como candidato a la dirigencia del PRI, simplemente se ha perdido en discursillos flojos y posturas francamente arrebatadas. Para algunos, la razón radica en la excesiva confianza que tiene en sus patrocinadores pero para otros, porque ha perdido de vista el cargo que persigue.
De hecho, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional no es un cargo que valga la pena en éstos tiempos en que ésa institución no encuentra salida a su profunda crisis de credibilidad. Puede ser que Albores Gleasson tenga un proyecto de salvación para su partido, pero parece no tener ni la convicción, ni la certeza, ni la voluntad o por lo menos, carece de un equipo de colaboradores que le ayuden a difundir adecuadamente sus intenciones.
Hasta ahora, sus comunicados rebasan el aburrimiento; m…

Elección perredista: consejeros falsos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Aferrados a su vieja tradición de culpar a sus adversarios de sus yerros y fracasos, los perredistas por fin lograron componer una dirigencia híbrida, casi surrealista pero eso sí, excesivamente expresiva y notoriamente carente de unidad de criterios; por un lado, un viejo comunista respetado y respetable que apoya la fusión de la izquierda con la derecha y por otro, una mujer de enredos con la corrupción, enemiga natural de la derecha, dispuesta a ejercer la supremacía del Consejo Nacional perredista para no aliarse con el PAN en las elecciones del Estado de México, clave para la sucesión presidencial del 2012.
Dolores Padierna, que hizo honor a su nombre cuando su marido (René Bejarano) fue hecho prisionero por actos de corrupción, ha sido clara desde ayer: no hará caso al resultado de la consulta en el EDOMEX e impondrá la determinación del CN para evadir la fusión; Jesús Zambrano por su parte, ya dijo que la alianza se hará bajo la imperiosa n…