Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 2, 2010

Alianza PAN-PRD, ni fu ni fa; todo es igual

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



El insigne poeta tuxtleco, Enoch Cancino
Casahonda, falleció ayer en la madrugada.
descanse en paz.
Las alianzas entre el PRD y el PAN en Chiapas, no son cosa nueva; en el pasado, impulsaron la candidatura del exdictador arbitrario, Pablo Abner Salazar, cuyas secuelas de sus abusos y corrupción, siguen haciendo daño a la sociedad. Entonces, se abanderó la misma causa que hoy se persigue: dejar al PRI en condiciones de desventaja electoral. Debido a que el entonces partido gobernante arrastraba más de 70 años de corrupción e impunidad, lograron su objetivo, por lo menos en las urnas. En materia de desarrollo social y gobernabilidad política, la alianza resultó ser uno de los fracasos más desoladores para un pueblo que votó por el cambio y solo obtuvo represión y muchos más actos de descomposición en todos los niveles de gobierno.
Tanto el PAN como el PRD, guardaron silencio ante las acusaciones de corrupción e incluso, desde el Congreso local, aceptaron…

Dos rotundos fracasos, dos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El Chunco, junto con el también
cuestionado "lider" del PRD, en los
tiempos en que ambos, cobijaron
ilegalidades partidistas.
La sociedad podrá estar equivocada, pero nunca desfasada de su tiempo; dos eventos de fin de semana demostraron que cuando el pueblo toma determinaciones colectivas, asume un papel más allá de los intereses de grupo y pretensiones sacadas de la manga. En Ocozocoautla, cariñosamente llamado “Coita”, a rastras y sin cumplir con los requerimientos legales en tiempo y forma y con la desaprobación de miles de ciudadanos que incluso sugirieron suspender lo que llamaron “plebiscito”, éste se llevó a cabo con un resultado aplastante, demoledor. De un universo de entre 45 y 50 mil insaculados del padrón electoral, solo un número poco más allá de los 17 mil participaron en el referéndum. De éstos, sólo 32 ciudadanos votaron por el cambio de nombre (pretendían que el pueblo que por más de 400 años ha llevado el mismo nombre, se l…