Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 10, 2009

Mi, no entender ni papas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Niños y ancianos, fuera de la "salvación"
mediante la vacuna contra el sospechoso
AH1N1; el titular de salud, sin explicaciones.
Solo 20 mil dosis de la afamada vacuna contra la sospechosa influenza AH1N1, llegarán a Chiapas; según las alocadas estadísticas sobre el caso, las personas infectadas con el virus, se cuentan por algunos miles, más las reservas habituales que se utilizan de acuerdo a las circunstancias y necesidades. Las expectativas, mientras tanto, van en sentidos encontrados; mientras un alto funcionario de la Secretaría de Salud asegura que habrá rebrotes de alto riesgo, otro de menor rango, lo desmiente y afirma que no habrá ni siquiera la necesidad de suspender el ciclo escolar. James Gómez, el titular de esa dependencia dice, en cierto modo, lo contrario a lo que dijo cuando recién tomó la chamba, tras la renuncia de un antecesor llorón y resentido por la expresión “infectado”, término médico que le incomodó al grado de ren…

Las ciudades rurales, a la Ibero

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El mandatario chiapaneco, expuso las
bondades del proyecto de terminar
con la dispersación social.
México, DF. Así, sin mayor protocolo, el improvisado maestro de ceremonias entregó el micrófono a Juan Sabines Guerrero, invitado por su Alma Mater para exponer los beneficios de las “Ciudades Rurales”, el esquema habitacional con el que se pretende atacar la pobreza en dos vertientes: erradicar la dispersión y procurar una producción más equilibrada y eficiente. Unos días antes, el gobernador hizo lo mismo una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, cuyos asistentes habían expresado su interés por conocer de cerca el proyecto que, debemos decirlo con franqueza, ha fracasado en otros países latinoamericanos… Claro, cada gobierno lo planteó y ejecutó de forma distinta a la chiapaneca y ahí radica la diferencia.
El Auditorio de la Universidad Iberoamericana, la casa de estudios donde el ahora mandatario chiapaneco se forjó como profesional,…