Ir al contenido principal

Resquicios del pasado

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El Procurador debe poner orden en la
dependencia a su cargo.

En materia de procuración de justicia, se ha buscado en distintos momentos la fórmula mágica para terminar con la corrupción en las mesas de los ministerios públicos y también se ha tratado –con por éxito– la erradicación de los abusos en los las celdas que custodian agentes judiciales. Los cambios de nombre de la institución encargada de procesar a los delincuentes, han servido de poca cosa. Una de las razones de fondo ha sido la permanencia casi eterna de algunos funcionarios de quinta categoría, cuya habilidad para causar daño a la sociedad, la han refinado al punto que logran engañar a sus superiores, muchos de los cuales llegan con buenas intenciones, pero terminan hundidos en la fosa séptica donde se revuelcan quienes han fundado un coto de poder e influencias desde el sexenio pasado.
Desde hace unos meses, de manera subrepticia, las distintas áreas que conforman la Procuraduría de Justicia, han iniciado una especie de limpieza con el fin de ofrecer a los chiapanecos garantías esenciales; no obstante, las reticencias son cada vez más frecuentes e incluso, muchos que lograron incrustarse en esa dependencia desde los primeros días de la dictadura pablista, han recurrido a instancias de otra índole para “quejarse” de “despidos injustificados” ó para hacer señalamientos que riñen con la verdad de fondo que ha habido tras las destituciones.
Alegan que han sido víctimas de atropellos sin tomar en cuenta que el fundamento al que han concurrido las autoridades, se basa en anomalías graves, complicidades y venta de impunidad. Ocurrió recientemente, con la liberación de un hombre acusado de haber asesinado a su pareja; éste, según familiares de la víctima, poseía documentos de otras mujeres, lo que hace sospechar que posiblemente, pudiera tratarse de un asesino en serie. Quien ordenó esa liberación, se supo recién, es un Agente del Ministerio Público ligado a la dictadura de Pablo Abner Salazar. Ese es el nivel en que se mueven aún quienes han creído que los cargos otorgados por un gobierno inmoral, son para siempre.
La Fiscalía Metropolitana, ha llevado a cabo el proceso de depuración, según se ha hecho público en diversas ocasiones; buena medida, plausible. Pero ha tenido qué enfrentar controversias laborales, enconos dirigidos, acusaciones insustentables y toda clase de acoso por parte de algunos de los despedidos y peor aún, de personal que aún mantiene su plaza, de la que se sirve para cometer atropellos deliberados que dejen mal parada a esa dependencia. Estos y nadie más, son quienes en gran medida han obstruido la labor de los investigadores en asuntos realmente preocupantes.
De ahí el llamado para que la Procuraduría General de Justicia, intensifique la labor de limpieza; cierto es que los pablistas elevarán quejas y alzarán voces prepotentes contra la medida, pero con el tiempo habrán de entender que su tiempo ha pasado, que la corrupción, el abuso y la impunidad que les dejó como herencia el dictadorzuelo, deben terminar para el bien de todos, los chiapanecos. No son ellos los dueños de nada, a menos que se asuman como administradores de la hediondez que dejó Pablo Abner. Ya basta de malos tratos a la ciudadanía por parte de esos sujetos que siguen pensando que la maldad es la mejor arma para conservar la artimaña de robar descaradamente. Se aplaude el barrido de corruptos que hace la Fiscalía Metropolitana, pero se les pide actuar con mayor celeridad y contundencia. No hay de otra. Quienes tengan qué ir a la cárcel por sus abusos, que vaya. El pueblo se los agradecerá.

Amenazas pastorales

Clever, el hermano mayor del exdictador Pablo Abner Salazar y pastor protestante, ha dejado la Santa Biblia en el basurero y ha olvidado los principios que grita como desaforado durante sus sermones cargados de hipocresía y ausencia de respeto a Dios. En un arranque de locura –clásica ya en los hermanos Salazar Mendiguchía que no soportan la exigencia social de devolver lo que tomaron del erario público para enriquecerse ilícitamente– Clever Salazar amenazó al columnista Amet Samayoa, quien desde los mejores tiempos de la dictadura, no dejó de señalar los abusos y brutalidades de ésa familia.
Desde luego, son amenazas que preocupan y nos obligan a exigir a las autoridades todo el peso de la ley contra quien, creyéndose hijo predilecto de Dios, piensa que tiene licencia para quebrantar la ley a su antojo. No les permitimos abusos cuando ostentaron el poder y ahora, menos, mucho menos. La solidaridad con Amet, colega y amigo entrañable, es firme; por ello, desde ahora, señalamos y responsabilizamos a la familia Salazar Mendiguchía de lo que pudiere sucederle al columnista, su familia, parientes y amigos cercanos. ¿Creen acaso éstos señores de uñas largas que todavía tienen el poder para hacer lo que gana les venga? No señores; hay todo un pueblo reclamando, exigiendo que sean castigados y a esa petición abrumadora, nos unimos todos. Los de ésa lamentable familia, deberían esconder la cabeza y no andar como perros rabiosos amenazando a quienes solamente exigen –y exigimos– que paguen por sus actos criminales contra el pueblo de Chiapas. No les queda de otra.

Tarjetero

*** El tal Juanito de Iztapalapa, volvió a abrir la boca; ésta vez para decir que está arrepentido de haber pedido licencia al cargo y que volverá para “ayudar” a Marcelo Ebrard a ganar la Presidencia de la República. No cabe duda que la izquierda se sigue alimentando de locos sin remedio. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
www.ksheratto.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una