Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 13, 2008

Angustiante crisis carcelaria

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La prisión de "El Amate", bajo
llena de inocentes.
A la par de una prolongada huelga de hambre en el interior del CERESO número 14 denominado “El Amate”, el Centro de Derechos Humanos, “Fray Bartolomé de las Casas” y diversas organizaciones sociales y campesinas, han iniciado acciones tendientes a sensibilizar a las autoridades penitenciarias y judiciales para otorgar a los presos políticos, el trato digno que se merecen, dadas las circunstancias por las que purgan penas por delitos inexistentes.
Ayer mismo dimos a conocer en éste espacio, un levísimo ejemplo del mal trato que dan algunos custodios a los internos, lo cual agrava la tensa situación carcelaria que no ha sido atendida con profesionalismo ni conciencia del respeto que se debe a los derechos humanos.
El Frayba, como se conoce al organismo independiente encargado de promover y defender los derechos humanos, hizo ayer, mediante un interesante documento, un análisis pormenorizado de …

Llegaron los extorsionadores del transporte

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Urgen políticas restrictivas
para los grupos de de
extorsionadores.
Son apenas, las primeras versiones admitidas públicamente por una autoridad; se trata de los extorsionadores del transporte público que merodean las colonias periféricas y que hasta ahora, se habían mantenido en el anonimato, ya por miedo, ya por desconfianza en las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los capitalinos. La noticia de su existencia, preocupa en extremo. En ciudades como el Distrito Federal, las bandas de extorsionadores han causado pérdidas significativas a los transportistas (que a veces se la merecen porque son infinitamente abusivos en el cobro del pasaje y el pésimo servicio que brindan.
Ni a quién irle, la verdad) pero también, han provocado muertes y heridos entre los usuarios.
La modalidad del cobro para evitar los asaltos no es nueva; data ya de muchos años atrás y se creía erradicada; con su reaparición, los focos rojos deben también reactivarse y…