Consúltelo en línea

30 junio 2008

Nadie para los fraudes de Anecof en Chiapas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Los más pobres, entre las
víctimas de la banda de
defraudadores.

Conocida como Asociación de Apoyo a los Necesitados de un solo Corazón y Fe (Anecof) la organización no cuenta con registros oficiales ni en México ni en Guatemala, país de su supuesta sede. En una extensa búsqueda sobre sus orígenes y actividades en Internet, la Anecof aparece en la presunta memoria de una extraña reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que sólo es mencionada como integrante de un grupo de trabajo, aparentemente para la elaboración de un “proyecto de declaración americana sobre los derechos de los pueblos indígenas”. Es toda la referencia que puede encontrarse de
la agrupación que viene siendo señalada de fraguar fraudes contra miles de indígenas, a quienes ofrecen millonarias cantidades de dinero, a cambio del depósito de 400 ó 500 pesos en una pretenciosa bolsa de ahorros de la que nadie ha visto sus resultados. El documento de 47 cuartillas, hace mención de funcionarios de la OEA, como Albert R. Ramdin, subsecretario adjunto del organismo americano, empero omite, por ejemplo, el nombre del presidente de la Undécima Reunión de Negociaciones para la Búsqueda de Consensos, promotor de la presunta reunión y protector de organizaciones fantasmas como Anecof. En éste hay evidentes errores de ortografía y omisiones deliberadas, así como sospechas de que en realidad, se trata de una red de defraudadores o por lo menos, de intenciones de ocultar la identidad de personajes clave, aunque suelta algunos nombres a quienes no otorga ninguna representatividad.
Los fraudes de Anecof fueron detectados por primera vez en la franja fronteriza con Guatemala e inicialmente, se creyó que era una agrupación católica, empero la curia diocesana de Chiapas se ha deslindado tajantemente de las actividades de la organización; hoy sus redes se han extendido a algunos municipios de la zona norte de la entidad y algunos cercanos a la capital como Berriozábal, Ocozocoautla, Ixtapa, Suchiapa e incluso, en algunas colonias periféricas de Tuxtla Gutiérrez.
Abenamar Sánchez, periodista investigador del periódico Cuarto Poder, ha dado puntual seguimiento a la serie de denuncias que han surgido de parte de los timados por la imparable red criminal que aprovecha las condiciones de pobreza extrema de miles de víctimas. “La red internacional de ‘extorsión’ le está apostando al mercado más grande de Chiapas, la ciudad capital, para consolidar el megafraude del siglo. Continúa ofreciendo un paraíso financiero a toda persona que le pague 415 pesos. Hace poco, una persona contactó a otra del barrio del Cerrito, en el primer cuadro de la ciudad, y le soltó la propuesta: ‘le entremos a lo del apoyo millonario que ofrece un grupo. Sólo hay que pagarle 415 pesos de ingreso, y de ahí esperamos’. Anecof (Asociación de Apoyo a Necesitados de un solo Corazón y Fe, una ONG de Guatemala), encabezada en Chiapas por el mexicano Manuel García Silvestre y el guatemalteco José Pascual Vicente, ofrece desde hace más de 15 años un apoyo de 750 mil euros, equivalentes a cerca de once millones de pesos, a cambio de 415 pesos. La persona, para animar a la otra, relató que con ese dinero pagaría algunas deudas, y por eso pagó un ingreso de 415 pesos. A cambio el grupo le prometió el apoyo que llegaría en alguna fecha incierta, una fecha que no pocas veces ha sido pospuesta”, escribió el comunicador, quien también reveló que los defraudadores operan desde la comunidad “El Pacayalito”, asentada justo en la línea divisoria entre México y Guatemala.
Pese a que Abenamar Sánchez ha dado a conocer un sinnúmero de datos fehacientes y que cientos de víctimas han denunciado públicamente el megafraude, ninguna autoridad ha querido intervenir, ya por incompetencia, ya por inercia, ya por complacencia… O quizá por complicidad. Quedemos en que talvez sea por incapacidad. Anteayer mismo, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, insistió en dos llamados: Primero, que las autoridades investiguen y sancionen como corresponde a los defraudadores y segundo, que la gente no se deje engañar por éstos rateros. Urge que se intervenga en ese caso. La gente que está siendo engañada por esa gente, es la más pobre, la más necesitada y no se vale que nadie haga algo por salvar lo poco que tienen para sobrevivir. Por lo menos, una campaña oficial para alertarlos, sino se tiene la voluntad de meter a la cárcel a los defraudadores.

Tarjetero

*** Tiene razón Carlos Tapia, luchador social por la reivindicación de las víctimas del huracán “Stan” en el sentido que los informes de gastos dados a conocer por el exdictador Pablo Abner Salazar, no corresponden a la realidad. Imposible que 20 mil millones de pesos hayan sido derogados para desasolvar las márgenes de los ríos de alto riesgo. La razón que esgrime Tapia tiene lógica: el peligro es cada vez más alto. No estaría mal que exigieran a Pablo Abner devolver toda esa lana que sólo reportó como gastada pero que jamás fue aplicada. *** ¡Qué cinismo! La comiteca Elba Esther Gordillo, eterna seudolideresa del magisterio conocido como “charro” admitió públicamente que no vive del salario de maestra. ¡Claro! Si viviese de un salario como el que devengan la mayoría de mentores, andaría en harapos. Ella vive de las cuotas de los maestros que la siguen manteniendo; también vive de los negocios que, a nombre de sus dizque representados, hace con los gobiernos en turno. ¿No se nota? *** La firma, el martes hace ocho días, de un Acuerdo de Integración del Comité Técnico para la Atención del Conflicto de Límites entre Chenalhó y Chalchihuitán, es un paso importante para acabar con las rencillas entre indígenas de ambos municipios. Siempre hemos criticado la pasividad de Jorge Morales Messner, secretario de Gobierno, pero ésta vez, creemos que está en lo que le corresponde. Ojalá así siga. *** A nivel federal, se ha revocado el reconocimiento a varias escuelas de bachillerato privadas. ¿Cuándo sucederá lo mismo en Chiapas? Nunca. *** Para el senador Manuel Velasco, nuestros pésames por el fallecimiento de su abuelita, acaecido en la ciudad de México. Descanse en paz. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@gmail.com
ksheratto@hotmail.com

36 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA OPINION PUBLICA .gracias por el espacio. solo quisiera exhortalos al publico en general con respecto al supuesto proyecto ANECOF. No se dejen engañar a tales ladrones, quienes ofrecen cantidad millonaria de dinero a cambio de aportar $400. hoy estamos en tiempo de crisis y estamos en tiempo de cuidarnos. realmente habra personas que con su astucia te lograran robar el dinero que con gran esfuerzo y trabajo has conseguido. dedica tu dinero a tu familia, a tu escuela o negocio, pero no le es a personas que fingen ser proyectistas o gestores prometiendo entregarte millones de pesos. ES urgente resolver este gravisimo problema, es hora a que las autoridades competentes hagan carta al asunto... gracias.

Anónimo dijo...

A TODO EL PUBLICO EN GENERAL QUE SE ENCUENTRAN ENGAÑADOS POR ESTE SUPUESTO REGALO, LES RECOMIENDO COMO MAESTRO DE LA ESCUELA PRIMARIA QUE NO LES SIGAN EL JUEGO A ESTOS DEFRAUDADORES POR QUE AUN ELLOS SEGUIRAN PIDIENDO COPERACIONES PARA SEGUN INSTALAR LA OFICINA DONDE LLEGARAN A COBRAR, AUN NO LES CREAN PORQUE REALMENTE SON UNOS MALDITOS ENGAÑADORES QUE SOLO BUSCAN APROVECHARSE DE NOSOTRS.

Anónimo dijo...

QUE BUENO SABER ESTO....PORQUE LES CUENTO QUE ACA EN GUATEMALA ESTA PASANDO LO MISMO...DESDE HACE YA VARIOS AÑOS ANDAN QUITANDOLE EL DINERO A LOS POBRES...Y ESTO SIGUE EXTENDIENDOSE PORQUE YA EN VARIOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA ANDAN ESTOS DEFRAUDADORES...PORFAVOR GUATEMALTECOS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS...ESE DINERO NUNCA VA A VENIR....DETENGAMOS YA A ESTOS LADRONES...UNAMONOS...Y DESENMASCAREMOS A ESOS LADRONES...PERO HAGAMOSLO...

ANONIMO.

Anónimo dijo...

Aca en el Departamento de Alta Verapaz, Guatemala...esto se esta extendiendo...ya tienen sede en un lugar que se llama San José el Tesoro, Sayaxche, el peten. y de igual forma piden Q 600.00 para ingresar y cada vez mas piden mas socios...porfavor mi gente no se dejen engañar solo los estupidos creerian eso..de las millonadas...si alguno de Alta Verapaz esta leendo esto...pilas...no mas frande..no hagamos mas ricos a estos ladrones...Ojo OJO OJO...dirigente de san jose el tesoro...porque les va ir mal...unamonos..y no creamos mas en ellos..

Anónimo dijo...

OTICAME DIRIJO A LA SOCIEDAD DE TODAS LAS COMUNIDADES Y RANCHERIAS PERTENECIENTES A PALENQUE CHIAPAS EN ESPECIAL AL EJIDO SAN JUAN CHANCALAITO DE DICHO MUNICIPIO QUE YA HAN SIDO ENGAÑADOS Y EXPLOTADOS POR ESTE SUPUESTO REGALO DONDE CUENTA POR CAMPESINOS Y MAESTROS QUE NO CABE DUDA DE QUE NO ENTIENDAN QUE ESTO ES PURA FALSEDAD, SI NO PREGUNTENLE A DON LUCIO BONILLA DE LACRUZ QUE ES RADICANTE DE ESE EJIDO Y SUPUESTAMENTE EL ES QUIEN ESTA VIENDO TODO,QUE HASTA HA HECHO VIALES EN COMITAN TRAMITANDO LA SUPUESTA TARJETA DE CREDITO PARA COBRAR LOS MILLONES,POR FAVOR RECLAMEN SU DINERO CON ESTE SEÑOR YA QUE TODO EL SE LO NESTA EMBOLSANDO POR ESO SUS HIJOS TIENE UN BUEN APROVECHAMIENTO POR QUE HASTA AUN NO LE ALCANZA A PAGAR EL ESTUDIO DE SU HIJA QUE ESTUDIA COMPUTACION EN CEPCI DE PALENQUE CHIS.

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE ESTO SI ES UN PROBLEMA MUY SERIO
YA QUE AQUI EN MI PUEBLO TAMBIEN ESTA PASANDO ESTO NO SE SI LA GENTE NO SE ESTA DANDO CUENTA DE ESTO PERO HOY EN DIA NADIE TE REGALA MUCHO DINERO ESPERO NO SE DEJEN ENGAÑAR YA QUE HAY PERSONAS QUE NOS PUEDEN ENGAÑAR FACILMENTE.

Anónimo dijo...

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE PROYECTO YA QUE SON PURAS MENTIRAS DESPIERTEN PUEBLOS DE GUATEMALA HAY QUE DESENMASCARAR A LOS LADRONES

Anónimo dijo...

REALMENTE ESTO ES UN COMPLETO FRAUDE, ESTE FRAUDE SE ESTA EXPANDIENDO NO SOLO EN CHIPAS Y GUATEMALA, SINO TAMBIEN EN TABASCO, VERACRUZ Y OAXACA. ESTE MENSAJE VA PARA ESTA BOLA DE RATEROS QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE LA NECESIDAD Y AMBICION DE LA GENTE. CUIDENSE PORQUE YA LOS ESTAMOS BUSCANDO.

Anónimo dijo...

yo tengo una opinion, sobre el proyecto de anecof, mejor si tenemos duda vamos a preguntar a las oficinas de dicha asociacion, para quitarnos de la duda, de lo contrario si esto no lleva acabo en unos 2 a 3 años mas yo pienso que el pueblo se levantara que a los mejor de dia lo van ir a quemar y linchar los defraudadores jajajajajajaja

Anónimo dijo...

un llamado asociado del supuesto proyecto de anecof y soy de la aldea pasajoc el señor felix ajanel anda chingando de su proyecto sin ver ni un solo resultado todo la mentira que yegue a contarles a sus socios todo es falso no se dejen engañar a la mano de esos estafadores jente de momostenango, dpto. toto.

Anónimo dijo...

YO TENGO UNA OPINION DEL SUPUESTO PROYECTO DE ANECOF SOY DEL PARAJE DE XECAXJOJ ALDEA PASAJOC DEL MUNICIPIO DE MOMOSTENANGO, TOTO, ESTA ES LA LISTA DE LOS DEFRAUDADORES DEL DICHO PARAJE SON: FELIX AJANEL COZ, SANTOS RENE VARGAS XILOJ. SAMUEL SACPUN. GERMAN LOPEZ Y SANTOS PEDRO VICENTE. ESTOS SON LOS LADRONES QUE NOS ESTAN ESTAFANDO, SIN VER RESULTADO EN PRINCIPIO DEL AÑO 2010 LOS LINCHAREMOS UNO POR UNO ATT. LOS ANGELES VENGADORES .

Anónimo dijo...

este supuesto anecof esta en frontera corozal miles de personas han sido engañados casi la comunidad entera se ha afiliado el mnetiroso de frontera corozal es el señor antonio montejo solano hoy en dia se esta repartiendo el supuesto orden de pago con un costo mas de $180.00 mucha gente estan creyendo esta gran mentira, hay que hacer algo para castigar estos estafadores. anonimo

Anónimo dijo...

AMIGOS ESTA PASANDO IGUALMENTE EN MI PUEBLO EL 50% DE LA GENTE ESTA INGRESADO EN ESE PROYECTO SEGUN EL 4 DE ENERO DEL 2010 YA LES ENTREGARON LOS BOLETINES PARA PODER COBRAR, PUES ESPEREMOS A VER SI EN REALIDAD ES CIERTO O NO

A TM. ESC.

Anónimo dijo...

pues yo soy unos de los que esta metido en esa organizacion y no creo que sea un gran fraude bueno espero que sea mi verdad atte anonimo

Anónimo dijo...

hola, en mi opiniòn, si es que es un fraude es mejor que tomen carta en el asuto que la gente competente a este problema de a conocer, y que gobierno de mèxico investigue en verdad para eso esta la gente que esta COBRANDO MUCHO sin hacer nada.

Anónimo dijo...

AL PUEBLO GENERAL,LE HAGA UN LLAMADO,CIUDADANOS(AS)PARA QUE NO VUELVEN A CAER EN ESTAS MAFIAS DE LADRONES PORQUE PIDE MUCHAS COOPERACION $180.00 POR PERSONAS ADEMAS LLEVA 3 AÑOS, NO HAY NADA DE RESULTADO.
SEDE EN LA COMUNIDAD "FRONTERA MPIO. OCOSINGO, CHIAPAS EL PROYECTO ANECOF TE OFRECE MILLONADA DE DINERO;
EL SEÑOR ANTONIO MONTEJO SOLANO QUE VIVE EN BARRIO JERUSALEM ES EL MISMO DOMICILIO HACEN SU ASAMBLEA PERO LA CANTIDAD GENTE SON 4,500 PERSONAS.
LLEGAN DIFERENTES COMUNIDADES NUEVA PALESTINA,LACANJA CHANTZAJAB,FRANCISCO LEON, TUMBALA, VENUSTIANO CARRANZA,ETC.
QUIEREMOS QUE VENGA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE METAN EN LA CARCE ES NO ES JUSTO QUE VENGA A ENGAÑAR LO POCO QUE TIENE PARA MANTENER A SU FAMILIA.

YA BASTA LA MENTIRA EN CHIAPAS
SIMPLEMENTE SON RATEROS Y RED DEFRAUDADORES.

ATENTAMENTE.
"LA SELVA LACANDONA"

Anónimo dijo...

SOY DE LA REGION V NORTE DE CHIAPAS, ME DA LASTIMA LOQ UE SUCEDE POR ACA CON ESTE FAMOSO PROYECTO, ESTPOY COMO AFILIADO DESDE HACE 4 AÑOS, DESAFORTUNADAMENTE MI PAPA CAYO EN EL ENGAÑO DE ESTE GRUPO, MI FAMILIA Y YO TENEMOS MIEDO PORQUE HAY MUCHA GENTE INCONFORME Y LO POCO QUE HEMOS LOGRADO CON SACRIFIO Y TRABAJO NUESTROS BIENES MATERIALES Y LUGAR EN LA SOCIEDAD LO ESTAMOS PERDIENDO, SOMOS PROFESIONISTAS Y MI PAPA POR MAS QUE LE DIGAMOS QUE ES UN FRAUDE SIMPLEMENTE NO ENTRA EN RAZON, NOS A PUESTO EN RIESGOS A MI FAMILIA Y AMI, SOLO LE PEDIMOS ADIOS NUESTRO SEÑOR PADRE TODOPODEROSO QUE NOS PROTEJA Y A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MSJ COMPRENDO ALGUNOS QUE ESTEN PASANDO POR LA MISMA SITUACION, Y LES PÍDO CON EL AÑOR DE AMOR QUE NOS TIENE Y QUE EL DIO LA VIDA POR NOCOTROS QUE EL DIA QUE QUIERAN TOMAR JUSTICIA NO LO HAGAN POR SU PROPIA MANO HAY UN JUSTO Y ES DIOS, DIA Y NOCHE REZO PORQUE NO SUCEDA NADA PORQUE A PESAR DE TODO MI PAPA ME DIO LA VIDA Y SI LLEGA EL DIA QUE LO AGARREN COMO DICE LA GENTE LES PIDO QUE NO LE HAGAN NADA TAMBIEN ES UNA VICTIMA DEL ENGAÑO DE ESTE PROYECTO LLAMADO ANECOF. SE QUE UNO D ELOS MANDAMIENTO DE DIOS ES PERDONAR PERO YO NO PERDONO A LOS GRANDES QUE ESTAN DETRAS DE ESTE PROYECTO QUE ES NOE RAMIREZ Y UN TAL LORENZO QUE LOS ODIO POR QUE ELLOS SON LOS QUE ESTAN DESTRUYENDO FAMILIAS.

Anónimo dijo...

CREO QUE NADIE PODRA PARAR A ESTE TIPO DE FRAUDES, POR QUE AUN HAY MUCHA GENTE IGNORANTE, QUE LASTIMA QUE NO PODAMOS CONVENCERLO, AHORA MIS ABUELOS ESTAN AFILIADOS A ESA ASOCIACION Y NO ENTIENDEN QUE ES UN FRAUDE, NO SE COMO CONVENCERLOS. AHORA ESTA EN EL PARRAL MUNICIPIO DE VILLACORZO, CHIAPAS. Y HACEN REUNIONES CONTINUAMENTE. POR FAVOR OJALA Y PUEDAN HACER ALGO AL RESPECTO. QUE ALGUIEN NOS AYUDE!!!!

Anónimo dijo...

MI TIO TAMBIEN FUE UNA VICTIMA MAS EN LAS CRUCES LA LIBERTAD PETEN....... SUPUESTAMENTE LE PROMETIERON QUE LE IVAN A DAR UN MILLON DE QUETZALES POR CADA UNO DE SUS HIJOS Y PARA INICIAR LE PIDIERON DIEZ MIL QUETZALES, MI PREOCUPACION ES QUE EL TODO EL TIEMPO DICE QUE VA A REUNIONES Y SIEMPRE LE SACAN MAS DINERO Y LO PEOR ES QUE NO SE NI QUE LES DAN A ESTAS PERSONAS QUE LAS ENBRUTESENY NO ENTRAN EN SI Y POR MAS QUE UNO LOS ACONSEJE NO ENTIENDEN NADA Y LUEGO SE PONEN BRAVOS YO CREO QUE LES DAN ALGUN POLVITO DE ESTUPIDES, QUE YA NO ENTIENENDEN NADA, PORFA NO SEAN TORPES ENTIENDAS NADIE LES DA NI SIQUIERA CINCO QUETZALES AHORA QUE LES DEN UN MILLONES ESTAN LOCOS PORFAVOR RECAPACITEN

Anónimo dijo...

MI TIO TAMBIEN FUE UNA VICTIMA MAS EN LAS CRUCES LA LIBERTAD PETEN....... SUPUESTAMENTE LE PROMETIERON QUE LE IVAN A DAR UN MILLON DE QUETZALES POR CADA UNO DE SUS HIJOS Y PARA INICIAR LE PIDIERON DIEZ MIL QUETZALES, MI PREOCUPACION ES QUE EL TODO EL TIEMPO DICE QUE VA A REUNIONES Y SIEMPRE LE SACAN MAS DINERO Y LO PEOR ES QUE NO SE NI QUE LES DAN A ESTAS PERSONAS QUE LAS ENBRUTESENY NO ENTRAN EN SI Y POR MAS QUE UNO LOS ACONSEJE NO ENTIENDEN NADA Y LUEGO SE PONEN BRAVOS YO CREO QUE LES DAN ALGUN POLVITO DE ESTUPIDES, QUE YA NO ENTIENENDEN NADA, PORFA NO SEAN TORPES ENTIENDAS NADIE LES DA NI SIQUIERA CINCO QUETZALES AHORA QUE LES DEN UN MILLONES ESTAN LOCOS PORFAVOR RECAPACITEN

Anónimo dijo...

HOLA KSHERATTO, AYUDAME POR FAVOR ESTOS DEFRAUDADORES ESTAN POR PARRAL, MPIO. DE VILLACORZO CHIAPAS TENGO UN DOCUMENTO QUE QUIERO ENSEÑARTE A DONDE PUEDO COMUNICARME CONTIGO.

Anónimo dijo...

solo quiero comentarles a esas personas que no creén en el gran poder que existe nuestro señor, es tan grande y tan hermoso que el nos da ese regalo, y cuando lo haga se darán cuenta que equivocado estaban ustedes, se arrepentirán de todo los comentarios que aun dicen la fé mueve todo, que lastima en verdad que han tenido ese valor de jusgar sin antes saber la gran verdad, que los espera,no me dara alegria me dará tristeza porque no aprovecharón la gran oportunidad que se les presentó y se arrepentirán cuando sea demaciado tarde. yo soy una hija de una delas personas que estan afiliadas en ese proyecto de tuxtla gtz. y creo en dios padre. y hoy me siento tan feliz por que el dia esta cerca. QUE DIOS LOS VENDIGA y los cuide

Anónimo dijo...

Para el Señor Manuel Silvestre Garcia y el Señor José Pascual Vicente: Por favor les pedimos que nos den una respuesta positiva del supuesto proyecto ANECOF hasta cuando van a entregar el regalo millonario que tienen prometido a la gente pobre, ya basta con engaños y mentiras no por ser gente indigenas nos engañan de esta manera, hagan conciencia de lo que estan haciendo porque tarde o temprano lo van a pagar todo, no solo que estamos en tiempo de crisis economica y ustedes aprovechandose de cobrarnos tanto dinero sin ver respuesta alguna, es hora de que nosostros los pobres hagamos justicia de lo que ustedes estan haciendo.pero si siguen con los fraudes muy pronto los atraparemos con todos los ayudantes registrados y otros personales porque conocemos a cada uno de ustedes... atentamente Huehuetecos de Guatemala.

Anónimo dijo...

Soy del quiche guatemala y en todos los municipios de este departamento ay mucha gente en gañada perzonas que hasi como yo sin ningun recurso economico, pero nos an dicho estos estafadores que prestemos el dinero para afiliarnos y con los 750 000 Euros
que nos van adar regalados podemos pagar los Q. 800 pero ahora que hasta un cajon nos an mandado haser nonos andado nada desde ace TRES años y hasi tienen ala gente enlos demas caserios y aldeas delos demas departamentos de guatemala en chicaman los cajones ya estan picados y hasi la gente espera pagar la deuda que los supuesto mexicanos ya se comieron.a:pues como semeten con la gente de grupos religiosos para que respen y no cuenten las mentiras que prometen tienen toda la confianza que nadie dice nada por que es pecado yo si medi cuenta con la gente de san jose el tesoro en sayaxche el peten les dicen que todo es por fe hasi que nadie diga nada.

Anónimo dijo...

somos de la libertad el peten aqui ay tres perzonas pidiendo dinero para la asociaciòn de anecof dos hombres y la señora martina de san joaquin biajan a sanjose el tesoroy para biajar ala trinitaria mexico asen reuniones para pedir dinero disen que tienen que llegar a varios lugares de mexico para resibir ordenes del señor rene hasi bienen adesir que la siguiente semana nos llega el aviso de una clave segun la fe de 750 000 E.de alemania que aya estan los donadores ya tenemos años de esperar pero dice que el señor rene tiene en su casa todo el dinero pero nunca es berdad lo que dicen.la libertad 27/3/2010
pidampsle a dios de los cielos que nos proteja de esos mal echores.

Anónimo dijo...

Los guatemaltecos que ya emos esperado mucho tiempo la dichosa ayuda de Anecof le pedimos ala higlesia cATOLICA OBISPOS Y sACERDOTES QUE AVISEN ALA GENTE EN LAS mISAS Y REUNIONES DE ESTE EN GAÑO AQUI LES DEJO ESCRITO LO QUE DICE EL PAPEL QUE NOS DIERON,
cIUDAD DE ALEMANIA eUROPA
sr.SUB- EJECUTIVO;nOÈ rAMIREZ ROBLERO.DEL EJIDO NUEVO aGUA ZARCA mPIO DE LA TRINITARIADEL ESTADO DE CHIAPAS MEXICO. HERMANO AFILIADO AL PROYECTO DE ANECOF. SELE AGRADESE FIEL MENTE POR LA GRAN FE QUE HAS SABIDO DEMOSTRAR A ESTE GRAN PROYECTO Y POR ESTE DOCUMENTO SELE INFORMA QUE YA LLEGAMOS A LA META FINAL,GRACIAS A TU SACRIFICIO DE BUEN CORAZÒN Y FÈ.
PRESENTE
POR ESTE MEDIO ME DIRIJO A TI HERMANO MIO DE LA MANERA MAS ATENTA PARA INFORMARTE LO SIGUIENTE EN EL DOCUMENTO SE DESCRIBE LA UTILIDAD QUE HARÀS DE TU REGALO QUETE HAS GANADO CON MUCHA FE Y BUEN CORAZÒN SI LEDAS BUEN USO SERAS PERZONA DE PROBECHO EN EL FUTURO.Y EN ESTE DOCUMENTO SE DARA EL PODEROSO SELLO DEL PODEROSO SAN SIMÒN, ESTE ES UN BOLETIN CON MUCHA FE Y AMOR POR QUE ES MUY MILAGROSO Y DELICADO POR ESO TE SUPLICAMOS GUARDARLO BIEN EN UN LUGAR APROPIADO, SIN FOTOCOPIARLO YA QUE DE LO CONTRARIO
NO TE DAREMOS EL REGALO,POR QUE SOLO TU PUEDES SABER DE LOS SELLOS
DE PODER,YA QUE LOS PODEROSOS PATRONES PROTEGERÀN SUS ROSTROS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO ENTERO.
TU REGALO SERA ENVIADO A TUS MANOS
CON EL CUMPLIMIENTO QUE 5 MINUTOS ANTES DE LA SUPERVICIÒN, ENSEDERÀS
UNA VELADORA BLANCA Y EN SEGUIDA LA DE 4 COLORES Y PEDIR PERDON A DIOS TODO PODEROSO,A LA MADRE NATURALEZA Y A LA SANTA TIERRA SI CUMPLES CON LO INDICADO; TU REGALO
MAXIMOSERA DE E 750,000 EUROS,DE LO CONTRARIO LO GANARANDE ACUERDO A
SU BUEN CORAZÒN Y FE.
SE TE INFORMA SOBRE LA ADMINISTRACIÒN DE TU REGALO LO ARAS DE LA SIGUIENTE MANERA,CMPRA
DE TIERRAS CONSTRUCIONES EN GENERAL
EMPRESAS COMPRA DE VEICULOS MAQUINARIA DE CONSTRUCIÒN Y EL PAZO
EN AYUDAR AL MAS NESESITADO
EL DINERO ESTARA POR MI VALOR Y POR
EL VALOR DEL PODEROSO SAN SIMON GRACIAS POR CONFIARME Y SIN BERME POR QUE DE ESTA MANERA CIMPLIREMOS NUESTRA MISIÒN EN LOS 5 CINCO CONTINENTES DEL MUNDO ENTERO
Y DEPENDIENDO DE LA ADMINISTRACIÒN
DE ESTE RECURSO NUNCA SE TERMINARA
COMO LO ES LA FÈ, YA QUE EL HIJO
DE DIOS LO DIJO QUE EL AMOR Y LA FÈ, ES LA ESPERANZA MAS GRANDE DEL MUNDO
EL ORIGINAL DE ESTE DOCUMENTO QUEDA
EN MANOS DEL SUB-EJECITIVO NOÈ RAMIREZ ROBLERO,YA QUE CON LA GRACIA Y BENDICIÒN DEL TODO PODEROSO NOSOTROS LOS DONANTES EJECUTIVO Y SUB EJECUTIVO Y REGISTRADOS VENCIMOS LA EXTREMA POBREZA EN CADA CORAZÒN DE LOS CREYENTES EN NOSOTROS LOS PODEROSOS
PATRON MUNDIAL ANECOF

MAS 3 SELLOS 1SELLO CON LAS INISIALES G M F, EL SIGUIENTE
GASPAR MATEO FRANCISCO EJECUTIVO
GENERAL
OTRO POR SIEMPRE ANECOF
OTRO SELLO DISE PODERO SAN SIMON
Y UNA PATA Y UÑAS OTRO DISE ANECOF
LA ULTIMA FIRMA DISE
NOÈ RAMIREZ ROBLERO SUB EJECUTIVO
7 SELLOS Y 4 FIRMAS
AMI NO ME ABLARON DE ESTAS COSAS
TAN FEAS SOLO MEDIJERON QUE ERA UNA
AYUDA PARA LOS CAMPESINOS DE LA
IGLESIA Y CATOLICA Y SOLO ERAN LOS
INTEGRANTES DE LA MISMA IGLESIA.

Anónimo dijo...

no me recuerdo bien bien cuando llego esta organizacion en el municipio, lo cierto esque he visto a las persona ir a reuniones indiscretamente llenando algunos requisitos que supuestamente son para que el proyecto de los millones les venga... amigos guatemaltecos si estan leyendo este msj dejenme decirles que es un total fraude imaginense ustedes cuando un gobierno de un pais ha regalado millones a las personas.. se preguntaran usgedes estos ladrones de donde sacaran los millones para regalar a las personas si ni siquiera el pais mas rico del mundo nunca ha regalado millones.. no se hagan ilusiones mejor denle a sus hijos todo lo necesario para sus estudios y no a ladrones que se hacen millonarios....

Anónimo dijo...

la verdad muchas personas han creido este supuesto programa o apoyo, en especial a la gente mas humilde y pobre delm estado de chiapas, es urgente que nuestras autoridades competentes hagan algo con estos ladrones y me preocupa mucho xk uno de mis familiares esta afiliado en ese supuesto apoyo, actualmente con las investigaciones que estoy aciendo me doy cuenta que es falso, lo peor es k en el pueblo de abasolo, ocosingo, chiapas, mucha gente ya fueron engañadas en este ejido , xk actualmente tiene una sede mas en un ejido que se llama calvario municipio de oxchuc, chiapas, la cual dicen las personas que see reunen en un cerro que se localiza en el ejido ya mencionado, imvito a todos mis paisanos indigenas que dejen de creer en en este supuesto programa que no es mas que un robo, es momento de empezar a abrir nuestros ojos, y exigirles a nuestras autoridades municipales,estatales y federales que hagan algo por este fraude ya que ya conquisto todo el territorio chiapaneco y mas en las comunidades indigenas

Anónimo dijo...

hola tanbien queria ser una denuncia ala señora emilia bartolon hernandez que se encuentra estafando alas personas del mucipio de motozintla junto con el señor santigo, porfavor necesitamos tomen cartas en el asunto ya es mucho lo que nos asen nos sacan mucha cooperacion

Grace Ruiz dijo...

Hoy mismo tuve en mis manos papeles de esta supuesta ayuda economica, agarran a los mas incautos y muchos de ellos hasta iletrados, q aun creen en espejitos y charadas, estos parecen tan engañadores como los parientes viviendo en los USA q envian a Centro America puras charadas q brillan mucho pero son de 10 centavos de dolar y q despues d una usada o una puesta ya no sirve... como decimos aca marca mikey mouse y conste q respeto a mikey y a su gran pensador e inventor el sr Walt Disney. pero estos son unos verdaderos desgraciados q engañan y endeudan mas a nuestro pueblo pues esta gente anda comprando fiado porq pronto seran millonarios, por lo menos a mi ofrecio comprarme dos fincas en mi trabajo de inmobiliaria, pero naaah ver, pobresitos. el hasta hoy tiene conmigo una deuda de Q.3,000.00 q ya la estoy dando por perdida de plano. DENUNCIEMOS POR FAVOR

Anónimo dijo...

Aquí en Terrazas Colomba, municipio de Quetzaltenango vive un señor llamado Antonio Gómez que reúne a un grupo de personas de escasos recursos económicos y también en compañía de otro estafador piden dinero a la gente y como donativo tiene que dar como cuota de inscripción Q350.00 y cada reunión cobran de Q50.00 a Q100.00 yo si estoy dispuesto a defender a los estafados y como dijo una persona unirnos hablar con la pobre gente y darle fin a esta desgracia. Dios les bendiga

Anónimo dijo...

hola gracias por la informacion hace rato empezé oir hablar de esa supuesta ayuda y nada se ha visto solo sacando dinero estan esos malditos animales. que estan haciendo las autoridades para llevarlos a la justicia gracias.

Anónimo dijo...

hace como dos meses dos integrantes de mi familia se a filiaron a ese proyecto anacof pagando como $ 250 pesos y les dicen que recibiran como 450,0000 o 500,000 mil pesos eso es mentira, son muchas personas que estan metidas en este proyecto y pues les piden que compren flores y veladoras y que le recen a un santo que el les va ayudar "que va ser" puro cuento puras mentiras esto es un gran fraude que desgraciadamente hay personas ignorantes a este proyecto y como estan desesperados pues deciden afiliarse sin saber que es un gran fraude todo este proyecto esta en un lugar que se llama pacayalito y las personas que le comunicaron ami familia son de un lugar de chiapas trinitaria canal ojo de agua. es un bil fraude nose crean de nada por sierto el disque representante de oy en dia segun se llama manuel garcia silvestre dis que sub- ejecutivo de la zona chiapas y guatemala y que segun el santo se llama la santisima trinidad espero que no crean de ese proyecto por que es una vil mentira

Anónimo dijo...

es una gran mentira ese proyecto a nacof te piden dinero como unos $ 250 pesos y te dicen que recibiras entre $400,000 y 500,000 mil pesos cosa que nunca sucedera ya que es un fraude y mas para las personas ignorantes que creen que les daran ese dinero por su deseperacion de su pobreza ahorita es tan operando en un lugar llamado pacayalito, chiapas y estan engañando a unas personas del canal ojo de agua chiapas municipio de la trinitaria y mas personas no se crean de ese proyecto que es un fraude.
te piden veladoras flores y que le reces a un santo la santisima trinidad para que ayude a tener ese dinero cuando en realidad es mentira. segun ahorita el representante se llama es sub_ secretario manuel garcia silvestre no crean de este proyecto que es un fraude

Anónimo dijo...

es una vil mentira

Anónimo dijo...

pedimos a los gobiernos de chiapas, mexico y guatemala que encierren a los malechores fraudulentos que ya le paren el robo a la pobre gente. si no asen nada puede prov ocar una guerra entre la misma sociedad por que ya muchos se dieron cuenta de estas personas falsas.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...