Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 5, 2007

Circunstancias que obligan

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El doctor Castellanos debe
muchas explicaciones a
los chiapanecos.
Acusaciones van y vienen y ninguna explicación satisfactoria que rebote las sospechas que ya se tenían a la vista y que tomaron fuerza cuando un grupo de campesinos e indígenas lo sacó a colación a raíz del vilipendio del que fueron objeto por parte de un grupo de empleados de la Secretaría de Salud, todos ellos, sin arraigo ni idea de las profundas necesidades de Chiapas. Se vino la avalancha y un silencio acusatorio que ha obligado a diversos sectores a exigir investigaciones a fondo que podrían ser demoledoras para quien ha caído en las periferias de ese terrible huracán político. Claro:
Las circunstancias obligan y en ese caso, el principal sindicado, el doctor Castellanos, está obligado a enfrentar su propia crisis y explicar el asunto del tráfico de órganos de lo que es acusado, así como otras cuestiones que, conforme pasan los días, surgen y agrandan las sospechas. La exigencia n…

La cadena de corrupción

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La aprehensión del primer
exalcalde pablista, puede
desencadenar la madeja
de corrupción encabezada
por Pablo Abner Salazar.
A Javier Pérez Sánchez, desde hacía años que se le relacionaba con un descomunal desfalco en la alcaldía que mal dirigió de 1999 al año 2001; durante el negro sexenio del dictador Pablo Salazar, anduvo libre, gracias a los negocios que logró pactar con los hermanos de éste, a quienes ofreció durante los dos primeros años de la dictadura, todas las facilidades para construir caminos vecinales, canchas de básquetbol y otras supuestas obras sociales que ninguno de Ixtapangajoya pudo ver, pues sencillamente, no se realizaron. Amen de lo anterior, Pérez Sánchez se hizo de mulas Pedro y logró construir una residencia de primer nivel que hasta los más acaudalados ganaderos de la zona le envidiaban.
Los hermanos del dictador que le ayudaron a desfalcar a su municipio, fueron –por lo menos eso– agradecidos con él y obtuvieron a su favor, el…