Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 1, 2007

Tras desaparición de Fiscalía represora, temen permanencia de Herrán

Fichero Politico

Angel Mario Ksheratto



Es una especie de euforia colectiva; en los taxis, las combis, mercados, parques, calles, avenidas, plazas… ¡En todas partes!, la gente tiene una mirada distinta, camina diferente; parece haber recobrado la confianza y perdido el temor. Desde muy temprano del viernes, los teléfonos no han dejado de sonar. Lo saben en el ahora Ministerio de Justicia, puesto que todavía espían nuestras conversaciones, nuestros correos electrónicos y nuestras casas. Las felicitaciones porque al fin terminó la espantosa pesadilla y los augurios porque se aplique la ley a quienes la torcieron con fines de lucro íntimo, son las constantes en cada llamada. Nunca, en la historia de México, se había celebrado la caída de un funcionario público.
Nunca, empleado oficial alguno había cosechado tantísimos reproches, maledicencias y malos deseos en tan pocas horas. La combinación de odio y alegría, exigía una reflexión seria, sensata, profesional, acerca de un hombre que utilizó …

Y ahora, ¿Quién podrá defendernos'

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Germán Martínez deja la SFP sin
resultados en las investigaciones
federales por el robo a los
damnificados del "Stan"
Famoso por sus denuncias contra la corrupción durante los años de gloria de la monarquía bicicletera, alcanzó, con la sucesión de Felipe Calderón, la titularidad de la dependencia encargada de fiscalizar los recursos públicos y combatir la corrupción. Su primer y más fuerte caso, las denuncias de corrupción contra Fox y su concubina, empezaban a tomar la velocidad de un rayo cuando, el deseo de derrumbar por completo la tiranía del concubinato, le arrebató de la silla que calentaba, lo que, por un lado, puede ser un claro mensaje del Presidente de la República a su antecesor que, por lo que se ve, lleva dos intenciones:
Avisar a Vicente Fox que el Partido Acción Nacional no es de su propiedad y de pasó, guiñarle el ojo con la retirada de quien, en teoría, se creía que no tendría ningún temblor de mano a la hora de aplicar los c…