Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 24, 2007

Discriminan a mujeres embarazadas en la Nissan

"Da mal aspecto", argumentaron directivos a despedida


La empresa distribuidora de autos,
parece contar con el apoyo de la
Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Dulce Yadira jamás pensó que su embarazo sería la causa por la que ingresaría a las estadísticas de los desempleados. Como argumento para ser despedida de su puesto en la empresa distribuidora de autos Nissan, su jefa inmediata, Dora Isabel Castañón Corzo, le dijo a bocarro:

–Se tomó la decisión de despedirla porque con su panza, da mala imagen a la empresa–. Tras el aviso, la empleada optó por esperar que la notificación se le hiciese de manera formal.
Le sorprendió la forma y recordó que la política de la compañía hacia las mujeres, es de total respeto hacia su condición.

En efecto, la filosofía de la Nissan en todo el mundo es que no puede haber distingos entre géneros; “el talento en la compañía –declaró uno de sus altos ejecutivos en Nueva York a propósito de un foro sobre equidad de género en las grandes trasnaciona…

La JLCA, en manos de influyentes

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El secretario de Gobierno,
Jorge Morales Messner,
advirtió que no se permitirá
a nadie por encima de la ley.
Los trabajadores despedidos injustificadamente de la Iniciativa Privada que buscan una justa retribución por sus servicios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), tienen todo en contra. El influyentismo de una familia de abogados al servicio de empresas poderosas y la debilidad de la titular de dicha Junta, Oralia Rodríguez, han convertido a esa institución en el instrumento para presionar, chantajear y amenazar a los nuevos desempleados, quienes, ante el peso del constante acoso, terminan aceptando las imposiciones monetarias que, de acuerdo con los abogados de las empresas demandadas, sentencia esa Junta.
Luego de conocer un caso en el que una empresa distribuidora de autos despidió a varios de sus empleados y los acorraló en la JLCA primero, para no pagar liquidaciones, prestaciones y sueldos caídos y luego para intentar juicio…