Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 27, 2007

Memo para el "Bofo" Bautista

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El nuevo refuerzo de los
Jaguares, debe saber la
verdadera historia de su
nuevo plantel.
Estimado Bofo: Hay quienes dicen que los deportes y la política están en franca ruptura; en Chiapas nos hemos quitado la venda de los ojos y, bajo signos de desgracia, hemos descubierto que ambas ramas están intrínsecamente relacionadas al grado que hace cinco años y medio, el fútbol profesional fue arrastrado al centro de un escándalo político que culminó con la muerte de más de 30 niños –en su mayoría indígenas pobres– quienes perecieron en condiciones inhumanas por falta de medicinas comunes que les fueron negadas por una razón que a todos nos avergüenza, menos a los autores de ese crimen de lesa humanidad.
La historia es larga y se la cuento resumida para que tenga Usted una idea poco más o menos clara de la lamentable historia del equipo al que llega a dar todo su esfuerzo y profesionalismo del que, tenga la certeza, estamos orgullosos los mexicanos.
Cuando al e…

Explicaciones oficiales en torno a posible epidemia bacterial

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

Los doctores Marco Antonio Ordóñez
y Leticia Montoya Liévano, durante
la charla con Fichero Político.
Marco Antonio Ordóñez Juárez advierte desde antes de la conversación con Fichero Político que hablará con la verdad respecto a las denuncias publicadas ayer en torno a la muerte de varios niños en el Hospital de San Cristóbal de las Casas; confirma su intención la doctora Leticia Montoya Liévano, funcionaria del Instituto de Salud. Se les ve relajados. Afables. “Hay –admite el doctor Ordóñez, director del Hospital coleto– algo que se llama ‘infecciones nosocomiales’ por los factores asociados a la entrada de niños con bajo peso, madres desnutridas y que por sus condiciones, deben ser entubados debido a las complicaciones respiratorias lo que genera algunas infecciones; esto está dentro de los rangos permitidos, lo que quiere decir que en el caso del Hospital de San Cristóbal, es de un tres por ciento.
Sería una mentira decirle que es mentira, que no ha…