Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2007

Contradicciones, mentiras y negligencia en caso "Chamula"

El Secretario de Gobierno ofrece distintas versiones


Jorge Morales Messner,
"beato" del pablismo,
mantiene la misma
política de su anterior
jefe.
La falta de información del Secretario de Gobierno, le ha llevado a ofrecer dos versiones distintas de la grave crisis política, social y religiosa que mantiene a San Juan Chamula en la mira de todos: El incendio premeditado de un templo evangélico que desató un conflicto de dimensiones fuera de control y que amenazan con extender la ingobernabilidad por todo el estado. Para que el lector juzgue, hacemos pública las dos versiones del funcionario pablista. A los periodistas de la agencia de noticias SRN, asegura que existen varios secuestrados, mientras que a la agencia ASICh, informa que ya no no existe ningún secuestrado.
(SRN).- El gobierno del estado advirtió hoy a indígenas católicos tradicionalistas que aplicará todo el peso de la ley a los responsables de la quema de un templo evangélico ocurrida la víspera, de la retención de perso…

San Juan Chamula, violencia permitida

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El Secretario de Gobierno, se niega a
buscar los mecanismos para dar
por terminada la reyerta interreligiosa.
Para algunos, las constantes reyertas entre evangélicos y católicos en San Juan Chamula son tan tradicionales como la vieja costumbre de libar posh en una vasija, de boca en boca. Fue, durante la dictadura pablista, la creencia generalizada al grado que lograron encubrir la gravedad de los enfrentamientos impidiendo que los Medios se acercasen más allá de lo que, políticamente, les convenía que se supiera. Quizá muy pocos recuerden que en alguna ocasión, el entonces presidente del Congreso, Jorge Morales Messner, llegó a decir que las recurrentes crisis sociales en San Juan Chamula, eran “parte del folclor indígena” y llamó a no meter las narices más allá de lo que la violencia interreligiosa lo permitía.
Era el discurso oficial y hoy, como entonces, parece ser la misma intención de Morales Messner quien, como encargado de la política interna, …