Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 18, 2007

Revela Ye Gon que gobierno fraguaba devaluación del peso

"Querían destruir el orden económico", acusa el chino


Me convertí en el diablo que
todos evitan, se queja el
acusado de narcotráfico.
Presentamos la segunda y última parte de la carta del chino Zhenli Ye Gon en la que revela que el supuesto representante del gobierno de Felipe Calderón, le habría confiado que sobrevendría una devaluación del peso y afirma que el gobierno mexicano invirtió en su fábrica 170 millones de pesos. De nuevo le rogamos que juzgue Usted su contenido. Va el texto íntegro:
Para finales de enero, me comuniqué con Luis y él hasta me mandó saludos sabiendo que mi cumpleaños sería pronto. También me preguntó en que día era el Año Nuevo Chino y se sorprendió al saber que la empresa china incluso tenía un día de fiesta. Le dije que empieza desde el 18 de febrero hasta finales del mes y que generalmente tienen unas vacaciones.
Hasta le pregunté si le interesaría participar en la reunión anual en el Barrio Chino, donde el baile del león y el dragón se ejecutaría con…

Órgano de Fiscalización Superior, sin rumbo

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Humberto Blanco Pedrero, asume
bajo la sospecha de haber cobrado
sueldos extralimitados.
Bajo la sospecha de haber cobrado como funcionario segundón un sueldo inapropiado para su inactividad e inoperancia, Humberto Blanco Pedrero fue, finalmente, nombrado por el Congreso del Estado como Presidente del Órgano de Fiscalización Superior, institución que durante el pabliato, sirvió para proteger los intereses económicos de los hermanos de éste, quienes no desaprovecharon sus influencias para presionar a los alcaldes para que les otorgasen obras sin las licitaciones correspondientes.
De ahí que hoy se sepa que un alto porcentaje de los 118 municipios chiapanecos, estén en serios líos por falta de comprobación de gastos, desfalcos y desvíos de recursos.
Evidentemente, el OFS, quedó en paños menores a juzgar por la forma en que hubo de ser removido su anterior titular, a quien se le dejó de ver en esa dependencia desde hace casi un año, lapso que aprovechó, pr…

Mujeres periodistas, agredidas en Chiapas

Las comunicadoras, cuentan su propia versión

Dos mujeres periodistas sufrieron agresiones en lo que va de la semana, lo que pone en alerta al gremio periodístico chiapaneco; el primer caso conocido fue el de la periodista Concepción Avendaño Villafuerte, quien, en su propia versión de los hechos, acusa al encargado de prensa del gobierno local, Jacobo Elnecabé de intentar desvirtuar las acciones en las que se vió involucrada durante la violenta detención de directivos universitarios. En tanto, Mirena Mollinedo, reportera radial, denunció que fue acosada y amenazada por agentes del orden en la ciudad de Palenque, quienes la retuvieron e interrogaron ilegalmente. Respecto al primer caso, la Fiscalía hizo circular un video en el que la periodista Avendaño Villafuerte, aparece arrebatando un fólder a un hombre de civil, aparentemente miembro de las fuerzas represoras de Mariano Herrán Salvatti. He aquí las dos versiones, escritas por las propias periodistas agredidas:

Caso Concepción Avenda…