Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 14, 2007

Extraño hallazgo de huevos gigantes causa temor

Exigen limpieza y mayor vigilancia


La aparición de los enormes óvalos,
alertó a los vecinos d ela colonia
Paseo del Bosque.
De la sorpresa, al temor y la zozobra; Gloria Morales Espinosa salió de su casa en busca de una gallina de la que sospechaba, estaba poniendo sus huevos fuera del nido. Y lo que encontró no fueron los huevos de su gallina, sino dos enormes huevos que la hicieron salir corriendo del terreno baldío que colinda con su casa en la colonia “Paseo del Bosque”.

Dio parte a las autoridades de Protección Civil Municipal, pero éstas solo llegaron a aconsejarle que esperara a que la madre de los enormes huevos regresara por ellos y se hiciera cargo de sus posibles críos.
Conforme pasaban las horas, los vecinos empezaron a entrar en pánico; y surgieron las sospechas del animal que pudo haber puesto las enormes bolas que se asemejan a un melón chino en tamaño y color.

Para algunos, podrían ser de una enorme boa que habita en esa zona densamente poblada; para otros, de algún descomu…

Los migrantes, ¿objeto de discursos bonitos?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Junto a los discursos, urgen
políticas integrales reales.
Como acto de buena voluntad, da para terminar muerto de tanto aplaudir; como hecho consolidado, falta mucho; tanto que para empezar, tendríamos qué pensar en la reestructuración de todos los cuerpos de seguridad pero especialmente, de los empleados del Instituto Nacional de Migración, cuyos elementos han sido señalados, hasta el hartazgo, de violar los derechos de los migrantes y de abusar de éstos como si se tratase de delincuentes peligrosos.
La intención de ayudar a los niños, hijos de ciudadanos de Centro y Sudamérica, insistimos, es buena, elogiable… convoca al llanto desgarrador por tan humana acción, pero no es por ahí la cosa; no nos equivoquemos. Una acción solitaria como esa, requiere, antes que nada, de una política integral que vaya más allá de los actos vanagloriosos y convierta a la Frontera Sur en una puerta generosa, pero al mismo tiempo, segura tanto para los miles de migrante…

Abandonará subcomandante Marcos la Selva Lacandona

Acudirá el líder guerrillero a dar conferencias al DF


Marcos anunció su regreso a
Chiapas, el próximo 19 de
julio.
(SRN).- En las próximas horas de este fin de semana el Sub. Comandante Insurgente Marcos abandonara la selva lacandona de Chiapas y arribara ala ciudad de México, lugar en el que participara en una serie de actividades.

Según el itinerario dado a conocer por los integrantes del grupo rebelde, el lunes 16 de julio del presente año, el jefe guerrillero estará a las seis de la tarde, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, para encabezar la conferencia denominada; “América latina, vista desde la otra campaña”.
Posteriormente el día martes 17 del mismo mes, la misma hora pro en el inmueble que ocupa el club de periodistas, ubicado en el centro histórico de de la capital de la republica el delegado cero participara en la mesa redonda “Frente al despojo capitalista, la defensa de la tierra y el territorio”.

De ahí el miércoles 18 de julio Marcos reto…