Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 6, 2007

La Fiscalía, en la mira del CIDH por asesinato de indígenas

Presume el Frayba que hubo mano oficial en masacre


EL Fiscal Mariano Herrán, según
el organismo internacional,
podría estar directamente
involucrado.
El pasado mes de mayo el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A. C. recibió, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un informe que el Estado Mexicano presentó en torno a los hechos ocurridos en la comunidad de Viejo Velasco Suárez, municipio de Ocosingo, el pasado 13 de Noviembre de 2006.

En el informe enviado, originalmente a la CIDH, el Gobierno Mexicano fija su postura con respecto a la solicitud de adopción de Medidas Cautelares que el Frayba solicitó para 4 personas desaparecidas durante el ataque a la mencionada comunidad.
En dicho documento el Estado Mexicano informa que el día 13 de noviembre de 2006, llevó a cabo un operativo en el Ejido Viejo Velasco Suárez en el que participaron, entre otros, 300 elementos policíacos:

“El 13 de noviembre del 2006, se llevó a cabo un operativo en el Ejido Viejo Vel…

El trato oficial a los damnificados de "Bárbara"

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Contrario al sexenio pasado,
en el actual, se atendió a las
víctimas con prontitud y eficacia.
Ha llamado la atención el trato que las actuales autoridades han dado a los damnificados por la tormenta tropical “Bárbara” que recién abandonó tierras chiapanecas. Contrario a la indecencia con que el gobierno de Pablo actuó durante las contingencias ocurridas durante el sexenio anterior, ésta vez hubo eficacia y solidaridad efectiva con las personas que padecieron las inclemencias del tiempo, lo cual es elogiable, puesto que el deber y la obligación del Estado es brindar toda clase de protección y garantías a todos los ciudadanos.
No dudamos que ha habido uno que otro sinvergüenza que haya intentado lucrar con la desgracia ajena, pero no con el margen con que muchos funcionarios del pablismo lo hicieron sin que hasta el día de hoy, tengan el castigo que se merecen.
No ha habido pérdidas humanas, puesto que desde antes de la llegada del meteoro, se tomaron l…

Detectan irregularidades en sector Salud

Médico irresponsable es "honrado" con cargo


Exigen al titular de salud,
intervenga en el caso.
(SRN).- Una ola de irregularidades se vienen cometiendo al interior de la Jurisdicción Sanitaria 01 dependiente de la Secretaría de Salud, al contar con personas carentes de capacidad en el desempeño de sus funciones, denunciaron empleados de la misma.
Precisaron que tal parece que el doctor Rafael Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria 01, le gusta condecorar a personas ineptas como lo hizo con Eleodoro Cruz Sánchez, coordinador de Pro-salud.
Este personaje se dio el lujo de cometer errores en la administración pasada al aplicar una sobre dósis a 45 niños, al ser vacunados, quienes sufrieron severos daños en los brazos como secuela de la mala aplicación de las vacunas.
En este grave problema, dijeron los informantes hizo la observación la UNICEF, y además no se debe dejar desapercibido por el propio Secretario de Salud Dr. Javier Castellanos.
Así mismo indicaron que no es posible…