Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 1, 2007

Alerta en Chiapas por tormenta tropical "Bárbara"

Anuncian fuertes lluvias en las siguientes 48 horas


La tormenta avanza hacia las
costas y se espera mal tiempo.
(SRN).- La Subsecretaría de Protección Civil anunció que en el Golfo de Tehuantepec se desarrolla la tormenta tropical Bárbara”, localizándose al Sur-Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con movimiento hacia el Sur a siete kilómetros por hora.
Actualmente, las bandas asociadas con su circulación cubren las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en donde se pronostican lluvias localmente intensas en el transcurso de la tarde o noche.
La dependencia anunció que la tormenta tropical se podría intensificar en las próximas 48 horas.
El sistema continuará semiestacionario muy cerca de la costa de Guerrero y Oaxaca, a menos de 300 kilómetros del Sur de Puerto Ángel, Oaxaca, lo que originará lluvias en el Sur del litoral del Pacífico.
Para el resto de la entidad, se mantendrá el clima brumoso, templado por la mañana y noche, caluroso el resto del día, además se pronostica, cielo medio nublado…

Corrupción y malos negocios gubernamentales

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Guillermo Sauza Brindis, acusado
de hacer negocios con las
publicaciones oficiales.
Durante el sexenio pasado, el negocio de algunos funcionarios fue la impresión de textos, propaganda y otros menesteres relacionados con la publicidad oficial que a pesar del enorme gasto, no pudieron convencer a la sociedad de lo que pretendían. Al inicio del sexenio de Juan Sabines Guerrero, se llevó a cabo una acción tendiente, primero, a regresar los trabajos gráficos a los empresarios chiapanecos y segundo, reducir los altos costos que significaron llevar los trabajos de impresión a Oaxaca, Veracruz, el Distrito Federal e incluso Guatemala, según una orden de trabajo girada por la Secretaría de Salud –a cargo entonces del actual rector de la UNACH, Ángel René Estrada Arévalo– a una imprenta localizada en el país centroamericano.
La dictadura, sin embargo, no dejó de invertir en Talleres Gráficos adquiriendo maquinaria de punta que, como denunciamos recientemente, …

Alcalde de Chamula despcha desde el exilio

Ilegal, el Concejo Municipal que opera en San Juan


Tras su encarcelamiento por
acusaciones de sus gobernados,
López Sántiz abandonó su pueblo.
ASICh.- El presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López Sántiz ha sido prácticamente exiliado por el pueblo y se ha ido a San Cristóbal de Las Casas, porque le han perdido el respeto a su investidura de autoridad, declaró el diputado Anastasio López Hernández.
Dijo que desde que lo retuvieron y lo metieron a la cárcel local, el alcalde ya no se para en San Juan Chamela, localizado en la zona Altos de Chiapas.

Ahora es el presidente del Concejo que se autonombró el que está despachando en la alcaldía, atendiendo los asuntos del pueblo, pero esto es algo que está fuera de la legalidad.

Por esa situación, López Hernández consideró que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado debe llamar a comparecer al presidente municipal, y se esclarezca la situación de lo que se le acusa, como el incumplimiento de algunas obras sociales.

Sin poder…

¿Confiar o no?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El exjefe policíaco, fue enviado a la
prisión de máxima seguridad, El
Amate, acusado de homicidio y robo.
En medio de la fosa séptica en que los aspirantes del PRI se revuelcan para alcanzar nominaciones, surgen serias dudas respecto a algunos aspirantes que pretenden representar a ese partido en la contienda electoral. El caso de Constantino Kanter ha sido el más notorio hasta ahora, pero conforme pasan los días, las actitudes y las posturas desnudan a otros más que no han podido construir una figura confiable de frente a los electores.
Ello mina cualquier resquicio de autoridad moral que éstos pudieran tener, aunque debemos ser sinceros al decir que no todos están perdidos, solo que en el rejuego de intereses, siempre ganan los malos. Triste realidad para un partido que no pareciera estar en una contienda seria sino en una feria de simulaciones y autoengaños.
Si revisamos la lista de candidatos dada a conocer por esa institución política, nos encontr…

Pablistas inician éxodo obligado

Renuncian funcionarios bajo sospecha


El secretario de gobierno dio a
conocer la renuncia de los
pablistas.
(SRN).- Los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Horacio Schroeder Berajano, de Turismo, Martha Grajales Burguete, de Vivienda Carlos Alberto Cruz Coutiño y de la Contraloría General del Estado, Carlos Martínez Martinez, renunciaron hoy al cargo.
El secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, citó a conferencia de prensa en donde solo se concretó en leer un boletín para explicar la separación del cargo.
En el denominado salón verde de la Secretaría de Gobierno, en el segundo piso del Palacio de Gobierno, Morales Messner enfatizó que las cuatro dependencias quedan acéfalas, pues será hasta el lunes cuando el gobernador Juan José Sabines Guerrero, de a conocer los nuevos responsables.
El funcionario del gobierno sabinista rechazó responder los cuestionamientos de los reporteros, por ello, la lectura del boletín le llevó escasos 45 segundos, donde recalcó su a…