Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 25, 2007

Chávez, el "Divino"... Payaso, sátrapa, loco...

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La incoherencia como fundamento de la demagogia discursiva; el laberinto gramatical como fuente de la racionalidad perdida. El olvido como última instancia que justifica los terribles yerros de un dictador que al principio, sedujo, convenció; mostró los favores del golpismo inconstitucional para afianzarse en el poder y luego, como tarado cambia para mal y destruye su propio imperio. Es la locura de todo dictador, el salvajismo obligado que desnuda y empequeñece, que obliga al desacato.
Hugo Chávez Frías, el nuevo Calígula, el moderno Nerón, el inescrupuloso, como garante de la ilegalidad y dueño de la opresión, se ha instalado por sobre los derechos de una sociedad inerme, mutilando todo lo que a sus intereses le es lesivo.
La pasión para gobernar, sustituida por el delirio de grandeza, de divinidad; patetismo absoluto que muestra un cuadro clínico de severa paranoia y esquizofrenia imparable. Ése es Chávez, el golpista populachero que enfermó de p…

Crece la tensión en Chamula; temen violencia extrema

Acusan a delegado gubernamental de incapacidad


El alcalde, durante los
momentos de la captura
y posterior vejación.

ASICh.- En San Juan Chamula se están violando las garantías individuales, no se respetan el estado de Derecho y el fuero Constitucional que debe gozar cada individuo tal y como lo marca la constitución, esto quedó demostrado el día de ayer, cuando de manera violenta fue detenido nuevamente por mas de 200 personas al presidente municipal Domingo López Sántiz, quien fue conducido con lujo de violencia a la cárcel de la localidad, declaró el diputado Anastacio López Hernández.
Señaló que es preocupante esta situación ya que en cualquier momento puede salirse de control en ese municipio indígena, y vayan a suscitarse hechos violentos donde se ponga riesgo la integridad físicas de las personas incluso la vida misma.
Lo que se está dando en San Juan Chamela va completamente en contra de la buena política del Gobernador Juan Sabines Guerrero, de gobernar a Chiapas con paz y tranquil…

Servicios educativos, cueva de ladrones

La venta de plazas, prueba de la corrupción imperante


Por unos pesos, se
obtienen plazas en
la dependencia federal.
(SRN).- Funcionarios de mandos medios de la Subsecretaria de Educación Federalizada que encabeza José Luís Echeverría Escobar, vienen convirtiendo a la dependencia educativa como una agencia de colocaciones al recomendar amigos, familiares y otros en puestos dentro de esa institución, como es el caso del Profesor Juan José Vázquez Vázquez, quien desde hace muchos años se ha dedicado a grillar para mantenerse en el poder.
Muchos maestros acusaron al citado funcionario y actual director de Servicios Regionales de la Subsecretaría de Educación Federalizada, quien en lugar de cumplir con la encomienda que le depositaron, ahora a nombre del gobernador Juan Sabines Guerrero, actúa como un vulgar vende plazas. Dice que tiene todo el apoyo del gobernador y ordena a los otros mandos para que acepten a sus recomendados.
Lamentaron que con ese tipo de servidores públicos el go…

Alertan sobre riesgos de contaminación en Tuxtla

Sin embargo, minimizan los potenciales peligros


La ciudad se ha visto
afectada por la intensa
nube de humo y polvo.
ASICh.- La dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento Capitalino recomendó a los capitalinos evitar hacer actividades físicas al aíre libre, debido a la concentración de humo que hay en la ciudad. Asimismo, pidió no alarmarse debido a que el nivel de contaminación está por debajo de otras ciudades del país, como la ciudad de México y Guadalajara.
Alejandro Mendoza, titular de la dirección del Medio Ambiente, expresó que las partículas suspendidas que se encuentran en el humo concentrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez está al margen de convertirse en una contingencia ambiental, tal y como lo marcan las estancias internacionales encargadas de medir la calidad del aíre.
Pidió a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones que emita el comité encargado de verificar dicho aspecto. Dicho comité está conformada por el Instituto de Historia Natural y Ecología (IHNE), la Secret…

Denuncian nepotismo en el Instituto Electoral

Exigen destitución de la funcionaria a Ruiz Guillén



La consejera de Chiapa de Corzo,
ha ignorado todas las leyes para
favorecer a sus parientes.
ASICh.- Consejeros municipales y capacitadores del Consejo Electoral en el distrito III en Chiapa de Corzo, exigieron este jueves ante Marco Antonio Ruiz Guillén¸ consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, la destitución de la presidenta del Consejero Electoral en el Distrito III en sede en Chiapa de Corzo, Rosa Patricia Urbina Brito, por diversos actos de corrupción, al tiempo que denunciaron que ha corrido a los trabajadores para imponer a sus parientes.
En escrito de fecha 22 del presente mes y con sello de recibido esa misma fecha, se señala que la funcionaria se siente con todo la influencia de que nadie le puede hacer nada, por lo que corrió de su trabajo a Caridad del Rosario Pérez, quien se desempeñaba como capacitadora, pero por denunciar actos deshonestos de la dama, ahora es desempleada.

El documento, cuya copia es…

Convocan al Premio Rosario Castellanos

La presea será entregada en agosto próximo



EL presidente de dicha
comisión, dijo que las
instituciones solo podrán
participar con un candidato.
ASICh.- La Comisión de Postulaciones de la Medalla Rosario Castellanos del Congreso del Estado de Chiapas lanzó la convocatoria para otorgar el galardón aquellas personas mexicanas que se hayan distinguido por su aportación al desarrollo de la ciencia, arte o virtud en grado eminente como servidores del estado, la patria o la humanidad.
En la víspera del 82 aniversario del natalicio de la poetisa chiapanca Rosario Castellanos, los diputados que integran la comisión mencionada, encabezada por el diputado Carlos Raymundo Toledo, presentó la convocatoria para otorgar la medalla en términos del decreto 263, del lunes 8 de noviembre del año 2004.
Acompañado por el Presidente del Congreso, Juan Antonio Castillejos Castellanos; así como por los legisladores Roberto Ortiz Gutiérrez y Roberto Domínguez Castellanos, del PRI; Rafael Guillén Domínguez, del …

Comando secuestra a profesor dentro de escuela

Exigen 500 mil pesos de rescate por la víctima


El comando irrumpió
amagando al personal
de la institución.
ASICh.- Tapachula. Chiapas.- De forma sorpresiva y con armas en mano, la mañana de este jueves el hampa nuevamente hizo de las suyas al secuestrar al profesor David Felipe Espinoza Navarro en las afueras de la Jefatura del Sector 023, ubicada cerca de las instalaciones del Internado Número 11 del Sur Poniente de Tapachula.
Según testigos, en el lugar de los hechos se presentaron 3 sujetos fuertemente armados, que entraron a las instalaciones educativas; sin embargo no encontraron al catedrático, sometiendo en una primera instancia a dos personas para evitar escándalos ocasionados por el arribo de la banda de secuestradores.
Momentos antes, uno de los hampones sometió al también supervisor de la zona 0156, luego de que regresó de ingerir sus alimentos en un puesto de comida al interior de las instalaciones, de las cuales la banda de secuestradores sacaron de forma violenta al catedráti…

Desplazados se quejan de Sabines

Carta Abierta


SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. A 23 DE MAYO DEL 2007


A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A la opinión pública
A los organismos defensores de los Derechos Humanos

Representantes de Desplazados de guerra de los municipios de Ocosingo, Villa Corzo, Tila, Nuevo Tenejapa, Salto de Agua y Socoltenango, Chiapas, nos reunimos hoy para manifestar nuestra inconformidad con la administración del Lic. Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado, ya que hemos estado solicitando una reunión pacifica y de trabajo para dar seguimiento a las demandas de los desplazados por el conflicto armado del año de 1994.
Las propuestas que hemos hecho no han tenido respuestas por los distintos ex gobernantes del estado, vemos así que por falta de voluntad no se ha podido desahogar dicha agenda de trabajo, damos a conocer a la opinión pública que han pasado 13 años desde que hemos estado planteando nuestras demandas pero siempre han hecho caso omiso a esta situación.

Con …