Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 22, 2007

Elude líder perredista tocar tema de alcalde proselitista

Habitantes de Jitotol exigen que edil trabaje


Al dirigente perredista le han
tomado sus oficinas en
varias ocasiones.
ASICh.- Tras el bloqueo en Tuxtla de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática por un grupo de hombres y mujeres patrocinados por Jesús Aparicio Sánchez, alcalde de Jitototol, ahora el grupo contrario pidieron al dirigente de ese instituto político Carlos Esquinca Cancino proceda con forme a los postulados del perredismo y que este alcalde se dedique mejor a trabajar y a cumplir y no buscar otros cargos, sin terminar el primero.
Señalaron que el presidente de Jitotol, Aparicio Sánchez está empecinado en ocupar la candidatura para la diputación por el distrito XI, por lo que está auspiciando toda movilización que le favorezca, en vez de atender los cientos de problemas que tiene su pueblo.
También denunciaron que este presidente tiene el apoyo de funcionarios menores del gobierno para que logre la candidatura por el PRD, es por lo que pidieron que investiguen la…

Confían que Sabines no meta las manos en elecciones

Confían panistas en triunfo de candidato desconocido


El dirigente panista
dice que a los tuxtlecos
conviene el PAN
ASICh. El Partido Acción Nacional manifestó su confianza en que el Ejecutivo del estado respetará el proceso electoral local, donde se habrá de renovar los ayuntamientos y la cámara local de diputados.
Víctor Manuel Méndez Sarmiento, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que por la buena relación que han mantenido hasta hoy como partido político con el Ejecutivo, éste no meterá las manos en las elecciones como se ha estado dando en otros estados de la República donde ha habido comicios.
Manifestó de cómo partido político están por encima del PRD en cuanto a preferencia ciudadana, según encuestas realizadas, por lo que ven como una posibilidad ganar las elecciones a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, teniendo como carta de presentación A César Bernardino Serrano Nucamendi, quien es un hombre de trabajo y con experiencia política, inclus…

Maestros serranos apoyarán paro general

Perjudicial, la ley del ISSSTE, dice experto


Las movilizaciones contra
la ley del ISSSTE,
empiezan a tomar forma
ASICh.- Motozintla, Chiapas.- Aproximadamente cerca de mil profesores, agremiados en la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron este día en el, auditorio municipal donde acordaron apoyar el paro nacional en protesta a la ley del ISSSTE.
Cerca de 19 delegaciones de la región Sierra Madre de Chiapas, de todos los niveles, estuvieron en la reunión para tratar de organizarse para el movimiento.
Al término de la reunión, entrevistamos en exclusiva al politólogo, José Genaro Bravo Bazán, quien fue invitado para dar una ponencia de la situación que vive el magisterio.
Dijo que justamente vino a informarle a los trabajadores en que los perjudica la aplicación de la nueva ley del ISSSTE; lo que hemos hecho es, en analizar la ley, porque la conocemos desde que era iniciativa hace un año, continuo, el politólogo, quien asegura que dicha le…

Sobre advertencia...

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


De nuevo, el Congreso amenaza
a alcaldes, aunque nuca sanciona
a ninguno de los 118 ediles.
Como todas las temporadas en que los alcaldes pueden hacer mal uso de los recursos públicos para apoyar al sucesor de su preferencia, de nueva cuenta el Congreso del Estado lanzó la consabida advertencia mediante la cual recalca su disposición de meter a la cárcel a todo aquel que desacate lo dispuesto en la ley.
Como chiste de temporada, pasa a ser lo tradicional. Es decir, siempre los alcaldes hacen y deshacen del presupuesto para invertir en su futura impunidad y nadie les ha hecho algo. No se pasa de las rabietas personales y las advertencias de rigor, como para tapar el ojo al macho, como para decir que se dijo y que por eso, se evitaron desmanes. La realidad ya la conocemos de sobra.
De ahí que la advertencia del Congreso, debemos tomarla a broma, a actitud displicente; es más, como la apertura oficial del desastre financiero de las municipalidades. No pas…