Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 14, 2007

Zapatistas en alerta; advierten sobre posible enfrentamiento

Policía amenaza con desalojar bases guerrilleras


Piden a Sabines, evitar
una nueva crisis armada.
(SRN).- Ante la amenaza de desalojo de la policía sectorial de nueve familias campesinas del predio Chixté II, del municipio de Huixtán, bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, podrían liarse a balazos en defensa de quienes trabajan la tierra desde hace varios años, denunció Nicolás Pérez Santís y Alanzo Pérez Bautista.
Los denunciantes mencionaron que ya cuentan con el apoyo de la junta de buen Gobierno “Corazón del Arcoiris de la Esperanza ”, pertenecientes al EZLN.
“Estamos agotando las instancias de Gobierno municipal, a través de un escrito desde los caracoles 4 torbellinos, donde solicitamos al alcalde de Huixtán su valiosa intervención, para distenzar la amenaza de desalojo de las 9 familias campesinas de la Ranchería Chixté II, que son dueños legítimos de las propiedades que fueron adquiridas por sus abuelos”, dijeron.
Mencionaron que esta denun…

Excomulgarán a practicantes del aborto: Diósesis tuxtleca

Entre excomulgados figuran los narcotraficantes


El obispo Mendoza Corzo,
durante su reciente ordenación.
(SRN).- El obispo auxiliar José Luís Mendoza Corzo, estableció que aunque la iglesia no lo haga público todo persona que atenta contra las demás como los narcotraficantes y los que practican el aborto están fuera de la comunión. Es por ello que Mendoza Corzo dijo que estas personas deberían reflexionar sobre el daño enorme e irreversible que están causando a la juventud, y a los que se están formando en las escuelas.
En su primera conferencia de prensa luego de que la semana pasada fuera ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luís Mendoza hizo un llamado a los distribuidores de droga a arrepentirse y dejar de hacer el mal a los demás porque Dios les va a pedir cuentas llegado el momento.
Asimismo pidió a las autoridades combatirlos con más energía y a los padres estar más atentos de sus hijos y reiteró su llamado a la defensa de la vida desde la concepci…

Niños chiapanecos afectados por comida chatarra

Alto, el riesgo de enfermedades graves


Obesidad, uno de los síntomas
encontrados durante estudio
médico en escuelas.
ASICh.- Niños han sido detectados con daños metabólicos, a través del programa Detección y manejo de la obesidad en alumnos de primera y secundaria, declaró Jesús Lizárraga Ruiz, director general del Instituto de Medicina Preventiva en Chiapas.
Dijo que se acudió a las escuelas, y ahí se tomó a los alumnos peso, medidas de masa corporal, presión, nivel de glucosa, ácido úrico, colesterol y triglicéridos, a fin de detectar daños metabólicos.
Se ha visto a más de mil 200 alumnos, de los cuales el 25 por ciento son obsesos y el 10 por ciento de estos presentan daños metabólicos, por lo cual serán sometidos a un programa de nutrición, así como a actividades física.
El doctor señaló que el padecimiento de estos niños se debe a la ingesta de alimentos chatarras, así como por beber refrescos embotellados como pepsicola y coca cola, los cuales aportan caca uno hasta 200 cal…

Madre rescata a su hija de manos de secuestrador

Exigen mayor vigilancia ante posible banda de robaniños


El plagiatio soltó a la
menor de dos años ante
la persecución materna.
ASICh.- Reforma, Chiapas.- Una madre logró rescatar a su menor hija de las manos de un sujeto cuando la raptaba, en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad. Serian aproximadamente la una de la tarde, cuando la niña Saory Itzel de apenas dos años de edad se encontraba jugando en el patio de su casa en la manzana R-62, lote 15, de la referida colonia.
Cuando repentinamente al ver la niña que el portón de su casa estaba abierto, salió y justo en ese momento un hombre que presuntamente estaba frente la vivienda, aseguran familiares de la menor, la tomó de las manos y la cargo llevándosela con rumbo desconocido.
Afortunadamente, la mamá se dio cuenta que la niña no estaba y a alcanzó a ver al hombre que se llevaba a su pequeña, y de manera desesperada corrió tras él y logro darle alcance, quien ante los gritos de la señora, optó por dejar abandonada a la nena y sa…

Acusan a diputado perredista de influyente

Zuarth, con toda su familia en puestos clave


El legislador, es señalado
como uno de los hombres
del exdictador Salazar
(SRN).- Productores campesinos de esta región despotricaron ayer contra el diputado Julio César Zuarth, quien lejos de velar por los problemas de las comunidades se ha dedicado a imponer a familiares en puestos claves como son las delegaciones del gobierno estatal bajo la bandera de que es amigo del gobernador Juan Sabines.
Pese al ausentismo en las comunidades y su nulo trabajo como diputado local del PRD pues nunca los han visto en el distrito, este legislador se ha dedicado a sorprender a los alcaldes de la región para que de alguna manera le adjudiquen algunas obras situación que ha generado inconformidad entre los gobiernos municipales.
Las delegaciones del gobierno del estado en la zona de la frailesca son controladas por la familia Zuarth de ahí el proselitismo que se emprenderá para apoyar a los candidatos del PRD tanto en Villacorzo como en Villaf…