Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 26, 2007

Uso y abuso de la ley

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


“No más abusos con el uso de la ley; no más tráfico de influencias. No más derroche de fuerza injusta. Hoy, en Chiapas, se aplica la ley”. Es como para tomarles la palabra. Primero, porque la pieza de oratoria a la que hacemos alusión, es parte del discurso oficial mediante el cual se honró la memoria de Don Belisario Domínguez, en el 144 aniversario de su natalicio.
Segundo, porque la presencia en el evento del gobernador Juan Sabines, remarca lo ahí expresado y garantiza su cumplimiento y, tercero, porque el dicente es, por obligación de abolengo jurista, una autoridad para hablar de justicia y, como cercano al mandatario, el portavoz de calidad para enviar un mensaje claro que deben entender quienes aún persisten en la utilización de los recursos de ley para perseguir injustamente a cientos, miles de chiapanecos que fueron (y lamentablemente, siguen siéndolo) víctimas del odio irracional de Pablo Salazar, sus hermanos y cómplices diversos.
En ese…

Ratifican libertad de expresión

No más abusos ni tráfico de influencias: Gobierno


A nombre del Ejecutivo, Jaime Valls, anuncia el fin de los abusos de poder y la utilización de la ley en contra de los chiapanecos.


Los tres poderes del estado, encabezados por el gobernador Juan Sabines Guerrero, montaron guardia de honor ante el monumento del prócer chiapaneco Belisario Domínguez, en ocasión del 144 aniversario de su natalicio.
El discurso oficial del evento estuvo a cargo del secretario de Planeación y Desarrollo Sustentable, Jaime Valls Esponda, quien señaló que en la actualidad la inspiración de Belisario Domínguez sigue vigente y señala rumbos de dignificación social.
Agregó que el gobierno de Juan Sabines Guerrero se nutre con el ejemplo de Belisario Domínguez al que le rinde homenaje interpretándolo como mártir de la libertad de expresión y de esta identificación histórica da cuenta la decisión de la actual administración de despenalizar aquellos delitos que de una u otra forma impusieron taxativas a la libertad d…

Perredistas temen perder Tapachula

Se oponen a candidatura de Martiniano Reyes



ASICh.- Luego de los anuncios efectuados por el PRD en Chiapas, enfocadas a la designación de Martiniano Reyes Palacios como candidato del Sol Azteca, militancia adherida a diversas organizaciones en Tapachula han mostrado inconformidad y repudio.
El dirigente regional de la Organización Proletaria Emiliano Zapata de la Organización del Poder Popular, OPEZ- ONPP Rodolfo Reyes Nolasco, señaló que las designaciones efectuadas en los últimos días han mostrado incertidumbre; precisamente cuando el supuesto candidato del PRD no garantiza el triunfo en Tapachula.
Afirmó que conforme a los anuncios del CEN del PRD, ha la fecha aún no hay un comunicado en donde se de a conocer de manera oficial a un candidato seguro, con garantía de triunfo y experiencia en los próximos comicios.
Mencionó que la militancia del PRD ha buscado la unión, en estos tiempos en donde buscan imponer a un candidato que puede descalabrar los logros obtenidos en Ta…

Ecologistas, repudiados por oportunismo

Inconformidad en Jipipilas contra PVEM


ASICh.- Grupos campesinos del Pueblo de Jiquipilas denunciaron la forma vil y descarada en la que trabaja el Partido Verde Ecologista de México, el cual solamente se acerca en tiempos de campaña y luego desaparece, así se expresó Angel Constantino López muy molesto por la actitud que toman los seudos dirigentes en el pueblo.
Este partido no tiene representante digno en la cabecera municipal y es importante que si quieren seguir adelante busquen a una persona que quiera trabajar de tiempo completo y que haga bien las cosa porque de lo contrario este Instituto Político va a pique.
Solo nos buscan en tiempos de campaña logran negociar espacios en la Presidencia Municipal, cobran buena dieta como funcionarios o como regidores pero jamás se acuerdan las personas que les brindaron el apoyo o les dieron el voto.
Los que han llegado son unos vivales que solo benefician sus intereses personales por tal motivo es importante que este instituto político desapa…

Modestia aparte...

Jaime, el gallo de todos los partidos


ASICh.- Jaime Valls Esponda, actual coordinador del gabinete económico del gobierno de Juan Sabines, declaró que lo han llamado de todos los partidos políticos para que sea candidato a la presidencia municipal de Tuxtla y contender en las elecciones de este año.- Al ser consultado en torno a sus aspiraciones de ser alcalde de la capital de Chiapas enfático dijo que está dedicado de tiempo completo a sus responsabilidades que tiene en el gobierno del estado desde diciembre del 2006.
Dijo que si efectivamente el consejo municipal del PRD se ha pronunciado a su favor para que sea candidato, todavía falta la decisión de los órganos de gobierno del Partido de la Revolución Democrática.
Por lo pronto, mencionó que está entusiasmado con esa posibilidad, pero no se distrae en la responsabilidad que le ha conferido el gobernador Juan Sabines en la secretaría de Planeación y Desarrollo Sustentable del estado de Chiapas.
Inclusive reveló que el Partido R…

Incumple alcalde con entrega de recursos

CIOAC toma presidencia de Motozintla


ASICh.- Motozintla, Chiapas.- Alrededor de 25 delegados, que pertenecen a la Central Independiente de Obreros y Campesinos.(CIOAC), tomaron el inmueble de la presidencia municipal de esta ciudad, debido a que el presidente municipal Ulises Zapata Domínguez no ha cumplido con los compromisos contraídos con esta organización, ya que desde el pasado día 2 de abril del presente año prometió dar un millón de pesos para proyectos productivos y aun no cumple.
Lo que la organización ha querido es el diálogo, la negociación, platicar, consensar, pero han hecho oídos sordos a esta situación, por eso se decidió tomar el edificio municipal este día, aquí están los representantes de la mayoría de los barrios y ejidos de este municipio, así lo dio a conocer el Sr. Godifilio Mejia Santizo Secretario General de la CIOAC, Región Sierra-Fronteriza en Motozintla.
Desde las 10 de la mañana los plantonistas, mantuvieron una plática con regidores, ya que el alcalde no …