Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2007

Se recibiben machetes, resorteras, piedras, palos

Cambiarán armas por frijoles y tortillas


En Chiapas se cambiarán armas por alimentos, equipo de cómputo u otros enseres, así como por dinero en efectivo, a partir de mayo próximo, dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en este estado sureño, José Luis Martínez González.
Dijo que el programa impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la prevención del delito, lo cual ha arrojado beneficios de inmediato, tal como se ha visto en el Distrito Federal.
Se trata de evitar delitos, por lo que Chiapas no es la excepción para cambiar armas por alimentos. No se trata porque sea un estado donde abunden las armas como pudiera creerse, sino porque se suma el estado al programa nacional, refirió.
Dijo que a partir del próximo mes de mayo en las principales cabeceras municipales se instalarán módulos para recibir las armas que pueden estar colgadas en los hogares sin ningún uso desde hace muchos años.
El representante del sector e…

Tráfico de influencias en Tapachula

Constructores: Barrios Zea, corrupto


ASICh.- Tapachula. Chiapas.-Ingenieros Civiles de la Costa denunciaron el tráfico de influencias que ha venido realizando el alcalde Ángel Barrios Zea para beneficiar los intereses de sus amistades con obras millonarias que ascienden a los 11 millones de pesos, a pesar de que sus constructoras no cubren los requisitos de la licitación.
En voz de 120 ingenieros civiles agremiados a dicho colegio, Marco Antonio Gómez comento que a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento Municipal a través de su departamento de Obras Públicas adjudicaron una obra millonaria a Rogelio Martínez; amigo cercano del Secretario de Obras Públicas, Alonso Huthoff Chávez, dejando fuera a varias constructoras que habían cumplido con los requisitos exigidos por la Contraloría Estatal.
Los ingenieros Civiles hicieron un llamado a la Contraloría del Estado para que investigue la administración del alcalde de Tapachula, quien en los últimos dos años ha implantado sus influencias pa…