Ir al contenido principal

Declaran máxima alerta en Chiapas por "Félix"

Intensifica el gobierno medidas preventivas en todo el estado


El presidente Calderón y el
gobernador Sabines,
instalaron sesión permanente
para esperar el meteoro.

Con la presencia de los gobernadores Félix Arturo González Canto -del Estado de Quintana Roo-, Jorge Carlos Hurtado -Gobernador del Estado de Campeche-, y Juan Sabines Guerrero, de Chiapas, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó una reunión evaluatoria y preventiva de los efectos del huracán Félix en territorio nacional, mientras que en la Ciudad de México, la Segob declaraba alerta máxima para Chiapas.
En este marco, César Triana Ramírez –representante del Sistema Meteorológico Nacional-, dio a conocer que se pronostican lluvias en distintas regiones de la entidad como consecuencia de Félix.
Ante los riesgos que representa para la población, el Presidente ordenó el desplazamiento de efectivos, maquinaria y apoyos para la costa de Chiapas, con la finalidad de atender a la población, ante los efectos del huracán Félix que tocó este martes las costas de Centroamérica.
En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia 118 municipios de Chiapas, ante la cercanía del huracán Félix, con lo que se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a la población damnificada. La dependencia informó en un comunicado que la declaratoria, solicitada por el gobierno del estado, permitirá que autoridades cuenten con recursos del Fondo Revolvente del Fonden, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por ese fenómeno.
La emergencia se declaró en los municipios en los 118 municipios de la entidad, haciéndose el anuncio paralelamente al dramático llamado que hiciera el propio presidente a los habitantes de la región para que busquen lugares seguros durante el paso del meteoro.
La declaratoria ampara y cubre con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.
Por otro lado, el gobernador Juan Sabines Guerrero El Gobernador Sabines Guerrero mencionó que Chiapas ha intensificado las tareas de prevención a través del aparato de gobierno federal y estatal, así también con apoyo de las organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación que han logrado un saldo blanco en este año.
Afirmó que se está listo con 764 refugios temporales en todo el estado, capaces de albergar a más de 232 mil personas, se tienen 30 mil personas de fuerza tarea y más de 10 mil voluntarios de la sociedad civil, además 277 maquinarias pesadas, 931 unidades médicas, 31 pistas aéreas, 6 estaciones de bomberos, 958 terminales de radiocomunicación y se cuenta con más de 36 mil despensas. Sabines declaró instalado en sesión permanente en el Consejo Estatal de Protección Civil en el estado de Chiapas, para trabajar de la mano con los municipios y recibir preparados a Félix y los fenómenos que vengan.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una