Ir al contenido principal

Inhabitables, las zonas donde construyen casas

Incumplen normas previstas para damnificados por Stan


Las autoridades no llegan
a las reuniones con los
damnificados, denuncian.

ASICh.- Motozintla, Chiapas.- En la mayor parte donde se construyen las viviendas para los damnificados, aun no hay condiciones para irse a vivir, caso concreto el predio de San José Montenegro de Frontera. Comalapa, donde de reubicarán cerca de 363 familias de damnificados. Los comités de damnificados aseguran el avance es nulo, y que las autoridades no llegan a las reuniones, como sucedió en la ultima que estaba progamada para el 23 de mayo, ya que solo llegó el delegado del INVI de Comitán, Alejandro Bermúdez, en tanto los acuerdos en minutas de trabajo no se han cumplido cabalmente.
Tanto en Mazatán como en Motozintla, y específicamente del predio
Montenegro ahí no hay energía eléctrica, agua, drenaje, pavimentación de calles y algo importante, no hay escuelas, por lo que la mayoría de los comités, acordaron nombrar una comisión, que viajará a la ciudad e México, para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón, y manifestar su preocupación y malestar por la situación que están viviendo.
Los afectados por Stan amenazan que de no obtener apoyos del gobierno federal tomarán medidas fuera de la ley y drásticas, porque dicen que ya basta de tirarse la pelotita y de engaños, ya que varios de los damnificados continúan pagando renta, cerca de $ 17 mil pesos desde el paso del huracán, y no hay apoyos concretos por parte de los tres niveles de gobierno.
Se dio a conocer que darán plazo hasta el mes de julio para que terminen las obras, empero señalaron que las minutas de trabajo que ambas partes han firmado no se cumplieron, ya que la entrega de viviendas estaba prevista para 30 de abril pasado.
La preocupación de los afectados, es que se esta dando a conocer por parte de las autoridades, que la próximas lluvias serán intensas y la proximidad de los huracanes, ponen en peligro la integridad física y material de los habitantes de la sierra madre de Chiapas.
Lamentan la lentitud de las empresas; no avanzan, pero excusan éstas que la falta de cumplimiento de las autoridades "nos obligan a no cumplir, ni hacer cumplir cabalmente los compromisos con los cientos de damnificados".

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una