Ir al contenido principal

Desestabilizadores universitarios

Chente, cada vez más enfermo de sus facultades mentales.
Fichero Político

 Angel Mario Ksheratto
@ksheratto


Sí, es absolutamente cierto: en la Universidad Politécnica de Chiapas, existen anomalías serias en cuanto al manejo del presupuesto. Las auditorías 039/2012, 032/2013 y 053/2013, realizadas por la Secretaría de la Función Pública, así lo revelan y sindican a Jorge Luis Zuarth Macías y Adriana Ocampo García, como los principales causantes del desfalco cometido contra esa casa de estudios.
La lista de anomalías detectadas, es larga, como largo el historial de la principal responsable de todos los movimientos financieros que incluyeron pagos a empresas fantasmas que, supuestamente, manejaban familiares directos y políticos emergentes de Ocampo, quien hoy, en un frágil intento por salvarse de ir a la cárcel, organiza acciones desestabilizadoras, no solo contra la Politécnica, sino contra otras universidades, para no llamar la atención.
Adriana Ocampo, sin nada de experiencia en el campo académico, logró convencer a Zuarth Macías para que la nombrase rectora de esa institución en Tapachula. Apenas tomó posesión del cargo en aquella ciudad, exigió la entrega de diversas cantidades de dinero, presumiblemente, para adquisición de utensilios. No compró ni un solo pupitre, según conclusiones oficiales.
El engaño, como forma cotidiana para hacerse de dinero fácil, fue utilizado por la entonces rectora, quien a menudo, enviaba fotos de compras inexistentes… ¡Eran fotos de aulas de otras universidades que solía visitar!
En busca de impunidad, tuvo la genial idea de convocar a agitadores estudiantiles profesionales para iniciar cuanto antes, la toma de la rectoría de la Politécnica y obligar a los estudiantes a un paro general. Con esto, Ocampo García desviaría la atención y, según trascendió, tendría la oportunidad de, una vez en poder de archivos y documentos comprometedores, destruirlos para no dejar evidencia de las acusaciones que obran en contra suya y de Jorge Luis Zuarth.
Desde hace días, ha intentado, junto con un exestudiante de la Politécnica y una presunta miembro del fracasado movimiento “Yosoy132”, convencer a los estudiantes de realizar un paro para denunciar “las anomalías” administrativas, forzar la renuncia del actual rector e imponer a un militante del Movimiento Ciudadano, partido de Manuel Andrés López Obrador.
En esto, según fuentes confiables, está metida la excandidata a la gubernatura, María Elena Orantes López, quien busca financiar un supuesto movimiento estudiantil para a su vez, proponer ella, a un rector afín a sus intereses: captar parte de los recursos financieros de la Politécnica para pagar campañas electorales locales.
María Elena ha estado al tanto de los fraudes de su antigua “jefa de prensa”, Adriana Ocampo. Sabe perfectamente cada movimiento financiero ilegal y hay quienes incluso, sospechan que la verdadera beneficiaria con los recursos desviados y sustraídos, ha sido ella.
Eso explica su cada vez más insistente intención de desestabilizar una casa de estudios que, bien o mal, ahí la lleva. Recientemente, con gente totalmente ajena a la universidad, gente acarreada que en su mayoría provenía de ejidos y colonias, Ocampo García intentó tomar las instalaciones de esa universidad. Fracasaron al encontrar la contundente negativa de los estudiantes verdaderos, quienes dicho sea de paso, han sido reiterativos en su postura contra cualquier tipo de conflicto que no esté fundamentado.
Ante ese fracaso, Orantes López y Adriana Ocampo, planifican una “conferencia de prensa”, en la que supuestos estudiantes (que quede claro que ellas no darán la cara, pues parte de su estrategia es utilizar a los demás), darán a conocer su inconformidad contra las autoridades universitarias.
Desde luego, se cuidarán de no entregar los resultados de las tres auditorías que se han hecho a la Politécnica y en la que la exrectora en Tapachula, está totalmente embarrada. Según trascendió, la SFP, ha hecho vanos intentos por hacer públicos los desfalcos de Adriana Ocampo, empero se han recibido presiones y amenazas por parte de Orantes López.
La gran pregunta es: ¿Tiene la seguidora de López Obrador, calidad moral para intervenir en un proceso en contra de la corrupción? Es evidente que calidad moral no existe en éste personaje. Por un lado, apoya al hombre que dice ser el padre de la “honestidad valiente” y por otro, protege y respalda a una mujer que no ha tenido escrúpulos con los impuestos de los ciudadanos.
A todo esto, las autoridades deben investigar a fondo a la multicitada Adriana Ocampo; para nadie es secreto que entre ella y su familia, existen una serie de empresas inexistentes mediante las cuales, han captado pagos millonarios por servicios jamás otorgados. Obviamente, investigar a la exsenadora lopezobradorista, pues hasta ahora, todo apunta a que intenta desestabilizar al estado. Y por supuesto, a Herminio Chanona Pérez, otro depredador del presupuesto que, trascendió, también busca su tajada de esa universidad. ¿Ya se le olvidó a Chanona Pérez los desfalcos que cometió en la secretaría de educación a principios del sexenio pasado? Quizá a él sí, pero a la sociedad, no se le olvida.

Tarjetero

*** Un millón 200 mil pesos, fue el rescate que se pagó por la liberación del alcalde de Maravilla Tenejapa, retenido por un grupo de comunitarios, quienes acusaron a Antonio Sántiz Gómez de prácticas inmorales callejeras. Para decirlo coloquialmente, lo pillaron teniendo relaciones sexuales en plena calle con una mujer que no era la suya. Pero aquí, hay gato encerrado. Porque según se supo las primeras horas después de la retención del edil calenturiento, los habitantes de la comunidad “Nueva Jerusalén”, pedían solamente 60 mil pesos de multa. ¿Por qué de pronto subió la cuota a u millón 200 mil pesos? Da la impresión que alguien se está robando un millón 140 mil pesotes. Yo, no lo dudaría ni un segundo. Y si en efecto lo entregaron, muy mal mensaje se está dando contra el Estado de Derecho. Cualquiera puede ser secuestrado o retenido y se hará millonario. Mal, muy mal. *** No cabe duda: Vicente Fox está mal de sus facultades mentales. Ahora se va contra su sucesor. Eso sí, se cuida de hablar de la corrupción de su gobierno. ¡Hipócrita! *** ¿Se acuerda que hace unos días mencionamos el caso de José Luis Mercado Orduña, cesado de la fiscalía coleta por actos de corrupción, acoso sexual y laboral, abuso de poder y otras lindezas? Pues que siempre, lo protegieron. Lejos de sancionarlo o por lo menos, separarlo de la Procuraduría, apenas ayer, lo nombraron “Fiscal Especializado en Procedimientos Penales”. Qué pena. Una vergüenza que en Chiapas, se siga promoviendo la corrupción y se siga brindando impunidad a quienes transgreden al ley. ¿Hasta cuándo dejaremos de ver corruptos en cargos públicos? Falta mucho para llegar a eso. *** Por donde quiera, están surgiendo “candidatos” a cargos de elección popular. Eso es falta de seriedad. Pero como nadie hace nada al respecto, lo más probable es que terminemos muy mal. *** Luego nos leemos.
amksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una